Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejillos para CABAÑEROS

07 Sep 2010 00:37 #22599
Avatar de Jdgter
Jdgter Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas: 20
Ya me gustaria ir con todos a cabañeros, pero el taller que he preparado para estos dias de berrea logicamente me lo impide. Otra vez sera.
Un par de cosas, como primeros planos no vais a sacar, solicitarle al condutor que lo antes posible, osea antes de que se pase esa luz magica del amanecer, hos cruce por un camino que parte junto al muro de piedra y que cruza en medio de la dehesa, y asi podreis pillar la salida del sol y al contra luz las manadas de ciervos, si es majete y se lo esplicais seguro que se tira el rollo. Esplicarle que quereis sacar eso y sabra donde pararos. Bueno, claro, esto tambien es aplicable si vais por la tarde, mucho mejor.

Otra, no esta de mas quien pueda que lleve una digital compacta. de esas del zoom pequeño que sale y entra, los conductores de los autobuses todo terreno, suelen llevar telescopio, para que podais observar si teneis suerte a la real, con un poco de maña acoplando la compacta al telescopia si teneis sificiente luz a ultima hora de la travesia podeis traeros casi un primer plano de la real, por lo menos de recuerdo.

Bueno, espero ver esas fotos.

Respecto a esta, pues eso uno de esos contraluces que tanto me gusta pillar, lo que se sale de lo corriente de este contraluz es que el fondo no es plano, y se aprecia el cielo cerrado. Primer plano.

MAS FOTOS EN www.josedavidgomez.jimdo.com

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Jdgter.
07 Sep 2010 01:07 #22602
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muchas gracias Jose, vamos por la tarde ¿Crees que podremos hacer un buen contraluz? Y otra cuestión, ¿Los primeros planos son necesariamente con telescopio terrestre? ¿A cuanta distancia suelen estar las manadas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2010 01:34 #22604
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Si bajan los animales por el sitio que tienen de costumbre y segun hice el recorrido, pueden hacerse buenos contraluces, yo inicie el recorrido de madrugada y el sol lo tenia a la espalda, al hacerlo por la tarde si el recorrido es el mismo tenemos el sol de frente pero claro depende de la suerte que tengamos, pues los animales van a su aire, hablaremos con el guia para conseguir hacer las mejores fotografías posibles, en cuanto a la distancia de las manadas, hubo animales que los pude fotografíar a unos 20 metros y otros estaban bastante lejos, en concreto los buitres, los animales estan bastante acostumbrados a los vehiculos del parque y suelen pasar cerca de las manadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2010 10:01 #22617
Avatar de Jdgter
Jdgter Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas: 20
Efectivamente, como dice 1nieves, creo que si se lo esplicais al conductor hos podra poner bien para hacer contraluces, ademas como vais por la tarde teneis mayor ventaja pues teneis tiempo de colocaros bien. Yo cuando fui si que tube algun animal a 20 metros pero a primeras horas, cuando hay muy poca luz, como suele suceder, en vuestro caso seguro que sera al reves, a ultima. Si teneis suerte y pillais en pleno calenton de berrea a los ciervos si que es probable de que se dejen de acercar mas del vehiculo, el año pasado hubo muy mala berrea fue un año seco y con poca comida, este año todo apunta a va a ser buena la berrea y les va a pegar fuerte la fiebre.

Suerte y a tirar de iso, mas vale una foto con ruido bien espuesta que otra movida y subespuesta, para mi gusto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos