Bienvenido, Invitado
Recordarme

Solanum Sp

03 Jun 2016 22:59 #136359
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4601
Se trata probablemente de una flor del genero Solanum (familia de las patatas), pero alguien conoce la especie??

También se espera comentarios sobre la foto... es de la misma serie que "Rio de perlas" presentada hace unas semanas.

Saludos.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2016 07:17 #136369
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Nicolás, muy chula. Me parece muy acertado el foco en la parte inferior central, en los filamentos.
La fotografía está llenita de texturas: por un lado las gotas de agua y las formas redondeadas sensuales y por otro, transmitiendo más hostilidad esos pelillos que parecen púas .
De clasificación de flores no tengo ni idea, sólo de personas humanas vivas ;) ;) //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

04 Jun 2016 17:16 #136385
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Creo que tan abierto el encuadre crea confusión, para estas imágenes me parece bien el dicho de menos es más, yo me centraría en algo que quiera resaltar de la imagen cerrando el encuadre.
Es mi forma de ver las imágenes y en esto suele ser gustos personales de cada uno.

04 Jun 2016 19:09 #136393
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Nicolás, cuando la profundidad de campo es tan reducida, en mi opinión, es mejor enfocar al plano más cercano a la cámara.
Creo que después del taller de hoy con el maestro Rubén Maestro, esos detalles los iremos limando...
Saludos.

04 Jun 2016 20:00 #136398
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
El azul de esos pétalos es muy chulo, y los otros dos verdes que están fuera del foco. Se me asemejan a un rostro con cuernos, aunque a lo mejor son cosas mías :blush:
Como comentan Javier y Julián, quizá el foco habría estado mejor un poco más adelante, o apilando unas cuantas tomas. No sé si tuviste posibilidad para jugar con otras posibilidades.

06 Jun 2016 23:31 #136483

JAVIER GALLEGO escribió: Nicolás, cuando la profundidad de campo es tan reducida, en mi opinión, es mejor enfocar al plano más cercano a la cámara.
Creo que después del taller de hoy con el maestro Rubén Maestro, esos detalles los iremos limando...
Saludos.

Creo que el punto de enfoque es el correcto, sobre el centro de la flor y el pistilo (he enfocado sobre el). Los 2 pétalos transversales y el tallo con la gotas de rocío también están nítidos, lo que me parecía muy importante para dar interés a la toma. Los 2 pétalos perpendiculares se desenfocan un poco hacia atrás y adelante, creando profundidad a la toma.

He sacado la toma a f/9 con el Tamron 60 mm f/2 macro. Cerrando más el diafragma, el fondo perdía su suavidad!

Bueno, por lo menos es lo que intente hacer!

Gracias por pasar y comentar.

07 Jun 2016 10:57 #136495

mauriciopcom escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Nicolás, cuando la profundidad de campo es tan reducida, en mi opinión, es mejor enfocar al plano más cercano a la cámara.
Saludos.

Creo que el punto de enfoque es el correcto, sobre el centro de la flor y el pistilo (he enfocado sobre el). Los 2 pétalos transversales y el tallo con la gotas de rocío también están nítidos, lo que me parecía muy importante para dar interés a la toma. Los 2 pétalos perpendiculares se desenfocan un poco hacia atrás y adelante, creando profundidad a la toma.

He sacado la toma a f/9 con el Tamron 60 mm f/2 macro. Cerrando más el diafragma, el fondo perdía su suavidad!

Bueno, por lo menos es lo que intente hacer!

Gracias por pasar y comentar.

Precisamente tú solo te has contestado, el punto de enfoque es el correcto sí, sólo que ese punto debería ser el plano más próximo a la cámara o al menos no tener nada que lo tape. Si miras bien tu foto verás que esa parte de la flor a la que has enfocado está TAPADA, y bastante por un pétalo de la propia flor.
Y ahora te preguntarás que cómo se soluciona esto. Aquí ya no se trata de poner el foco en el pétalo que está más próximo, si no de APARTARLO para que no estorbe o bien mover la flor o la cámara para ENCONTRAR otro punto de vista donde la parte de la flor que quieres enfocar esté limpia de obstáculos. Es como si quieres hacer una foto por ejemplo a un edificio y delante hay mucha gente tapándolo, qué haces, esperas a que se muevan y te dejen el sitio limpio o te mueves tú, y si eres bajito como yo te subes a algún sitio desde el que puedas tomar la foto.
Espero haberte servido de ayuda y te animo a que sigas con los macros (ya he visto la de la mosca, una pasada...) y ya verás como lo vas consiguiendo.
Saludos, majete.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
09 Jun 2016 00:03 #136559
Javier, gracias por tus comentarios pertinentes y constructivos.

Si, claro, podríamos dar otro punto de vista al sujeto, pero sería otra foto... ;)

Aquí tienes otra toma de las mismas flores donde el punto de enfoque esta en el primer plano.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

09 Jun 2016 09:28 #136567

mauriciopcom escribió: Javier, gracias por tus comentarios pertinentes y constructivos.

Si, claro, podríamos dar otro punto de vista al sujeto, pero sería otra foto... ;)

Aquí tienes otra toma de las mismas flores donde el punto de enfoque esta en el primer plano.

¿Ves...? Aquí no hay nada que tape la zona de enfoque. Y sí, es otra foto distinta, pero a mis ojos mucho más limpia.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, sara

09 Jun 2016 21:45 #136580
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
A mi me gusta más la segunda, pero ya sabéis que yo soy novatilla. :)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

19 Jun 2016 22:52 #136976
Al final, encontré de que planta se trata.... con el "solanum", me equivoque totalmente! :sick: Por los que les interesa, se trata de una Borraja:

Borago officinalis, la borraja, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, originaria de Siria y Egipto.

Tiene facultades medicinales y estaba cultivada antiguamente en nuestros jardines!!!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos