Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Almudena

10 Feb 2022 20:18 #180017
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 713
  • Gracias recibidas: 999
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, ansolerman, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2022 22:17 #180018
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Excelente procesado, la perspectiva de las torres es lo que veo peor, tampoco soy entendido en estos temas, pero la veo rara.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2022 22:42 #180020
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Para mí, sobra foto por la derecha que creo que no aporta nada y el viñeteo tan marcado tampoco.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2022 23:11 #180021
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Me gusta la foto; pero es verdad que hay algo raro en las torres. No sé si las has “enderezado”, pero no del todo. Lo que veo realmente vertical es la farola, entonces parece una perspectiva un tanto extraña. Y a lo mejor una recomposición en el sentido que sugiere Eduardo le iría bien. Con todo, una toña muy hermosa con un procesado que le va muy bien a mi juicio.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2022 00:10 #180023
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 713
  • Gracias recibidas: 999
Muchas gracias por vuestros comentarios, me han hecho mirar la foto con otros ojos :)
Está hecha con un 11 mm y corregida la perspectiva en Lr con el modo automático. Supongo que esa es la causa de que os parezca algo rara la perspectiva de las torres. He probado ahora a modificarla con el modo vertical y también en manual pero no la veo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2022 08:26 #180024
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Los objetivos gran angulares extremos proporcionan unas espectaculares perspectivas, pero son muy delicados de usar. Normalmente requieren uso de trípode y un nivelado perfecto. Después, en edición, deben o pueden corregirse, sobre todo cuando el nivelado no está hecho en los dos ejes (me refiero a que puede tener un nivelado horizontal pero estar con la dirección inclinada en picado o en contrapicado).

Si la toma está inclinada pero correctamente nivelada en horizontal, el elemento que se encuentre en el centro estará perfectamente vertical y los extremos inclinados en ángulos iguales (convergentes hacia afuera o haca dentro). Esto nos proporciona una buena pista en caso de querer corregirla, tanto si se ha hecho un buen nivelado como si queremos corregir la perspectiva.

Para obtener un resultado “creíble” debe seguirse rigurosamente este orden:

1º) Girar toda la imagen hasta que la línea imaginaria del centro de la foto esté completamente vertical (con la ayuda de la cuadrícula), por ejemplo, en esta foto, la esquina de la torre alta más cercana.

2º) Una vez girada la imagen, y mediante LR o PS con el filtro “corrección de lente” >a medida> modificar la perspectiva vertical u horizontal, hasta que las líneas más exteriores queden próximas a la vertical pero no del todo sino algo por debajo de la cuadrícula, pues nuestro cerebro suele “admitir” como natural algo de convergencia sobre todo en los edificios altos.  

Cualquier otra modificación de estirado o deformación la veremos rara.

Bonita imagen, con poquito más la dejas perfecta.      
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
11 Feb 2022 09:19 #180025
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 713
  • Gracias recibidas: 999
Muchas gracias por compartir tanto conocimiento, voy a probar a corregirla como me dices.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos