Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lo que los ojos esconden

30 Mar 2016 10:20 #134797
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Buenas a todos! Hoy me toca poneros otra foto de mi 52Weeks, pero esta vez es algo diferente. Hace no mucho tiempo me entró en la cabeza lo de fotografiar un iris con el macro para sacarle todo lo que pudiera y hasta ahora no me había puesto manos a la obra. Esto es lo que he podido sacar pese a las dificultades de que el modelo no es de piedra, que el enfoque variaba en milímetros y la iluminación que es muy puñetera y no disponía de mucho material para currármelo un poco más, quizá con un flash anular hubiera quedado mucho mejor, porque así se nota un poco el destello en la parte izquierda. Pero bueno, aun así utilicé una iluminación lateral, el Tokina 100 2.8 y mucha paciencia por delante. Espero vuestras críticas para ver que se puede seguir mejorando para la próxima, que creo que no será la última de este estilo. Saludos :cheer:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Francisco, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Revor, girasol, Nereewiisqii

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 12:23 #134804
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2234
  • Gracias recibidas: 3440
¿Tiene recorte? La pupula y el iris me gustan, que es lo importante en esta foto.

Parece un poco pasada de contraste, con un tono rojizo, pero tampoco es que sea muy molesto. Para evitar reflejos y demás, sin tener flashes a mano u otros medios, puede que la luz natural sea la mejor solución.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 13:24 #134805
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5761
  • Gracias recibidas: 7038

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 15:07 #134808
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Respondiendo a Alberto,

La foto está sin ningún tipo de recorte ni reencuadre, únicamente me molesté en revelar el raw para centrar la atención en el iris y la pupila y restar importancia al resto del ojo. Quizá si le hubiera hecho un recorte y centrado en la cornea se hubiera quedado más fuera de contexto o mas llamativa pero por no cambiar el encuadre de la escena al final la dejé así.

Si que es verdad que quizá está un poco pasa de contraste y de saturación, aunque en un principio viendo el raw no la veía tan mal. El tono rojizo intenté corregirlo sobre todo porque la piel se me quedó anaranjada y al final se quedó un poco pasada, como la ves ahora. No me terminaba de convencer de ninguna de las maneras pero acabé jugando un poco con los ajustes y me gustó este balance de tonos frente a los anteriores, aunque eso ya es tema de gustos jajajaja :laugh:

Y en cuanto al tema de iluminación, ahi llevas toda la razón, anoche me pillo apurado de tiempo y me empeñé en hacerla con los flashes y al final me salieron los reflejos como era de esperar. A ver si otro día pruebo a hacerlo con luz natural que saldrá bastante mejor y sin tanto lio por delante. Gracias a ti también Javier! ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 16:36 #134811
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5761
  • Gracias recibidas: 7038
Álvaro, si pruebas a hacerla con luz natural te sugiero que el o la modelo, antes de disparar, mantenga el ojo cerrado, pero ya con el enfoque ajustado, y sólo un momento antes de hacer la foto los abra. Si no corres el riesgo de que el esfínter del iris esté demasiado cerrado; recuerda que este músculo se encarga de encoger o abrir la pupila dependiendo de la cantidad de luz que incida. En esta foto veo que el iris está más o menos a la mitad de abertura, el foco, logradísimo, está justo en el esfínter.
Buenos y sabiendo esto, sería un buen ejercicio que hicieras varias fotos con varias aberturas del iris y así poder comparar. Así que, hala, a hacer los deberes :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 23:40 #134820
Avatar de silavario
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1782
  • Gracias recibidas: 1855
impactante,
impresionante,
inquietante,
asombrosa,
admirable
y
"puntual"

Enhorabuena !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
02 Abr 2016 10:30 #134865
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Perdón por la tardanza pero he estado un par de días liado sin cámara. Lo que dice Javi la verdad es que es muy interesante y la verdad es que no sabía tanto de la técnica de este tipo de fotografía. Lo que si hice fue ajustar el enfoque y dejar que mantuviera los ojos cerrados porque si no se hace pesado e imposible. Lo del esfínter del iris llevas toda la razón, además de que en condiciones de baja luz empieza a dilatarse la pupila y al final pierdes ángulo del esfínter haciéndose éste mucho mas pequeño. He probado a hacer alguna con luz natural con el problema de que según te incida puede salirte reflejada la cámara en el ojo y al final no se consigue sacar el detalle que se busca en el iris pero supongo que es cuestión de ir jugando con los ángulos y iluminación. A ver si pronto tengo alguna que otra oportunidad de subir otra algo más lograda y con mejor iluminación. Gracias por los consejos y por los halagos también de Berna! :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos