Bienvenido, Invitado
Recordarme

Saltamontes

16 Jun 2016 00:56 #136800
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, sigo con algo de macro a ver que opinais, yo creo que le falta foco en el ojo...
Una sola foto, Eos 40d 70mm con tubos de extensión iso 500 f3.5 1/200

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2016 06:20 #136813
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Muy chula Jose.
Bueno tal vez sí le falte algo de foto en la zona del ojo, pero para ser con una única toma me parece que está muy bien,
Ya en plan toca narices, en la parte inferior izquierda aparece como un palito o rama en foco que distrae algo. Yo intentaría clonarlo o quitarlo de alguna manera.
//aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

16 Jun 2016 10:19 #136825
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Entiendo la dificultad de enfocar a un bicho que no para, y pasa eso de que hasta que no la ves en casa no aprecias bien dónde tiene el foco, es cierto que se ha ido un pelín pero por lo demás aprecio el trabajo y me gusta. Lo que señala Augusto de clocar la punta del pincho no es mala idea, aunque yo no soy mucho de clonar.
Esto del macro engancha :P
Saludos.

16 Jun 2016 11:19 #136831
Marfil Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1467
Hola José, me gusta la foto, salvo lo que habéis comentado, de la falta de nitidez en el ojo, los flares que cruzan en diagonal por encima de las antenas, creo que distraen un poco , también yo veo (en este monitor) en general un poquito apagado el color del saltamontes, excepto en la zona de los espiráculos (creo que así se llama) que es la zona de debajo de las patas traseras, por lo demás muy bien.

16 Jun 2016 18:02 #136842
Marfil Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1467

Marfil escribió: Hola José, me gusta la foto, salvo lo que habéis comentado, de la falta de nitidez en el ojo, los flores que cruzan en diagonal por encima de las antenas, creo que distraen un poco , también yo veo (en este monitor) en general un poquito apagado el color del saltamontes, excepto en la zona de los espiráculos (creo que así se llama) que es la zona de debajo de las patas traseras, por lo demás muy bien.

Rectifico en lo del color, era cosa del monitor, ahora lo veo bien de color :blush:

16 Jun 2016 18:26 #136844
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038

Marfil escribió: ...los flares que cruzan en diagonal por encima de las antenas...

Juan, yo no creo que ese efecto sea un flare, más bien es algún brillo producido por las hojas dobladas del pincho, es decir, no creo que lo produzca la dirección cruzada de la luz sobre la lente si no el propio fondo, tan importante éste en las fotos. ¿Qué te parece?. A mi personalmente no me distrae pues creo que refleja bien el entorno.
En este tipo de imágenes el fondo, a mi entender, es media foto. ¡Cuántas no se habrán ido a la papelera precisamente por tener un fondo horroroso!

16 Jun 2016 22:02 #136857
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a seguir probando e intentando mejorar este finde, ya pondré algún bicho mas por aquí, como dice Javier esto engancha!! Pero por el momento de una sola imagen! Gracias.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos