Bienvenido, Invitado
Recordarme

Martín Pescador...

29 Ene 2016 19:55 #133023
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
....... por fin una toma medio decente del Torpedo Azul.

MARTÍN PESCADOR - Alcedo Atthis - Desembocadura Río Segura - 21.01.2016-1 by Angel Cano , en Flickr]
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Conde Orlok, PPG, Prontor, Marfil, Anana, jl_jose, JAVIER GALLEGO, ali patiño, Rafael Gutiérrez y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2016 20:03 #133024
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Muy bonita, Ángel, y aunque la veo un poco centrada (sé lo difícil que es coger un pájaro y quererlo colocar en su sitio) para mí la quisiera yo esa foto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 00:19 #133028
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3221
  • Gracias recibidas: 3970
MUY decente... por cierto! //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2016 15:21 #133197
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
¡Muy bonita, Ángel! Enhorabuena //aplauso//
En Flickr se ve genial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2016 15:51 #133198
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

JAVIER GALLEGO escribió: Muy bonita, Ángel, y aunque la veo un poco centrada (sé lo difícil que es coger un pájaro y quererlo colocar en su sitio) para mí la quisiera yo esa foto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Javier ¿y cual crees que es su sitio?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2016 11:03 #133234
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452

rubenmaestro escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Muy bonita, Ángel, y aunque la veo un poco centrada (sé lo difícil que es coger un pájaro y quererlo colocar en su sitio) para mí la quisiera yo esa foto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Javier ¿y cual crees que es su sitio?


Je, je... Buena pregunta.
Si la foto la hubiera hecho yo seguramente que habría colocado al Martín pescador en la intersección de los tercios inferior e izquierda, siquiera por seguir la regla de los tercios. Para mí ese sería el sitio, dejando el lado derecho más vacío y el horizonte que mira el pájaro más abierto.
Pero el "sitio" sin duda será siempre el que elija el fotógrafo que la hizo. Con el comentario que le hice a Ángel quería referirme a lo difícil que es, en la mayoría de las ocasiones, hacer coincidir todos los elementos, foco, posición, fondo, etc. a la perfección en un instante tan breve, a no ser que la foto esté preparada y a la espera del sujeto. Por el escueto comentario que acompaña a la foto, "... toma medio decente", entendí (o malentendí) que fue un "aquí te pillo, aquí te afoto", y que no fue todo lo redonda que quería. Casi que lo mejor sería que el propio autor nos contara qué es lo que le falta a la foto para que fuera "decente" del todo.
Pero, repito, Rubén, muy buena tu pregunta, de examen, y/o para debate.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2016 19:15 #133258
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

JAVIER GALLEGO escribió:

rubenmaestro escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Muy bonita, Ángel, y aunque la veo un poco centrada (sé lo difícil que es coger un pájaro y quererlo colocar en su sitio) para mí la quisiera yo esa foto. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Javier ¿y cual crees que es su sitio?


Je, je... Buena pregunta.
Si la foto la hubiera hecho yo seguramente que habría colocado al Martín pescador en la intersección de los tercios inferior e izquierda, siquiera por seguir la regla de los tercios. Para mí ese sería el sitio, dejando el lado derecho más vacío y el horizonte que mira el pájaro más abierto.
Pero el "sitio" sin duda será siempre el que elija el fotógrafo que la hizo. Con el comentario que le hice a Ángel quería referirme a lo difícil que es, en la mayoría de las ocasiones, hacer coincidir todos los elementos, foco, posición, fondo, etc. a la perfección en un instante tan breve, a no ser que la foto esté preparada y a la espera del sujeto. Por el escueto comentario que acompaña a la foto, "... toma medio decente", entendí (o malentendí) que fue un "aquí te pillo, aquí te afoto", y que no fue todo lo redonda que quería. Casi que lo mejor sería que el propio autor nos contara qué es lo que le falta a la foto para que fuera "decente" del todo.
Pero, repito, Rubén, muy buena tu pregunta, de examen, y/o para debate.


Lo pirmero de todo, agradeceros los comentarios.

Hay un amigo mío que dice que todos esos "fotones" de pájaros que vemos en Flickr son pájaros de criadero :lol: :lol: , refiriéndose a que esas fotos de postal están tomadas, muchísimas de ellas, desde hides montados ex-profeso para esa actividad. Lo nuestro es más de andar por el campo y como mucho colocarnos en algún observatorio de los humedales o estar al acecho sentándonos en una silla con una capelina, con lo cual las distancias al pájaro son muy grandes y por ello, salvo que queramos una panorámica del lugar, tenemos que recortar la foto.
Ésta del Martín pescador está tomada, según los datos exif, a 18,8 metros por lo que tiene un recorte brutal. Con este recorte pense que lo mejor era hacer coincidir la rama donde estaba posado con el vértice inferior y centrar al pájaro ya que ponerlo en el tercio hacía que me quedara muchísimo espacio abierto que para mi gusto no tenía ningún interés.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2016 23:14 #133271
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Pues creo que a tu amigo no le falta razón en eso de pájaros de criadero. Pero aunque no dejen de ser fotones para mí tiene mucho más mérito escurrirse, sin hacer daño, en el hábitat de los animales para hacer estas fotos, al menos si te sientes un verdadero fotógrafo de la naturaleza. Y no es sólo coger la cámara y salir al campo a ver qué cae, no, no es sólo eso. Antes se necesitan muchas horas, muchas caminatas, mucha paciencia, mucha observación, para poder llegar al mejor lugar para el disparo, como hacen los mejores cazadores.
Saludos, Ángel, y no dejes de hacer y de subir por aquí fotos tan bonitas como ésta.
El siguiente usuario dijo gracias: Ángel Cano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2016 03:03 #133371
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Pues a mi me gusta con ese en cuadre Ángel, la veo muy nítida, muy limpia y con buenos tonos.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos