Bienvenido, Invitado
Recordarme

Preludio de primavera

03 Feb 2014 21:16 #110036
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 22:17 #110052
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Jo, qué tonos, Miguel Ángel! Huele a primavera... me encanta!! El encuadre, además, me gusta un montón... Sólo echo en falta un poquito más de enfoque en la cabeza (aunque no estoy segura si es cosa de los brillos) De cualquier forma, preciosa!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 23:25 #110069
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy chula Miguel, lleva razón Nell. pero esta muy bien a mi parecer.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 00:10 #110079
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Hecho en falta un fondo mas uniforme, las flores blancas del fondo "se comen" una de las alas de la abeja. El flash sobre cámara ayuda a levantar sombras pero crea unos reflejos feuchos. El pétalo de arriba al recibir mas luz, está bastante mas expuesta que los demás y "distrae". (no es mucho, quizá en postproceso se pueda recuperar).
Tampoco me hagas mucho caso, que yo aún no me he atrevido con el macro...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 09:43 #110086
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Dani, no he utilizado flash... era el sol que lucía con mucha intensidad y estaba prácticamente en el cenit.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 10:39 #110090
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582
Viendo la foto, te falta un trozo por arriba y no cortabas la flor y te sobra por abajo y el lateral derecho, así la abeja va a un punto fuerte de la foto y al mismo tiempo evitas distracciones con parte de ese fondo.
Por los datos exif y viendo que tenias ese fondo a cierta distancia, creo que no eran los mejores con la luz que dices, te cuento:
ISO 800 con una velocidad de 1/2000 y solo f:5.6 ???? has perdido calidad por el ISO, la velocidad en una abeja parada, te sobra hasta 1/500 y ya es mucho, y ese f:5.6 le hubiese subido tan solo un punto (mejor 2) y hubieses conseguido enfocar mejor la abeja.
Esto te lo dice alguien que está aprendiendo a usar el macro y sabe las dificultades que hay en el campo, respecto a fondos y demás historias, que en "estudio" no hay Mike :P :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 11:02 #110094
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Parto de la base que no lo considero macro, aunque quizá esté en el límite.
El problema fundamental es que ese objetivo no está estabilizado, y siempre tengo la sensación (y más a esa focal) que tengo demasiada trepidación (no me resulta útil en este caso la regla del inverso de la focal), así pues procuro tirar con mucha velocidad, además de que las abejas no paraban ni un segundo en las flores.
Llevas razón que habiendo bajado a 1/800 y habiendo cerrado el diafragma, esos dos puntos la ganancia en profundidad de campo habría sido suficiente como para obtener una abeja mucho más enfocada.
En cuanto al ISO si bien es cierto que mi cámara no responde muy bien, últimamente me estoy aplicando en 'derechear' el histograma y consigo bastante más limpieza, incluso a esa ISO.
He subido otra, aún con mayor velocidad, también del domingo. Echadle un vistazo y comentáis.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 18:32 #110121
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Mike Trimol escribió: ...(no me resulta útil en este caso la regla del inverso de la focal), así pues procuro tirar con mucha velocidad... ...esos dos puntos la ganancia en profundidad de campo habría sido suficiente como para obtener una abeja mucho más enfocada...


Respecto a la velocidad en teoría puedes seguir con la regla de disparar al menos con la inversa de la focal, lo que pasa es que en macro el movimiento relativo de pequeñas flores, plantas, insectos, etc. es muy grande respecto a la poca distancia de la cámara, por eso se deben escoger velocidades mayores o incluso muchas veces flash, pero como te digo la causa no es el movimiento de la cámara, sino el del motivo que fotografías.

Y respecto a la profundidad de campo, ojo que en macro es muy diferente a la de las fotos normales (1/3 - 2/3), en este caso depende de la distancia pero en general en macros la tendremos a 1/2 - 1/2.
El siguiente usuario dijo gracias: enriquefer

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2014 18:37 #110122
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582
¡¡¡ Cuanto sabe este hombre!!! ;) ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos