Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caza fotográfica a pecho descubierto

02 Abr 2010 02:43 #5265
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
De esta misma mañana paseando el 70-300 por los Montes de Toledo:

Agateador Común


Herrerillo Común



A ver si Nacho que ya le he visto por aquí, nos monta un hide en condiciones ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 02:54 #5266
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Supongo que es dificil a tanta distancia mantener el pulso , pero yo veo a los pajarillos un pelin desenfocados....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 09:24 #5268
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Estaban muy lejos, la verdad. Esto es un super-recorte y la vedrdad que puede estar de todo: desenfocado, trepidado o simplemente falta de definición del objetivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 10:17 #5271
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
...en todo caso hay que tener en cuenta el risgo que corriió el fotógrafo pues de todos es reconocida la fiereza de estos animales salvajes. :laugh: :laugh: :laugh:

Me gustan, Dani: sobre todo la primera con esa urdimbre de ramas alrededor del sujeto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 12:01 #5283
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
me gusta especialmente el segundo!!! hay en medio de tanto verde, asustado ante el cazador... muy valiente Dani!! No sé si son mis legañas pero yo los veo bien...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 12:31 #5294
Avatar de cancano
cancano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas: 0
Me gusta la primera sin el pájaro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 12:37 #5296
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pues yo las veo bien, Dani. Me gusta especialmente la primera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 13:23 #5305
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
A mi me gusta mas la primera. aqui es donde se hecha de menos un objetivo seiscientos u ochocientos, porque los pajaros que yo sepa se acerca en pocas ocasiones, al menos a mí.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 16:27 #5321
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
por alusiones, jejej

Bueno primero de todo, ambas estan desenfocadas, por la logica de tirara a pulso, es muy dificil tener a foco a los pipis asi, pero el intento esta bien.

Respecto al Hide, estoy en ello, es decir, tengo un par de localizaciones muy buenas, pero ahora ya no es momento de montar un hide fijo con comedero porque en breve empiezan a criar y no es bueno que tengan comida en un solo sitio, sino que la busquen ellos mismos para las cebas.

Montar uno rapidito, si que se puede hacer, en el rio en toledo, en breve vendran los martinetes y si buscamos una buena zona, alguna garza y cormoran caera.

ah, el secreto de los comederos son las madalenas, poned alguna desmigada por ahi y buscais un sitio tranquilo y veras como bajan, jjejej
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 16:38 #5323
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Conozco bien el 70-300 (le tengo desde que salió) y, aunque es cierto que a 300mm no da la máxima calidad (aunque de 70 a 200 es fino, fino), creo que el problema es que el enfoque no ha sido exacto, por lo que diría que entre el recorte y el ligero desenfoque has perdido esa nitidez que las convertiría en fotones.

Esto es cuestión de seguir intentándolo, a poder ser con hide. Si tienes oportunidad de montar el 70-300 en una e-3, te va a sorprender la velocidad de enfoque para bien.


Pd: algunas de las mejores fotos de pájaros que he visto las han tirado compañeros con este objetivo a 300mm.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2010 21:12 #5358
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
A mi me gustan mucho Dani, Y en estos casos ayuda mucho el tener tripode la calidad del objetivo y demas pero con photoshop podemos hacer algo. ¿has intentado darle mascara de enfoque con photoshop? creo que ayudaria bastante a la imagen. Supongo que a lo mejor sabras como se hace si no lo sabes te pongo aqui una pequeña explicacion para que sirva tambien al resto de los foreros si nunca lo han usado.

Yo estuve anocje investigandolo y se consiguen grandes resultados.

se hace o al final de procesar una foto en photoshop o si se abre directamente con photoshop y se quiere enfocar la imagen para ello si usamos tiff,dng o raw

Pero siempre al final del todo es decir despues de enfocar nunca debemos de retocar la imagen de hay este tutorial.


COMO USAR EL FILTRO MASCARA DE ENFOQUE

1º- con la imagen en photoshop

Tenemos 2 opciones elegiremos la que mas nos convenga (2ºA o 2ºB)

2ºA- si la imagen tiene mas capas- te pones en la última capa creada y lew pulsas a control+shift+alt+E entonces se creara una nueva capa con toda la informacion de las anteriores acoplada
2ºB- si la imagen tiene como única capa el fondo- pinchariamos en fondo y en el menu capa/duplicar capa
3º Selecionamos la capa creada y pulsamos en el menu en Filtro/Enfocar/Mascara de enfoque

y ya ajustaremos nosotros los parametros segun queramos.

aqui os dejo una tabla para que os sirva de guia cuando reguleis los valores en el menu mascara de enfoque


(HACER CLICK EN ESTA IMAGEN PARA AUMENTAR)

Es facil ¿verdad? y se obtienen buenos resultados aunque usemos objetivos que no sean muy allá.



Tambien se puede hacer en JPG lo que pasa que si lo hacemos en alguna de las otras extensiones que cite anteriormente como se crea una capa al final con la mascara de enfoque aplicada el resto de capas y/o ajustes que hayamos hecho se nos quedaran grabados y por lo tanto podriamos borrar esta untima capa de enfoque y seguir procesando a nuestro gusto.

Al final me extendi bastante en el tuto


Si quereis profundizar algo mas en el tema aqui podeis ver ejemplos

www.dzoom.org.es/noticia-1747.html
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
03 Abr 2010 01:21 #5371
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Gracias Rubén, utilice el filtro de paso alto... pero ni con esas, jeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 13:05 #5677
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
:laugh: :laugh: Que bueno lo de a pecho descubierto...¡¡ Fantástica capturas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 13:33 #5680
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Es muy complicado fotografiar pájaros de este tamaño sin hide. Así que no puedo ponerte ninguna pega a tus fotos y sí felicitarte porque consiguieras capturar algunos ejemplares.
Mola mucho cuando luego vienen tus amigos a casa y tú, todo orgulloso, les vas poniendo las fotos de los pajarillos y les vas diciendo las especies y dónde los capturaste... ¡La cara que ponen no tiene precio! :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos