Bienvenido, Invitado
Recordarme

La perla negra

19 Sep 2016 22:58 #139944
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3222
  • Gracias recibidas: 3971
Ocho patas y una tela… a ver si esta pequeña araña merece vuestra simpatía ;)


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2016 09:40 #139949
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Está bien. Quizás un pelín más de aire por abajo la mejoraría.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2016 22:50 #139975
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3222
  • Gracias recibidas: 3971

JAVIER GALLEGO escribió: Está bien. Quizás un pelín más de aire por abajo la mejoraría.


Gracias Javier por comentar.

Creo que tienes razón, un poco más de aire abajo le va mejor a la toma… el encuadre siempre ha sido un punto complicado para mi, con dudas y cada vez muchos intentos… de tener una opinión tercera siempre ayuda ;)
También tengo dudas sobre el equilibrio de blanco… no sé si la foto ganaría con un ambiente general más cálido.

A ver si te gusta más esta


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2016 09:41 #139977
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Hola, Nicolás. Me equivoqué, quería decir un poco más de aire por arriba, perdona.
De color yo la veo muy bien. Más o menos cálido, dependerá de la hora a la que la hayas hecho, si lo que quieres es que la luz y los colores sean los más fieles al momento. Pero una cosa que aprendí de Rubén Maestro en su taller de macrofotografía es que en las fotos de bichos macro donde la aproximación es mucha, el color e incluso el contraste son muy importantes para que la foto tenga "impacto". Pero eso es algo que ya lo irás viendo tú a medida que vayas haciendo fotos.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2016 22:09 #140005
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3222
  • Gracias recibidas: 3971

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, Nicolás. Me equivoqué, quería decir un poco más de aire por arriba, perdona.
De color yo la veo muy bien. Más o menos cálido, dependerá de la hora a la que la hayas hecho, si lo que quieres es que la luz y los colores sean los más fieles al momento. Pero una cosa que aprendí de Rubén Maestro en su taller de macrofotografía es que en las fotos de bichos macro donde la aproximación es mucha, el color e incluso el contraste son muy importantes para que la foto tenga "impacto". Pero eso es algo que ya lo irás viendo tú a medida que vayas haciendo fotos.
Saludos.


Gracias por tus comentarios.

Más aire arriba, lo siento pero no lo veo. Por lo menos, esto demuestra la relatividad de nuestras valoraciones!

Creo que el tema de los colores y contraste, depende del enfoque artístico de cada uno.. hay fotógrafos de aproximación que trabajan con colores muy suaves y poco contraste y con resultados espectaculares. Mira los trabajos de Sophie Luciani, por ejemplo (hay fotos suyas que salen en internet).

Pienso que es bastante facíl de realizar fotos macros impactante, ya que nuestro cerebro no esta acostumbrado a ver tantos detalles en cosas tan pequeñas y que las interpreta con mucha facilidad como "impactante"... pero creo que es muy dificil de hacer fotos macros apasionantes!

Desde hace algo más de un año, intento salir de la foto de aproximación descriptiva para darle una interpretación más personal, jugando con luces-contra-luces, formas y colores, enfoques reducidos y cuidando mucho el segundo plano.

Espero que una ves lo conseguiré y por esto las criticas de este foro me ayudan mucho... Gracias a todos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2016 01:08 #140041
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Uo del Macro estoy un poco perdido, pero la 2ª imagen la veo como más compensada en los espacios.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos