Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cabra montés

12 Dic 2017 00:50 #152737
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
El pasado sábado acompañado por Jose David de Hides de Calera (colaborador de la AFT www.hidesdecalera.com ) y pertrechado con un Canon EF 100-400 L IS f3.5-5.6 alquilado a Johni's fotografia (Tambien colaborador de la AFT www.alquiler-fotografia-iluminacion.com/) me fui a pasar el día a Gredos con la intención de fotografiar el final del periodo de celo de la Cabra montés (Capra pyrenaica victoriae)

Las previsiones de un día muy frió aunque soleado se fueron desvaneciendo según nos acercábamos y veíamos que el cielo se cubría de una densa niebla y comenzaba a llover... Pero una vez allí y sin perder la esperanza decidimos ir a buscar el rebaño que suele rondar la Plataforma de Gredos. Tras cuatro horas de niebla densa, lluvia, viento y frio, y previo tentempié en un refugio, dimos con un rebaño de unas 40 o 50, que pronto se dividió en dos y la mitad de ese primer grupo nos permitió acercarnos hasta casi tocarlas mientras se sucedían los intentos de cortejo de los grandes machos sobre las hembras. Ya es tarde para las vistosas peleas entre machos pero si pudimos ver alguna cópula.

Tras una hora de fotografiar cabras y casi calados hasta los huesos, el rebaño decidió remontar la ladera y nosotros regresar a casa.

Aquí os pongo uno de los grandes machos del rebaño

Cabra montes by Sitomatosis , en Flickr

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Ángel Cano, nervacco, JAVIER GALLEGO, Rafael BF, JulioLuix

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2017 05:30 #152741
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Buena toma, Alfonso, felicidades.

12 Dic 2017 06:25 #152743
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Antonio la, foto es muy chula, y para mi la otorga un valor especial el cómo la conseguiste. Tal vez este tipo de fototgrafías sean como algunos viajes donde lo mejor no es el destino sino el recorrido hasta llegar a él. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

12 Dic 2017 08:54 #152758

DRZYMERMAN escribió: Antonio la, foto es muy chula, y para mi la otorga un valor especial el cómo la conseguiste. Tal vez este tipo de fototgrafías sean como algunos viajes donde lo mejor no es el destino sino el recorrido hasta llegar a él. //aplauso//

Te aseguro amigo Gonzalo... Ricardo... Felipe... Augusto!! ;) que sin quitar valor a la foto ni a tu comentario, lo mejor de este "tipo de fotografía" si es el destino: llegar a casa y sentarse delante de un plato de comida caliente... porque las condiciones del día y, sobretodo, del terreno por donde se mueven estos bichos hacen que el recorrido sea bastante peligroso y en ocasiones te juegues el tipo, literalmente.

Por supuesto, se agradece que, después de calmar el hambre, puedas sentarte a ver los trofeos fotográficos que te has traído en la mochila. Eso hace que el día completo haya merecido la pena.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

12 Dic 2017 09:50 #152759
JulioLuix Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Que bonita foto, se ve un buen macho! Seguro que la atmósfera era mágica con la niebla, el lugar, como todo en la vida el camino es tanto o más satisfactorio que la meta
Instagram: @julioluix

13 Dic 2017 11:35 #152795
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5163
Espectacular ese macho.

Subí hace un par de años con Isi buscándolas a los Barrerones y las vimos muy de lejos, era marzo y por lo visto con crías se esconden bastante para protegerlas.

Buena foto.

13 Dic 2017 12:16 #152796
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Muy buena foto, y sé el mérito y la facultad que tiene conseguirla. Felicidades.

13 Dic 2017 17:53 #152804
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4601
Buena toma y además interesante para mi! //aplauso//

Estoy más acostumbrado a observar el "Bouquetin" (Ibice Alpino) que la Cabra montés. En tu foto aprecio bien la diferencia de morfología de los cuernos que Ibice tiene mucho más rectos (ver la foto "el combate" que subí el 30 de octubre pasado) ;)

13 Dic 2017 23:45 #152813

mauriciopcom escribió: Buena toma y además interesante para mi! //aplauso//

Estoy más acostumbrado a observar el "Bouquetin" (Ibice Alpino) que la Cabra montés. En tu foto aprecio bien la diferencia de morfología de los cuernos que Ibice tiene mucho más rectos (ver la foto "el combate" que subí el 30 de octubre pasado) ;)

Cierto, los cuernos del Íbice alpino tienen un solo angulo de curvatura mientras que los de la cabra montes tienen dos o incluso tres en los ejemplares con cornamentas más desarrolladas. Además en el Íbice los "mogotes", o ensanchamientos de los cuernos que marcan los años están mucho mas mascados en la parte frontal del cuerno. Otra diferencia es el color del pelaje, los machos de íbices son normalmente pardos careciendo de la librea negra de los de la cabra montés ibérica.

Este de la foto rondaría los 10 años, había otros 3 o 4 también muy grandes en el rebaño.

Un saludo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos