Bienvenido, Invitado
Recordarme

Petirrojo

29 Ene 2014 11:50 #109727
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Estoy construyéndo en casa un sencillo escondite (los anglófonos lo llaman "hide") con un comedero al que atraer pájaros. Como la instalación sólo la puedo orientar hacia el este no tengo más remedio que apoyarme con iluminación de flash lateral aunque veo que necesito matar las sombras que produce mediante otro flas de recorte. Ésta que os enseño es una de las pruebas realizadas a un petirrojo en el momento que inicia el vuelo. Espero vuestras opiniones para poder mejorar los aspectos de iluminación.

PETIRROJO-Los Cantos-28.01.14 por Angel Cano , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, CrisOuton

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 12:42 #109730
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo no te voy a decir nada de la foto. Sino darte un consejo, idea o algo por el estilo. Jejeje.

No se donde vi algo parecido a lo que quieres hacer, pero de otra forma. En vez de poner la comida en el suelo, esto que te comento era una rama mas o menos grande, donde habian puesto un comedero y un bebedero. Pasado un tiempo, los pajaros ya estaban acostumbrados a comer ahi y beber ahi, y las fotografias estaban muy bien, ya que el sujeto principal el pajarito en este caso, espero que no se plante una garza :silly: :silly: :silly:. Si puedes hazlo porque los pajaritos tambien se diferenciaran mas del fondo, eso si, paciencia ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 13:10 #109731
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Angel

Ya se que vamos a quedar un día para que me des unas clasecitas de fotos a pájaros, pero me podías adelantar:

- Focal que has utilizado
-Velocidad de obturación
-Distancia que había entre el pájaro y tú.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 14:35 #109734
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

sotadeoros escribió: Angel

Ya se que vamos a quedar un día para que me des unas clasecitas de fotos a pájaros, pero me podías adelantar:

- Focal que has utilizado
-Velocidad de obturación
-Distancia que había entre el pájaro y tú.

Saludos


Gracias José Luis, aunque más que clases lo que yo te puedo indicar son mis resultados de prueba/error que es como estoy intentando aprender algo en este mundo de la fotografía de aves.
A lo que vamos: Tenía montado en el trípode el Nikon 70-300 a 70 mm en formato DX, (el pájaro apareció de improviso y no me dió tiempo ni a mover el zoom para poner como mínimo un 200 por lo que la foto tiene un recorte importante).
La distancia es de 3 metros. ISO 200 - 1/200 seg. - f/7.0 - Flash en TTL puesto en la posición aproximada de las 5 con relación a la cámara que estaría a las 6.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 16:42 #109742
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Ángel Cano escribió: ... aunque más que clases lo que yo te puedo indicar son mis resultados de prueba/error que es como estoy intentando aprender algo en este mundo de la fotografía de aves...

Hay foros de naturaleza pero comparado con ese sistema valen para poco. No hay nada como la experiencia y el análisis personal. Nada.

Y esos resultados y tu experiencia son más que clases, que todos esperamos. Las academias están llenas de profesores que jamás han practicado lo que enseñan, ...y así pasa luego lo que pasa. :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 17:12 #109746
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
BUen comienzo Angel... si buceas por la red encontraras montones de consejos y "briconsejos" sobre el tema... Aqui te dejo un artículo sobre la fotografía en comederos: Fotografía en comederos
Aqui puedes ver la construcción de unos comedros y bebederos sencillos: Construir un comedero atractivo
Y esta es como "la biblia" de la fotografia con camuflaje: Javier Milla - Camuflaje

En cuanto a la iluminación si tienes luz natural, usa el flah solo de apoyo bajando la potencia, asi no tienes que liarte con otro flash... en fotos de estas normalmente los flashes no se usan para "iluminar" como se hace en otro tipo de fotos si no como luz de relleno sobre todo para intentar separar al pajaro del fondo y que este quede ademas de desenfocado menos luminoso aunque sea se un color claro...

Venga despues del hide solo te quedan los comederos y unas perchas... (si no logro convencer a mi madre para que me deje poner uno en su jardín ya te hare alguna visita :S )

Suerte y al "toro".

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
29 Ene 2014 22:10 #109763
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Lo más importante, Ángel, para que los pájaros no se asusten, que no te vean la cara de gato siniestro que se te ha puesto... :side:
La distancia a la que disparas es buenísima y te va a dar mucho juego, seguro. Como consejo, si me lo permites, es que lo que uses en el "escenario" es que sea lo más natural posible, por ejemplo, si necesitas un posadero para jilgueros usa cardos secos (las semillas les vuelven locos), si prefieres una ramita, sal al campo a buscarla, no vayas a poner un palo de pincho moruno (aunque funcione)...
En los sitios que ha puesto Sitomatosis puedes ver mucho.
Algo que les gusta a todos los pájaros son las pipas de girasol (mejor troceadas), pero si quieres afotar "mosquiteros" mejor poner un bebedero, todos beben.
Te envidio por tener un escondite , yo llevo tiempo con ganas de tener uno. De momento de felicito por el comienzo, ya irás subiendo tus capturas.
Saludos y buena luz.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos