Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caballos blancos

07 May 2019 18:19 #166626
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Probando de nuevo con el tema de los caballos. Sé que es una composición extraña e incluso podría parecer confusa. Y una edición diferente a otras que aquí he mostrado... Pero a mí me gusta. No sé qué os parece.

Tengo otra alternativa diferente para el encuadre:

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, albertoamorjimenez, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2019 18:41 #166627
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
De confusa nada: original, intereresante, atractiva... A mí me gusta mucho :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

07 May 2019 19:38 #166628
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Excelente.
Creo que con referencia al tamaño de los caballos le va mejor el segundo encuadre, más abierto, "respiran" mejor. También me gusta más el blanco y negro de la segunda.
Lo que me resulta excesivo es el viñeteo. Es un recurso que encierra y limita bien el cuadro pero a mi juicio ,de usarlo, debe hacerse en el límite de la percepción, que no se aprecie como tal.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, DRZYMERMAN

Última Edición: Post by Prontor.
08 May 2019 00:09 #166633
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4601
Una toma interesante //aplauso// ... personalmente prefiero la versión cuadrada!

08 May 2019 09:35 #166643
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Una composición muy chula. Muy sugerente . //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

08 May 2019 17:53 #166646
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Bonita imagen.

Me quedo con el encuadre de la segunda y sin viñeteo tal y como apunta JM, pero me resulta algo raro el desenfoque
que tienen. Es el propio del objetivo o es por edición?

Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

08 May 2019 19:10 #166649
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Gracias a todos por comentar. Obviamente, entre las dos versiones, además del recorte, hay una diferencia en el blanco y negro, ya que la cuadrada, que he expuesto en primer lugar, tiene un filtro adicional. Veo que sobre el encuadre hay división de opiniones, a mí me gusta mucho el formato 1 x 1 para este tipo de "retratos", aunque en este caso, poniéndome "purista", me fastidia un poco que tengo que cortar un poquito la cola del caballo que está detrás. Es verdad, en el otro formato los caballos "respiran" algo más, pero el primer plano del 1 x 1 también me gusta, porque enfoca más los detalles del primer caballo.
En cuanto al viñeteo, desde luego intencionado, como sugería mi comentario inicial he buscado en estas fotos probar ediciones diferentes, tal vez más "intensas" que otras que he hecho anteriormente con el mismo tema... y puede que se me haya ido un poco la mano.
Por último, en lo relativo a desenfoque, Luiso, veo que tienes buen ojo. En realidad, no es un efecto de edición, pero tampoco óptico: es el efecto digital del "modo retrato" de la cámara del iPhone X. Quizá alguno de vosotros recuerde los debates que en este mismo foro mantuvimos sobre si este modo retrato lograba salir airoso del "duelo" al canon EF 85 f1.2 L montado en la EOS 5D Mark III: duelo 1 y duelo 2
Creo que, aparte de para entretenernos (y a mí, al menos, para aprender bastante de este modo y de la cámara), aquellas pruebas sirvieron para demostrar que, en gran cantidad de situaciones, no resulta nada fácil distinguir entre el resultado del iPhone y el de uno de los "buques insignia" de los objetivos para retratos de Canon. Al menos, para una gran mayoría de espectadores. A mí mismo, a pesar de haber hecho las fotos, a veces, si pasa tiempo y las veo más tarde, me resulta difícil distinguirlas. Pero compruebo que ojos expertos, como en este caso los de Luiso, han logrado notar "algo" en ese desenfoque o bokeh, diferente -y seguramente menos natural- al efecto óptico.
La verdad: algunas de mis fotos de caballos las hago espontáneamente en largos paseos o caminatas, en los que no suelo llevar el peso de la cámara y la mochila de objetivos. Esta, hecha en ese contexto, me gustó por la composición original, aunque acaso no muy ortodoxa, y por la "pose" del primer caballo... y pensé en editarla. Todo el proceso, desde la toma inicial hasta el último detalle de edición, está hecho en el iPhone.

Última Edición: Post by Revor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos