Bienvenido, Invitado
Recordarme

Girola

20 Jun 2019 12:34 #167488
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Para el día del Corpus muestro una toma de nuestra catedral primada. Sé que a muchos no os gusta esto del decolorado selectivo, pero creo que en esta ocasión tiene sentido... así que espero que no me regañéis demasiado, jeje.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, Luxo, Juana1968

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2019 23:29 #167493
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me gusta mucho esa toma. Queda muy majestuosa. Lo del decolorado selectivo, puedo tener mis dudas en las vidirieras, pero si te gusta, fenomenal!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jun 2019 12:56 #167506
Avatar de Luxo
Luxo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121
Me gusta mucho el encuadre, pero sinceramente yo creo que la vería mejor ByN completa o a color, el decolorado selectivo no termina de convencerme.
Por el contrario pienso que las fotos debemos hacerlas para nosotros mismos, por lo tanto si a ti te gusta, perfecto!
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jun 2019 16:40 #167508
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Yo también estoy en el grupo de los detractores de los decolorados selectivos, pero confieso que ya en los tiempos químicos lo hacía reservando las copias en papel con una laca especial que preservaba del viraje algunas zonas; un proceso a fin de cuentas con un resultado muy parecido al desaturado selectivo actual.

Nada en contra de ejercer con absoluta libertad todas las opciones plásticas –sólo faltaría- pero yo creo que, en este caso, la opción de efectuar una exposición puntual muy ajustada a las altas del Transparente y a las luces coloreadas de las vidrieras de los rosetones, con una cuidada edición posterior para intensificar el claroscuro, te hubiera proporcionado el mismo efecto direccional pero más bonito, más natural y con mucha más riqueza de matices en esta bella y majestuosa toma monumental.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2019 22:58 #167534
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias por todos los comentarios. Es verdad que podría haber mejorado la exposición y la edición. Incluso creo que un HDR no me habría ido mal tampoco a este encuadre, lleno de fuertes contrastes. Pero bueno, es la solución que se me ocurrió para esta toma, que tampoco fue muy planificada.

Aquí muestro el color y el blanco y negro. Me gustó más la Segunda... pero pensé que era una pena perder el colorido de las vidrieras. Bueno, un experimento...



El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jun 2019 19:42 #167561
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Yo me quedo, sin dudar, con la primera. Esos tonos cálidos me encantan...
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos