Bienvenido, Invitado
Recordarme

Uyuni´s Quartet (Nacho´s Choice)

25 Feb 2012 21:48 #77438
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
La foto de una tarde de tertulia estupenda que hemos pasado Nacho, Yolanda y yo tras el curso básico de fotografía. Muy buen curso, por cierto. Esta foto, revisando mis archivos él la vio, la procesó, la elevó de categoría y yo rematé su procesado, pero sin mérito. Es una foto mía y una lección de fotografía suya. Yo sólo he visto cómo selecciona, procesa y disfruta alguien con un ojo entrenado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 22:01 #77441
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
No sé a quién adjudicarle la autoría pero me parece un FOTÓN!!!!!!!!!!!!!

Es sencillamente preciosa, simple y dice muchas cosas a la vez. Enhorabuena a ambos! //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 22:07 #77443
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, Eva. Es un trabajo compartido, pero desde luego Nacho ve cosas que yo no veo. Traté de captar la inmensidad de los 12.000 km cuadrados de sal que tiene Uyuni. Y Nacho, lo ha comprendido perfectamente y con un toque mágico, hala, justo lo que yo soñaba pero no sabía como expresar con el procesado. Por cierto si queréis un viajecito a Bolivia, preparamos uno para la AFT cuando ahorremos. Conozco muy bien el país...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 23:44 #77455
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Preciosa foto , mi enhorabuena a los dos...........Y en cuanto al viaje , seria un placer pero como no toque la lotería en algún numero que posea AFT va a ser un poco difícil.......¡No?.......:laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 01:30 #77461
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Minimalista, y el procesado muy bueno Peter. Pero me has dejado con los dientes largos de ver como era la imagen de partida. :S

De todos modos, creo que ganaría si le aplicas un ligero recorte en el cielo, haciendo coincidir en espacio al que resta del borde inferior hasta los caminantes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
26 Feb 2012 06:53 #77465
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Una foto fantástica, no entiendo cómo se te pasó en el archivo. El procesado de lujo asiático.

Coincido en la propuesta del recorte que apunta David, a la que añado una segunda intervención: una vez recortada, pasarla a formato cuadrado mediante "escala según el contenido" para no deformar las personas ni las montañas del horizonte. Estas composiciones de tipo conceptual, funcionan muy bien en ese formato.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 08:47 #77468
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
La sensación de vacío es impresionante.
Me gusta mucho la composición y el tratamiento. Ayudan a potenciar el efecto de inmensidad. //aplauso// //aplauso//



Talleres del tipo de vuestra sesión de procesado conjunto son los que yo echo un poco de menos en AFT.
:whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 10:12 #77470
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pufff, fotón.

He visto poquitas fotos de este estila tan "minimalista" por el foro. Me la pongo en favoritas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 12:56 #77480
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Increible foto Pedro, y enhorabuena a Nacho por el procesado, sencilla simple y atrayente. por cierto lo de bolivia....ahorrando ahorrando me apunto jejejejejeje.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 13:26 #77487
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que joya de fotografía ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 18:22 #77501
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Estas fotos me encantan. Apoyo lo que dice Prontor de probar el formato cuadrado. :lol:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 20:40 #77514
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
He probado el formato cuadrado y personalmente no me gusta, pierdo la sensación de inmensidad, el espacio queda constreñido por la geometría. Lo que, a mi juicio, queda bien es el consejo de Utrilla de recortar un poco por arriba, pero la foto la capturé alta porque yo estaba muy alto en el cénit de la isla de los cactus en el corazón del salar de Uyuni. Sinceramente, me gusta la foto como está narrando la pequeñez del hombre frente a la grandeza del Desierto de Sal más grande del planeta. Lo único que haría, en su caso es aplicar una regla de los tercios estricta al cielo que representaría un mínimo recorte del mismo en blanco perdido por la niebla del Salar. En cualquier caso, admite muchos mas procesados que éste y creo que un tratamiento en color, también puede funcionar.

Muchas gracias por todos los comentarios y las aportaciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 21:46 #77524
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Un lujo de fotografía.

Como bien dice J. Verbo, tenemos que potenciar entre todos un foro de revelados, cada persona es un mundo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 10:17 #77572
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
¡Pura fotografía, Pedro! Momento, atmósfera, contrapuntos.... Una delicia para la vista y los sentidos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 10:58 #77579
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
PEDRO , GUY....... Y VONITA...... Y ORIJINAL........UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos