Bienvenido, Invitado
Recordarme

Seta "Retorciducha arrugaducha"

21 Oct 2013 00:20 #106017
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Ya comienzan a salir. El sábdao me encontré en Toledo por la tarde con un joven que venía de Gredos y traía un canasto con unos 4 ó 5 kilos de boletus. En la mañana del domingo me acerqué a los pinos de Marjaliza y allí me localicé estas minúsculas setas la primeras que veo en este otoño. Pero lo mejor es que un poco antes me topé con dos afoteros, Iván y Grebarsán, que iban buscando bichos, y algunos encontramos, ya irán saliendo fotos. Echamos un buen rato y escuhamos con atención la sabiduría de Gregorio. En definitiva una agradable y fructífera mañana.



ISO-100 f/5.6 1/200s 180mm flash.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 10:19 #106024
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Luz y color perfecto, pero falla lo principal: mejor el foco en la seta del primer plano que en el tallo y en las hojillas de abajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
21 Oct 2013 14:15 #106027
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4580
Ese 5.6, tendría que haber sido F:10, al tirar con flash y asegurar la velocidad, hubieses tenido un fondo mas negro, destacando la seta, y hubieses ganado algo de foco, aunque no esté en su sitio Javi ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 23:55 #106048
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Gregorio, lo de la apertura ya lo iré viendo, probando.
Daniel, Gregorio, tenéis parte de razón en lo del foco, y digo en parte porque en esta foto la seta retorcida que da objeto al título la elegí para rellenar, pues quería centrarlo en la seta más cercana, y claro esa forma sinuosa tomó todo el protagonismo. De todas formas es que son muy pequeñitas las jodías y encontrar el punto exacto es complicado, qué os voy a contar que no sepáis...
Aquí pongo otras dos tomas, una con flash y otra sin, donde el enfoque está en la parte interna de la seta.
Muchas gracias por vuestros comentarios.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos