Bienvenido, Invitado
Recordarme

La danza

05 Sep 2021 23:56 #178190
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Buscando un poco la creatividad en la imagen, hago esta fotografía de una mariposa.

Espero que os guste


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
06 Sep 2021 12:02 #178192
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
¡Enhorabuena!, Julián, una foto sorprendente si fue intencionada ¿cómo buscaste ese barrido con foco en el tallo?
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2021 21:59 #178205
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Prontor escribió: ¡Enhorabuena!, Julián, una foto sorprendente si fue intencionada ¿cómo buscaste ese barrido con foco en el tallo?


Fue un día que estaba aburrido y me lleve el objetivo Macro Tanrom 90 mm. para hacer bichos, hice varias imágenes disparando a 1/1000 y me dije voy a bajar la velocidad de disparo y buscar algo que sea creativo, hice bastantes hasta que entre todas ellas encontré esta imagen que me gusto, disparaba en ráfaga y enfoque continuo a la flor, ya te digo que es muy difícil y hay que disparar muchas, pero muchas fotos para obtener algo decente y conseguir captar el movimiento de las alas al marcharse de la flor, esto le llamo insistencia y cabezonería, ojo en modo ráfaga se hacen muchisimassssssssssssssss fotos inservibles.
Los datos exif son 1/160 f 7.1 ISO 100
Gracias por el comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2021 22:18 #178206
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306

Julián Nieves escribió:

Prontor escribió: ¡Enhorabuena!, Julián, una foto sorprendente si fue intencionada ¿cómo buscaste ese barrido con foco en el tallo?


Fue un día que estaba aburrido y me lleve el objetivo Macro Tanrom 90 mm. para hacer bichos, hice varias imágenes disparando a 1/1000 y me dije voy a bajar la velocidad de disparo y buscar algo que sea creativo, hice bastantes hasta que entre todas ellas encontré esta imagen que me gusto, disparaba en ráfaga y enfoque continuo a la flor, ya te digo que es muy difícil y hay que disparar muchas, pero muchas fotos para obtener algo decente y conseguir captar el movimiento de las alas al marcharse de la flor, esto le llamo insistencia y cabezonería, ojo en modo ráfaga se hacen muchisimassssssssssssssss fotos inservibles.
Los datos exif son 1/160 f 7.1 ISO 100
Gracias por el comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia


O sea, disparar muuuuchas ráfagas y esperar que salga una de potra para que quede una, si sale, claro,“diferente”(creativa).

Muchas gracias por compartir tu método Julian, aunque no lo comparta del todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2021 22:31 #178207
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muchas gracias por desvelar el “cómo se hizo”, pero no sé Julián, no entiendo lo del foco. El foco “continuo” está pensado para algo que se mueve, no para a una flor que está quieta. ¿No será que enfocaste a la flor y disparaste a ráfaga a ver si pillabas la mariposa en vuelo?
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2021 23:01 #178208
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Creo que es eso, enfoque a objeto fijo, velocidad lenta y cruzar los dedos, apoyados en el disparador como si no hubiera mañana.
Es como aves que salen huyendo, en la ráfaga alguna saldrá curiosa.
Las nuevas cámaras con ráfagas de 20 fotos por segundo, Imagínate uffff, de 200 fotos dejas una, pero la que sale, es buena.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2021 18:30 #178212
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Eduardo Salas escribió:

Julián Nieves escribió:

Prontor escribió: ¡Enhorabuena!, Julián, una foto sorprendente si fue intencionada ¿cómo buscaste ese barrido con foco en el tallo?


Fue un día que estaba aburrido y me lleve el objetivo Macro Tanrom 90 mm. para hacer bichos, hice varias imágenes disparando a 1/1000 y me dije voy a bajar la velocidad de disparo y buscar algo que sea creativo, hice bastantes hasta que entre todas ellas encontré esta imagen que me gusto, disparaba en ráfaga y enfoque continuo a la flor, ya te digo que es muy difícil y hay que disparar muchas, pero muchas fotos para obtener algo decente y conseguir captar el movimiento de las alas al marcharse de la flor, esto le llamo insistencia y cabezonería, ojo en modo ráfaga se hacen muchisimassssssssssssssss fotos inservibles.
Los datos exif son 1/160 f 7.1 ISO 100
Gracias por el comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia


O sea, disparar muuuuchas ráfagas y esperar que salga una de potra para que quede una, si sale, claro,“diferente”(creativa).

Muchas gracias por compartir tu método Julian, aunque no lo comparta del todo.


Es una iniciativa de creatividad, no he dicho que sea fácil y ademas de mucha paciencia, pero aunque salga solo una que te guste, es resultado es gratificante, cuando sale un cazador a cazar por cada disparo que realiza no mata una pieza ;)
Gracias Eduardo por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2021 18:41 #178213
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Prontor escribió: Muchas gracias por desvelar el “cómo se hizo”, pero no sé Julián, no entiendo lo del foco. El foco “continuo” está pensado para algo que se mueve, no para a una flor que está quieta. ¿No será que enfocaste a la flor y disparaste a ráfaga a ver si pillabas la mariposa en vuelo?


Te comento encantado José María lo del enfoque continuo a la flor, en el campo al aire libre es extraño que no haya una ligera brisa, que por pequeña que sea la flor no se mantiene estática y aunque sea unos escasos milímetros el enfoque se pierde, por eso utilice el enfoque en continuo, echándole mucha paciencia, suerte y muchas fotos.
Gracias por el comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2021 18:43 #178214
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Grebarsan escribió: Creo que es eso, enfoque a objeto fijo, velocidad lenta y cruzar los dedos, apoyados en el disparador como si no hubiera mañana.
Es como aves que salen huyendo, en la ráfaga alguna saldrá curiosa.
Las nuevas cámaras con ráfagas de 20 fotos por segundo, Imagínate uffff, de 200 fotos dejas una, pero la que sale, es buena.


Tienes toda la razón Gregorio, gracias por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Sep 2021 13:56 #178230
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas: 1502
La serendipia también juega.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2021 11:58 #178241
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

ansolerman escribió: La serendipia también juega.


Gracias por el comentario Ansolerman //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos