Bienvenido, Invitado
Recordarme

Profesiones manchegas

05 Nov 2017 23:56 #151684
Joselitro Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 95
Hola a todos,

Gustosamente esto es lo que todavía te puede encontrar por La Mancha si sales a dar un paseo por los caminos. Espero vuestras opiniones y vuestros consejos sobre el B/N, ya que considero que aunque es un tema muy personal, siempre se puede aprender.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselitro. Razón: Revision de desperfectos
06 Nov 2017 05:10 #151693
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
La idea es buena y el efecto conseguido es correcto, así como el traslado al monocromo.
Se me ocurre sugerirte que estos efectos los intentes conseguir en la propia toma fotográfica, y la edición la dejes sólo para pequeños y sutiles retoques para que no destaque excesivamente. De forma natural no es posible encontrarse una escena tan perfectamente recortada por la viñetas como la que planteas (sombras en el primero y último planos, incluso en el cielo), pero sí lo sería aprovechar el paso del rebaño y esperarlo por algún lugar que descubras donde la luz se recorte por los árboles o por cualquier otro elemento, de esa forma el resultado visual ganaría mucho y sería una fotografía mucho más natural, limpia y directa.
...Ya sé que hacer eso no es nada fácil, pero las buenas fotos casi nunca lo son.
El siguiente usuario dijo gracias: Joselitro

06 Nov 2017 18:42 #151712
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Estoy con José María, creo que la viñeta por la que has optado no le favorece, ya que los lomos de las ovejas son los que mas llaman la atención, son los que mas luz tienen, quizá sin viñeta o con una bastante menos pronunciada, quedaría mejor.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Joselitro

06 Nov 2017 21:03 #151735
Joselitro Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 95

Prontor escribió: La idea es buena y el efecto conseguido es correcto, así como el traslado al monocromo.
Se me ocurre sugerirte que estos efectos los intentes conseguir en la propia toma fotográfica, y la edición la dejes sólo para pequeños y sutiles retoques para que no destaque excesivamente. De forma natural no es posible encontrarse una escena tan perfectamente recortada por la viñetas como la que planteas (sombras en el primero y último planos, incluso en el cielo), pero sí lo sería aprovechar el paso del rebaño y esperarlo por algún lugar que descubras donde la luz se recorte por los árboles o por cualquier otro elemento, de esa forma el resultado visual ganaría mucho y sería una fotografía mucho más natural, limpia y directa.
...Ya sé que hacer eso no es nada fácil, pero las buenas fotos casi nunca lo son.

Cuanta tarea que hacer!!! :lol: Cierto es que visto de segundas y ahora que lo decís la viñeta es muuuuy pronunciada.

Me imprimo el comentario y lo pongo en el corcho para acordarme.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos