Bienvenido, Invitado
Recordarme

Minipensamientos

12 Mar 2015 08:17 #124671
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Flores silvestres

.
El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 15:16 #125036
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Y cerrando más el encuadre con un corte y además un poco de viñeteado en negro?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2015 20:06 #125051
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Hola, Ansolerman. Verás, yo veo cinco flores, la superior izquierda está alejada, la más alta está ya fuera de foco, la de más a la derecha queda bajo la sombra de la del centro que junto con la de la izquierda son las mejor conseguidas. Yo intentaría aislar una sóla o incluso tres, cuidando que la sombra no tape ninguna. La luz cruzada que tiene le viene muy bien para resaltar la textura de los pétalos de la flor. No sé si tienes objetivo macro, pero si no es así prueba a pegar una lupa con celo en los bordes, seguro que te asombrará los que puedes conseguir.
Me alegra mucho que te acerques al mundo de las flores que aunque sean pequeñas como estas dan mucho juego y se pueden conseguir fotos bellísimas.
Saliudos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 11:23 #125139
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Javier te ha hecho un comentario de lo más acertado ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 12:51 #125158
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Gracias por los consejos que reduzco basicamente a que hay que prestar mas atención a lo que se ve por el visor, pero es que me lleno de balón y de prisas, la luz en este tiempo es cambiante, y claro no se ve aunque se mire.
Lo de la lupa me lo tienes que explicar mas despacio, yo uso tubos de extension, aunque no siempre y parece que me funciona.
Gracias por pasar, los comentarios siempre son valiosos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 22:04 #125179
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

ansolerman escribió: ...yo uso tubos de extension, aunque no siempre y parece que me funciona.


Si tienes tubos de extensión creo que lo mejor que puedes hacer, cuando quieras afotar flores pequeñas, es usarlos aislando sólo una flor. Y si hay más de una las puedes poner de fondo, pero dejándolas muy alejadas del foco para que sólo se intuyan por su forma y tonos principales al sujeto pricipal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 23:14 #125181
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562
Para buscar detalles si es mejor aislar solo el/los motivos, sin embargo también se puede aprovechar el desenfoque que tiene ese segundo plano y jugar con el colorido que dan las flores desenfocadas Antonio.
En motivos estáticos como son estas flores (que no van a salir corriendo :S ) , tienes que aprovechar un recurso que te da tu cámara y que se usa poco, me refiero a un pequeño botón que pulsandolo puedes ver la profundidad de campo que tienes con una apertura concreta, compruebalo y te asombraras de la diferencia a lo que ves en el visor y que es realmente lo que saldrá en la foto.
Te pongo un ejemplo a f:13, f:10, f:8, f:4.5, f:3.5, y f:2.8 esto tal cual es lo que yo veia en camara pulsando ese botón.
_MG_5586 by grebarsan , on Flickr
_MG_5587 by grebarsan , on Flickr
_MG_5588 by grebarsan , on Flickr
_MG_5589 by grebarsan , on Flickr
_MG_5590 by grebarsan , on Flickr
_MG_5591 by grebarsan , on Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 23:22 #125183
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Un acertado comentario de Gregorio que además es una mini-master-class ilustrada de regalo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 05:18 #125192
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

Grebarsan escribió: ... tienes que aprovechar un recurso que te da tu cámara y que se usa poco, me refiero a un pequeño botón que pulsandolo puedes ver la profundidad de campo ...


Muy buena observación que vale para macro y para muchas cosas más. Entre tanto automatismo, tantos modos y tanto "sirve-para-nada-que-viene-ya-incorporado", ¡cuántas posibilidades nos perdemos por no usar correctamente el diafragma y la velocidad, lo más elemental!

Oye, y con tanto disparo, ¿cómo te las apañas para que no se te mueva la mariposa? :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 15:44 #125215
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562
Eso es solo cuestión de frío y horario, esto fue por la mañana temprano a la puerta de casa, estaba calentándose al sol, solamente se movía si yo tapaba el sol con mi cuerpo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2015 16:57 #125530
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Gracias Gregorio. Me ilustras sobre la profundidad de campo con la que tengo una pelea que de momento voy perdiendo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos