Bienvenido, Invitado
Recordarme

ON-OFF

25 Oct 2013 23:46 #106178
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
ON-OFF.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 23:53 #106179
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Lleva tu sello inconfundible... (aunque he echado de menos esos tonos cálidos del atardecer que tan bien se de dan ;) )
Como "pero", no sé si seré yo, veo un contorno verde alrededor de la flor principal... Por lo demás, muy bonita, Víctor!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 23:56 #106180
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Yo también veo el contorno verde, la compo me gusta mucho, esta muy bien vista.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2013 00:33 #106182
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Buff!!!!! Qué horror!!! //phm// Me acabo de dar cuenta de lo del contorno verde al visualizarla en flickr. Me da que ha sido al aplicarle la máscara de enfoque. La verdad es que me ha estropeado la foto !vaya tela!. No tengo el raw a mano porque lo tengo en otro disco duro aparte. Cuando lo localice lo arreglo porque me chirría al verla. Vaya fallo! :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2013 07:26 #106184
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Un macro chulo con una compo muy arriesgada, pero que queda bien, equilibrada por la masa del verde oscuro de la derecha. Felicidades.

El contorno verde es aberración cromática (verde-púrpura) producida por un pequeño desfase de foco de esa longitud de onda. Se corrige muy bien en ACR desde >corrección de lente>color>verde/cantidad/tono. Al hacerlo ten cuidado, hazlo poco a poco, es fácil que otras zonas de borde se pasen a púrpura sin que te apercibas de ello.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Oct 2013 15:32 #106189
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Muchas gracias por tus explicaciones Prontor pero en la versión de camara raw que tengo, dentro del apartado correcciones de lente no aparecen esos parámetros, así que lo he intentado de una forma más "bruta". Como comenté anteriormente, y como ya intuía, la aberración aparece al aplicarle la máscara de enfoque en Ps, por muy sutil que sea, siempre aparece, por lo0 que he optado por aplicar un enfoque selectivo sólo a la zona interior de la flor superior, dejando el borde fuera de ese enfoque. La flor inferior la dejo tal cual.
A ver qué os parece.


Pues visualizándola en flickr, veo que vuelve a salir, es algo raro porque en mi ordenador, esta vez no lo veo tan acentuado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos