Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bajando la cuesta

27 Abr 2023 00:42 #184667
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2023 16:06 #184670
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Chula, muy chula la instantánea. 
Pero digo yo ahora que se me ha venido a la mente
Pregunta al autor: ¿por qué el perro está a la izquierda y no a la derecha del encuadre?
Pregunta para todos los que ven la foto a urtadillas:
1: ¿Qué diferencia hay si el perro está a la derecha, en el centro del encuadre o dirección contraria a la que está en esta foto?.
2: ¿Seria la misma foto, o se sería otra y por qué?.
3: ¿Qué pasaría con el título?

Yo sé las respuestas, son varias, pero no las voy a decir, quizá si las podamos debatir, cuestionar o desarrollar, mi respuesta no quiere decir que sea la correcta, pero sí una aproximada a la verdad, si es que la hay.

Santydefoto23, si me dejas de hablar, lo entenderé.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
27 Abr 2023 17:45 #184672
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
Varamen te comento lo que ya comenté hace unos días. Cualquier visión constructiva es bien venida. No me vas a molestar siendo honesto en tus observaciones y por lo que veo me parece que lo eres. Tu críticas, puntualizaciones o debates que abres sobre la fotos que aquí exponemos son "sanos" y partiendo de ahí uno puede estar de acuerdo o no con las opiniones que se generen. Aquí ninguno somos grandes genios de la fotografía y aún si los hubiera sus obras no estarían libres de interpretaciones. 

Respecto a lo que comentas de la composición si hubiera esperado a que  el perro de situara a la derecha el protagonismo del mismo se habría visto "aplastado" por la ventana que tendría encima. Aunque a la izquierda tiene la pega de esa rejilla por encima de su cabeza, no es lo mismo.  En el centro no funcionaría con la señal tal y como está situada. Por otro lado me gustaba más a la izquierda ya que facilita  mi lectura de la imagen  de izquierda a derecha ( unos dicen que si es por ser occidental otros que eso es por el hemisferio del cerebro que capta la imagen....) y eso me lleva a introducirme en la misma y recorrerla en el sentido de la marcha del perro. De estar a la derecha en esa misma dirección el perro no respiraría, habría demasiado espacio vacío detrás y su protagonismo, dejando a un lado lo de la ventana, se centraría en el encontronazo de nuestra lectura al llegar a él. Si hubiera estado a la derecha en dirección contraria el encontronazo de nuestra lectura sería con su cabeza, nuestra mirada bajaría la cuesta para encontrarse con el perro subiéndola.

Colocar el perro en cualquier otro punto de la foto la cambiaría por completo e incluso el título, más aún si el animal está en dirección contraria, no podría ser el mismo.

Bueno esa es mi punto de vista. Que ya se sabe, para gustos los colores.


Pd: Varamen, hay gente que me ha hecho muchas perrerías más difíciles de digerir que tus puntualizaciones y me sigo hablando con ellos. Tranquilo estás muy lejos de llegar a ese punto. 
 
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
28 Abr 2023 00:26 #184673
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1012
Más fácil bajar la cuesta que subirla :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2023 22:43 #184680
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6443
Sobre las preguntas que hace Manuel a los mirones de la foto:
- Si el perro cambia de posición, ya de por sí sería otra foto y daría para muchos títulos distintos. Y como el perro es un animal y puede hacer lo que le venga en gana y cambiar lo que hace en la calle, más posibilidades de fotos diferentes. Podría aparecer andando, tal cual como en la foto que vemos, y estar situado en el centro de la misma donde compartiría el protagonismo con la señal. Si lo situamos a la derecha y en el mismo sitio pero subiendo coincido con la apreciación de Begoña que lo explica muy bien.
- Bien, se me ocurre también que el can podría situarse en el centro de la foto, bien levantando la patita para echarle un pis a la señal, bien tumbado dando cuenta de un sabroso hueso, o pegándose una siesta de pijama y orinal. Esto daría para unos pocos títulos.
- Viendo la foto a mi me parece bien y la pega de la rejilla tampoco es tanta al disimularse con el color blanquinegro del chucho. Tampoco es muy visible el ligero desnivel de la foto hacia la derecha. Lo que no me gusta es ese mamotreto de bolardo tan molesto en la foto como en la misma calle que a poco que te distraigas afotando una mosca te lo tragas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2023 19:14 #184687
Avatar de hermador
hermador Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149
Yo no voy a responder a la cuestión porque no lo tengo del todo claro, jeje. 
lo que veo en la imagen es que luchan por el protagonismo el perro (al ser un ser vivo, que le da fuerza y estar entorno a uno de los tercios de la foto) con la señal, los colores resaltan y está también en un lugar que destaca en la imagen. Lo que me estorba es la cercanía del “pivote” cerca del perro. Parece que hay demasiado “embrollo” visual en esa parte, en contraposición a la ventana, que es una figura geométrica perfecta que, a mi modo de ver, no compensa todo lo que hay en la zona izquierda. 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2023 19:21 #184688
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 1524
Yo creo que habría dejado al perro bajar la cuesta a ver que pasaba. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2023 19:33 #184689
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
La madre que me trajo... la que ha liado el perro...., mejor que se quede en casa 
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos