Bienvenido, Invitado
Recordarme

Polen

14 Mar 2017 23:12 #145981
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2017 09:02 #145983
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Tocayo, te digo lo mismo que te dije en la otra fotografía, y se que el desenfoque lo has hecho a adrede, pero yo veo una fotografía totalmente fuera de foco y un pequeñísimo detalle que parece enfocado.

La primera impresión es desenfoque total, cuesta trabajo mirarla.

Saludos,

15 Mar 2017 11:46 #145987

Francisco escribió: Tocayo, te digo lo mismo que te dije en la otra fotografía, y se que el desenfoque lo has hecho a adrede, pero yo veo una fotografía totalmente fuera de foco y un pequeñísimo detalle que parece enfocado.

La primera impresión es desenfoque total, cuesta trabajo mirarla.

Saludos,

Efectivamente, te digo lo mismo, el foco está en las anteras, cargadas de polen. Estas pequeñas flores no llegan a medir más de un centímetro de diámetro con sus cinco pétalos abiertos. En macrofotografía muchas ocasiones interesa centrarse en un solo detalle por minúsculo que sea (esto se lo he oído a gente de este foro que sabe más que yo y de la que no me canso de aprender, como por ejemplo Grebarsan). Para conseguir enfocada todas las flores hubiera necesitado hacer un apilamiento de unas cincuenta fotos como mínimo. Se puede hacer en casa, con tranquilidad y paciencia, pero en el campo no dispongo de esos elementos y otros como el viento, la luz cambiante y demás no los puedo controlar.
Resumiendo, esta foto es de una sola toma, no es un apilado. Las anteras de la flor son del tamaño de la punta de un alfiler; te invito a que busques una de estas pequeñas flores (ahora hay muchas) e intentes observar ayudado con una lupa lo que digo.
Agradezco tu comentario sincero, Francisco, y me gustaría que me sugirieras alguna posible solución para mejorar la foto.
Saludos.

15 Mar 2017 14:43 #145995
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
El problema que yo veo en la foto, es que tienen muchos elementos y colores fuertes que distraen mucho, flores que faltan petalos, esos rojizos y negros del fondo, demasiadas cosas que distraen, el tener un punto de enfoque pequeño, no es problema siempre que consigas aislar el resto con un fondo mas o menos uniforme y claro en este caso, pues lo enfocado es bastante oscuro.

15 Mar 2017 19:29 #146006
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2000
Para mí es el color del primer plano el que atrae la atención en detrimento de la zona enfocada que además está más oscuro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16 Mar 2017 22:50 #146049

Grebarsan escribió: ...el tener un punto de enfoque pequeño, no es problema siempre que consigas aislar el resto con un fondo mas o menos uniforme...

Gracias de nuevo, Gregorio, tienes razón y por eso la foto no funiona, acabas de dar otro detalle de sabiduría, lo tendré en cuenta en las próximas.

Antonio, gracias por el comentario, más o menos, vienes a decir lo mismo que Gregorio.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.421 segundos