Bienvenido, Invitado
Recordarme

Seta

16 Nov 2016 13:58 #141829
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Gracias recibidas: 83

Cuerpo: Canon EOS 1000D
Objetivo: Canon 50 mm f1.8 EF II
Distancia focal: 50 mm
Apertura: f/4
Velocidad: 1/250
ISO: 200
Fecha: 2 de noviembre de 2012

Bueno, pues como no hago muchas fotos nuevas que mostraros, aquí dejo otro de mis refritos de hace tiempo.

Ahora "a toro pasado" veo que abrí mucho el diafragma.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 14:47 #141831
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Con un apilado de otras tres o cuatro sacas la seta entera :dry: Si quieres mantener ese diafragma, o no puedes cambiarlo, por la circunstancia que sea, buscando el semicírculo de lo que aparece en foco del "sobrero" de la seta creo tienes también una imagen curiosa.
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

16 Nov 2016 16:53 #141845
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Qué fotogénica es la Amanita Muscaria. Buen comentario es el que te hace Alberto. Yo hubiera bajado un poco el punto de vista para sacar el pie completo y algo de las láminas de abajo. También hubiera intentado, si las condiciones de luz lo permiten cerrar el diafragma para conseguir en foco al menos el pie y la parte delantera del sombrero. También veo que has apartado la hierba y las hojas que tapan la seta (yo también lo hago) pero cuando lo hagas mira que no quede nada delante que la pueda tapar y afear la foto, e incluso no quites demasiado para que no la saques de su entorno.
Si puede ser prefiero no usar el flash, tiro de trípode y relleno sombras con algún reflector (en la bolsa llevo brik de leche dados la vuelta, vienen bien para estos menesteres y no pesan).
De todas formas la foto está chula. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Mare, albgomque

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
18 Nov 2016 09:58 #141954
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Gracias recibidas: 83
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Como dije, tiendo a abrir mucho el diafragma porque me gusta mucho el desenfoque del 50 mm, por eso la parte central del sombrero y el pie salen desenfocadas.

Me apunto el consejo de Javier sobre los brik de leche, la verdad es que para estas ocasiones viene fenomenal. En el pie de falta un poco de luz que podría haber solucionado con eso. Lo del trípode, bueno, este tipo de fotos es de andar y afotar, no hay tiempo para eso jajaja.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

18 Nov 2016 12:24 #141959

albgomque escribió: Lo del trípode, bueno, este tipo de fotos es de andar y afotar, no hay tiempo para eso jajaja.

Claro que sí, rara vez llevo yo el trípode. Cuando me refería a él en realidad quería decir inmovilizar la cámara, muchas veces lo soluciono sujetándola (protegida con algún paño) en el propio suelo con cuidado de no mancharla y sobre todo de no moverla. Como bien apuntas, estas fotos son de andar, tropezar, darte algún coscorrón y más andar y luego si se presenta la ocasión :afotando:

19 Nov 2016 16:53 #142008
SergioGQ Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 244
Desde mi humilde punto de vista, yo no veo problema en la apertura del diafragma. Yo hubiera intentado buscar un punto de vista más bajo y cercano a la seta y quizá hubiera probado con una composición vertical.

Por cierto, parece venenosa. Espero que no la tocases en 2012 cuando la hicistes :)

19 Nov 2016 18:14 #142014
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Javier ha dado una leccíon magistral de como hacer la imagen, no tengo nada más que aportar. ;)

20 Nov 2016 12:02 #142045
Mare Veterano fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Gracias recibidas: 471

JAVIER GALLEGO escribió: Qué fotogénica es la Amanita Muscaria. Buen comentario es el que te hace Alberto. Yo hubiera bajado un poco el punto de vista para sacar el pie completo y algo de las láminas de abajo. También hubiera intentado, si las condiciones de luz lo permiten cerrar el diafragma para conseguir en foco al menos el pie y la parte delantera del sombrero. También veo que has apartado la hierba y las hojas que tapan la seta (yo también lo hago) pero cuando lo hagas mira que no quede nada delante que la pueda tapar y afear la foto, e incluso no quites demasiado para que no la saques de su entorno.
Si puede ser prefiero no usar el flash, tiro de trípode y relleno sombras con algún reflector (en la bolsa llevo brik de leche dados la vuelta, vienen bien para estos menesteres y no pesan).

El Maestro de las Setas te ha dado las claves necesarias Alberto, nada más que añadir //reverencia //reverencia //reverencia
Por cierto Javi, que habrá que salir de setas ¿no? me llevaré el 18-55 para poder acoplar un cachivache de los tuyos ;)

20 Nov 2016 14:11 #142054

Mare escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Qué fotogénica es la Amanita Muscaria. Buen comentario es el que te hace Alberto. Yo hubiera bajado un poco el punto de vista para sacar el pie completo y algo de las láminas de abajo. También hubiera intentado, si las condiciones de luz lo permiten cerrar el diafragma para conseguir en foco al menos el pie y la parte delantera del sombrero. También veo que has apartado la hierba y las hojas que tapan la seta (yo también lo hago) pero cuando lo hagas mira que no quede nada delante que la pueda tapar y afear la foto, e incluso no quites demasiado para que no la saques de su entorno.

El Maestro de las Setas te ha dado las claves necesarias Alberto, nada más que añadir //reverencia //reverencia //reverencia
Por cierto Javi, que habrá que salir de setas ¿no? me llevaré el 18-55 para poder acoplar un cachivache de los tuyos ;)

Ya sabes que en cuanto queráis montamos una KDD y salimos, aunque este año está jodido y no se ven muchas, pero para echar una buena mañana...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos