Bienvenido, Invitado
Recordarme

Micenas

10 Nov 2018 22:02 #162099
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Esta foto está hecha con 18 tomas apiladas en PS. El modelo lo cogí prestado del monte, donde luego regresó, para poder afotarla en casa. Solo tiene luz natural que entra por una ventana orientada al norte por la derecha y un papel blanco usado como reflector por la izquierda y el fondo una cartulina color arena, nada más. Es la misma que puse el otro día con el título de Piñonera, esa sí hecha en su terreno.
La seta es una especie de micenas que crecen dentro de las piñas caídas en el suelo.
A ver si os gusta.

Micena by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, fjdrevorio, Quique Molina, DRZYMERMAN, mauriciopcom, saga, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
11 Nov 2018 09:40 #162104
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3947
Me gusta tu foto, Javier //aplauso// //aplauso//

Pero, ¿realmente es necesario un apilado en este caso? ¿ con la elección de la buena profundidad de campo ¿no se puede conseguir un resultado similar con un desenfoque más natural?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2018 15:58 #162119
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

mauriciopcom escribió: Me gusta tu foto, Javier //aplauso// //aplauso//

Pero, ¿realmente es necesario un apilado en este caso? ¿ con la elección de la buena profundidad de campo ¿no se puede conseguir un resultado similar con un desenfoque más natural?


A ver, hacer un apilado no es necesario, claro, pues el mismo sujeto puede ser fotografiado de mil maneras diferentes. Las herramientas que yo manejo me tienen muy limitada la profundidad de campo por eso hago de vez en cuando algún apilado, bueno por eso y por matar el rato que solemos decir y además también me sirve como ejercicio para ir buscando mejoras a mis fotos.
Gracias por el comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2018 13:30 #162129
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Una prueba más, Javier, de que para hacer buenas fotos tampoco se necesita un gran aparataje ni estar a la última de las novedades técnicas. Me gusta esa luz natural y la nitidez lograda con los apilados, técnica de edición que desconozco(nunca es tarde para aprender aunque con los años sí más lento :( :( :( ))
Por otro lado, para mi gusto falta aire por la parte superior, ya que veo a la seta un poco ahogada.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2018 23:33 #162149
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Ángel Cano escribió: Una prueba más, Javier, de que para hacer buenas fotos tampoco se necesita un gran aparataje ni estar a la última de las novedades técnicas. Me gusta esa luz natural y la nitidez lograda con los apilados, técnica de edición que desconozco(nunca es tarde para aprender aunque con los años sí más lento :( :( :( ))
Por otro lado, para mi gusto falta aire por la parte superior, ya que veo a la seta un poco ahogada.


Razón no te falta en cuanto al aire por arriba, a veces te acercas tanto que casi cortas al sujeto o lo apretas demasiado.
Tampoco te falta razón en que nunca es tarde para aprender.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos