Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La mosquita

La mosquita 26 Sep 2020 18:10 #174940

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 2448
Bueno, yo creo que no es una mosquita, y tampoco un mosquito, en realidad no sé muy bien lo que es. Quizá me ayudéis a identificarlo, como otras veces. El caso es que ahí estaba, en la plantita, así que ha pasado a la colección de bichejos que ya voy haciendo en esos ratos perdidos (o tal vez ganados) con la cámara, alguno de mis objetivos macro y el flash anular. Ahí sigo siempre probando, la macrofotografía me gusta tanto como me cuesta. Se ve que en la dificultad está el reto...

Como siempre, se agradecen consejos, creo que aquí el principal problema es el brillo, a pesar de que el flash estaba muy rebajado de potencia y separadas sus dos mitades para que la incidencia sea menos directa...

El administrador ha desactivado la escritura pública.

La mosquita 28 Sep 2020 09:55 #174957

• mauriciopcom
  • Fuera de línea
  • Cum Laude
  • Gracias recibidas 2884
Las antenas son de un díptero... además parece que tiene un par de alas solamente. Yo desduzco que se trata de un especie de mosca.

Hay muchas moscas que imitan himenopteros (avispas) para escapar a los predadores, por ejemplo los Syrphides que por si solos tienen más de 800 especies!

Quanto al flash, aconsejo no usar flash en macro

Un saludo
The following user(s) said Thank You: fjdrevorio

La mosquita 28 Sep 2020 22:21 #174962

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 2448
Gracias por la explicación, estaba intrigado con el bichito. Respecto al flash, yo también procuro evitarlo pero a veces se hace imposible mantener el foco a pulso y solo con la luz natural. La clave es darle la intensidad adecuada... quizá aquí me he pasado.

La mosquita 28 Sep 2020 23:34 #174963

• Grebarsan
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 3498
Ésta clase de moscas "metalizadas" es imposible usar flash ni al mínimo de potencia, es más, cualquier reflejo del sol hace imposible sacar sus colores, si lo intentas que sea en sombra.
c="http://www.flickriver.com/badge/user/all/recent/shuffle/medium-horiz/ffffff/333333/29023157@N06.jpg" border="0" alt="grebarsan
www.flickr.com/photos/grebarsan/
grebarsan.wordpress.com/
picasaweb.google.com/109451972662166992846/Gif
The following user(s) said Thank You: fjdrevorio
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos