Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nazarenos (2ª versión)

09 Feb 2016 11:32 #133468
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Esta es otra foto de los nazarenos.
Tanto ésta como la anterior están hechas con un apilado de 11 tomas.

Nazareno 1 by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 13:59 #133469
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Muy correcta

Unicamente me falta espacio por arriba, un poco de agobio.

Los cortes de la ramas verdes me parecen muy bruscos.

El flare de la esquina inferior derecha, como no se si es provocado, no puedo opinar.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 17:00 #133481
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452

sotadeoros escribió: Muy correcta

Unicamente me falta espacio por arriba, un poco de agobio.

Los cortes de la ramas verdes me parecen muy bruscos.

El flare de la esquina inferior derecha, como no se si es provocado, no puedo opinar.

Saludos


Gracias por el comentario, José Luis.
Realmente quería dar más importancia a la parte de abajo, de donde nacen las flores, por eso puede parecer apretada por arriba.
Las hojas verdes, que no ramas, de esta flor vienen a medir más de 30 centímetros, por lo que se hace inevitable cortarlas en la foto cuando de un acercamiento se trata.
El flare efectivamente fue buscado, de hecho antes hice más de una foto para ver en la pantalla de la cámara que aparecía, y luego hice las tomas para apilar (no tenía claro entonces si en el apilado el flare iba a salir correctamente, pero veo que sí), variando el plano de enfoque para conseguir toda la profundidad de campo. Sé que parece correcta, pero no me quedo conforme ya que hay alguna parte que se ha quedado fuera de foco, no sé si por culpa de PS o mía, seguramente, que al ir moviendo el anillo de enfoque "a ojo" algún ajuste se hizo más largo.
Por último decir, que está hecha en la mesa del comedor de mi casa (es casi del único estudio del que dispongo :P ), y las flores aunque son silvestres las tengo desde hace un par de años en una maceta en el patio; sólo salen por estas fechas y después de un par de semanas se despiden hasta el próximo año. La luz que baña la derecha de la foto viene de una ventana orientada al norte y la de la izquierda de un flexo de Ikea, con el que además busqué el flare, un flare que pareciera venir de la propia luz del sol.
También sé que te gusta conocer los exif, pero no creo que sean de mucha ayuda ya que para la foto utilicé uno de mis artilugios, un "macro casero". Pero están hechas ISO 100, 2s, f/5.6.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
09 Feb 2016 20:55 #133484
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Como te lo curras Javi, ;) pues en mi opinión me gusta mas la primera versión que has subido, por el anglo, la primera es frontal y esta esta algo picada, la luz muy buena, da la sensación de estar en el exterior, otra diferencia entre las dos versiones, es que en esta el fondo y el motivo están enfocados y en la primera el fondo esta desenfocado, aislando las tres florecillas, yo me quedo con la V1 ;), para gustos los colores.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
09 Feb 2016 22:42 #133498
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452

Rafael escribió: Como te lo curras Javi, ;) pues en mi opinión me gusta mas la primera versión que has subido, por el anglo, la primera es frontal y esta esta algo picada, la luz muy buena, da la sensación de estar en el exterior, otra diferencia entre las dos versiones, es que en esta el fondo y el motivo están enfocados y en la primera el fondo esta desenfocado, aislando las tres florecillas, yo me quedo con la V1 ;), para gustos los colores.


Sí, a mi también me gusta más la primera.
En esta segunda tuve que tapar el borde de la maceta de barro con un poco de musgo seco para dar más credibilidad al decorado. Ese ángulo algo picado me hacía falta para sacar la cuarta flor, que en la primera versión casi ni se ve, pero que ya asoma los pétalos.
Gracias por tu comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos