Bienvenido, Invitado
Recordarme

Avetorillo.

17 Jul 2013 00:12 #103041
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Hola a todos. Hace unas horas me he inscrito a este foro y en la presentación decía que fundamentalmente hago fauna y macro. Hace unas horas tambien he subido mi primera foto en macro,me he esperado a que fuese mas de las doce para no incumplir las normas y subir mi primera foto a fauna. No se muy bien que tal se verá de colorpues he cambiado de navegador y aun voy un poco despistado, pero creo que la especie merece la pena por lo esquiva que es esta pequeña ardeida, nada facil de ver.
Espero que al menos guste un poqeuito, y si no es asi...pues procuraré mejorar a la proxima.
D300s, nikkor 300 F4,iso 800, 1/2000, F 6.3.
Un saludo.
José Luis.

Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 20:42 #103066
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6957
  • Gracias recibidas: 4586
Por qué ese F4 con un fondo tan uniforme y lejano (eso parece), no hubieses conseguido un mayor detalle a f10 por ejemplo si tenias velocidad de sobra a ISO 800 ?
A este tamaño la nitidez es muy buena ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 20:58 #103070
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
La he visto esta mañana en el móvil y estaba deseando verla en la pantalla del ordenador, es espectacular.
Entiendo que F4 es la apertura máxima del Nikkor 300, y la foto está tirada a F6,3, lo que no entiendo muy bien es como tiráis a ISO's tan altos teniendo buena luz, pero claro viendo la calidad que da ya no me extraña tanto, estoy acostumbrado a que con mi objetivo a 800 le puedes poner nombre a los granos y pintarles ojitos y boca... :dry:


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 21:00 #103071
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Hola, en realidad no es F4, esa es la apertura minima del 300, es F 6.3. Normalmente utilizo ese 300 con el tc 14 y le suelo poner F8 para que saque buena nitidez, pero en este caso que dispare sin el multiplicador y con el 6.3 es suficiente pues el objetivo es de muy buena calidad optica. Y me gusta asegurar si puedo el fondo desenfocado. Si que es verdad que parado no hacia falta esa velocidad, y que hubiese sido mejor bajar el iso ( está en el limite de lo que puede dar la d300s ).No hay excusa, fue un despiste, no me di cuenta que la llevaba a iso 800, normalmente la llevo a iso 200 que es el iso nativo de la camara. El raw tambien presentabuena nitidez, pero porque no he tenido practicamente que recortar, si lo hago y a iso 800...pues...hubuese ido a la papelera.
Gracias por comentar.

Edito:Efectivamente apedales, esa es la F, nos hemos cruzado con el comentario
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elanfi.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos