Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cádiz

06 Sep 2018 23:29 #160248
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2127
  • Gracias recibidas: 4017
Cádiz es una ciudad con numerosos atractivos, y sin duda uno de ellos son sus puestas de sol.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2018 00:41 #160259
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
El horizonte y el mar están preciosos. Y esa gaviota que cruza volando le da un atractivo añadido. Lo que me gusta menos es el murete de la derecha, pero supongo que si lo suprimes pierde profundidad la foto. En conjunto es una bella composición.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2018 14:09 #160266
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2127
  • Gracias recibidas: 4017

Pilar HP escribió: El horizonte y el mar están preciosos. Y esa gaviota que cruza volando le da un atractivo añadido. Lo que me gusta menos es el murete de la derecha, pero supongo que si lo suprimes pierde profundidad la foto. En conjunto es una bella composición.


Gracias por comentar. La verdad es que el sitio óptimo para esta toma sería un poco más cerca, precisamente a la altura de ese murete. Pero ese día a esa hora, yo estaba donde estaba y tenía mi cámara. Quizá puedo quitar el murete posteriormente...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2018 02:06 #160269
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
[quote="fjdrevorio" post=16026 Quizá puedo quitar el murete posteriormente...[/quote]
Yo como no soy muy partidaria de la manipulación digital para eliminar elementos de la escena , si tienes posibilidadea de volver por ahí, me lo dejaría como una asignatura pendiente para intentar perfeccionarla!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2018 10:59 #160276
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Creo que el murete le da un punto especial a la imagen y como dice Pilar le da profundidad, a mi si me gusta, lo único que haría es oscurecerle un poco más, para que no cobre tanto protagonismo, eso ya son diferentes análisis de la imagen y gustos personales de cada uno. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2018 11:32 #160282
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392

fjdrevorio escribió: ... La verdad es que el sitio óptimo para esta toma sería un poco más cerca, precisamente a la altura de ese murete....


Efectivamente, esa hubiera sido la solución para que apoye bien en vertical por la derecha y quitar ese elemento en "L" que hay en primer plano, y ya de paso, encuadrar con más aire por ambos lados para no dejar la pano tan constreñida. Lo cual, habrías conseguido con una focal más angular o con varias tomas solapadas.

...Todo eso, claro está, contando con la amabilidad de esa gaviota y suponiendo que tenga la cortesía de esperar pacientemente a que preparemos nuestra foto y no moverse ni una pluma de ese sitio exacto. Y por ende, que el sol se esté quieto y no vaya tan rápido como acostumbra cuando se pone . :) :) :)

...Qué malos somos cuando cogemos las teclas de la crítica :) :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
10 Sep 2018 16:21 #160318
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2127
  • Gracias recibidas: 4017
Gracias a todos por vuestros comentarios. Las buenas fotografías suelen ser una combinación de planificación y algo de suerte, y muchas veces requieren estar en el momento adecuado en el lugar oportuno. En este caso, yo llevaba la cámara y busqué el momento (la puesta de sol) con esa pizca de suerte que representa el que la gaviota se situase en ese lugar tan bueno para el encuadre elegido. Sin embargo, el lugar exacto no fue totalmente de mi elección, dado que estaba cenando con unos amigos. No obstante, me disculpé y me levanté, para cruzar la calle y hacer fotos durante unos minutos. Pero no era cosa de recorrer 500 metros con la comida en el plato.

Así que, de momento iré probando vuestras sugerencias (suprimir u oscurecer el muérete) cuando tenga un rato. Y luego, cuando vuelva a Cádiz, buscaré un lugar algo más idóneo para una nueva puesta de sol. Cádiz es una ciudad a mi juicio encantadora, así que tener un pretexto para volver y disfrutar de nuevo de las puestas de sol en el Atlántico no me genera otra cosa que ilusión.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2018 19:23 #160350
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
[quote="fjdrevorio" post=160318, cuando vuelva a Cádiz, buscaré un lugar algo más idóneo para una nueva puesta de sol. Cádiz es una ciudad a mi juicio encantadora, así que tener un pretexto para volver y disfrutar de nuevo de las puestas de sol en el Atlántico no me genera otra cosa que ilusión.[/quote]
Ya sé que es más fácil criticar desde la silla del ordenador, que estar ahí en el momento justo y hacer la foto. Cuando hago algún comentario es como si me lo estuviera haciendo a mí, si la foto fuera mía, es decir, me fijo en lo que me gusta y en lo que no para, si tuviera ocasión de repetir esa escena, u otra parecida, mejorar aquello que no me gustó.
Como bien dices, fjdrevorio, las mejores fotos son las que hemos planificado por lo que, ya que conoces Cádiz, cuando vuelvas seguro que te superas. Y ésta déjala tal cual, que está muy bien!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2018 19:43 #160357
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2127
  • Gracias recibidas: 4017

Pilar HP escribió: [quote="fjdrevorio" post=160318, cuando vuelva a Cádiz, buscaré un lugar algo más idóneo para una nueva puesta de sol. Cádiz es una ciudad a mi juicio encantadora, así que tener un pretexto para volver y disfrutar de nuevo de las puestas de sol en el Atlántico no me genera otra cosa que ilusión.

Ya sé que es más fácil criticar desde la silla del ordenador, que estar ahí en el momento justo y hacer la foto. Cuando hago algún comentario es como si me lo estuviera haciendo a mí, si la foto fuera mía, es decir, me fijo en lo que me gusta y en lo que no para, si tuviera ocasión de repetir esa escena, u otra parecida, mejorar aquello que no me gustó.
Como bien dices, fjdrevorio, las mejores fotos son las que hemos planificado por lo que, ya que conoces Cádiz, cuando vuelvas seguro que te superas. Y ésta déjala tal cual, que está muy bien![/quote]

Gracias Pilar, agradezco tu crítica, y además tienes toda la razón. Espero volver a Cádiz, pasear tranquilamente buscando el punto de vista idóneo... y seguro que el sol se pone (aunque cada día lo hace por un lugar ligeramente diferente), y con algo de suerte y paciencia, captaré alguna gaviota...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2018 16:19 #160448
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3098

fjdrevorio escribió: Quizá puedo quitar el murete posteriormente...


No quites nada!!! Eso no se hace!! ;)
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2018 16:40 #160449
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Qué puristas sois. Me gusta la foto, pero no sé si habría resistido la tentación de desplazar hacia el centro de la imagen a la gaviota :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2018 18:17 #160453
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2127
  • Gracias recibidas: 4017
Buscando en archivo, he encontrado esta. Este punto de vista es mejor y más cercano, pero claro, aquí ya se ha puesto el sol, no se ve el faro, no hay gaviota... En resumen, toca la grata tarea de volver a Cádiz. Y si entonces no lo logro, ¡manipularé sin pudor la foto de este año! Jeje

El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos