Bienvenido, Invitado
Recordarme

La hoz del Tajo

07 Sep 2013 12:04 #104750
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

_DSC5990 por Mike Trimol , en Flickr

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2013 12:39 #104753
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Hola Mike, el encuadre me gusta, pero… para mi gusto la veo un poquito oscura , una pequeña dominante amarillo- rojiza y el edificio de el Castillo de San Servando lo veo, no se, si caído a la derecha o hacia la izquierda, no se, extraño .
Pero como siempre digo, es solo mi opinión. :blush:
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2013 14:26 #104757
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Llevas toda la razón en cuanto al castillo... está caído hacia la derecha, creo.
He corregido la caída y he intentado controlar un poco el tema de las dominantes.... aunque no sé si lo habré conseguido o ahora habré cambiado unas dominantes por otras ;).
A ver ahora:


La hoz del Tajo por Mike Trimol , en Flickr

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2013 16:05 #104759
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5434
  • Gracias recibidas: 6463
Hola Mike,
Coincido con Marfil en cuanto a la oscuridad, por eso yo de esta imagen sacaría otra foto pero mejor en vertical, recortando 1/5 de la izquierda y 1/3 por la derecha.
Ánimo y buena luz.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2013 16:59 #104764
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Una imagen muy bonita, Mike, me gusta. Con una dirección de toma casi clavada a la pano del Toledo Como Nunca III, a lo mejor me columpio pero me aventuro a decir que está tomada desde el mismo sitio.

Coincido con mis compañeros respecto a la exposición y al tratamiento del color, dos extremos pelín complicados de resolverlos bien, el primero porque aunque tu exposición es casi correcta respecto a las altas, tenías una gama de luminosidad demasiado extensa para tu sensor lo que hubiera requerido tratamiento parcial de edición y seguramente exponer en Hdr. El color es aún más complejo porque tienes fuentes de luz con muy diversas temperaturas y habría que ir resolviéndolas, parcialmente también, una por una. Respecto a esto último si haces antes de exponer, un ajuste personalizado en cámara del balance de color con la luz que predomine, te quitas muchos quebraderos de cabeza después, además existen ocasiones en las que las diferencias son tan grandes que es la única forma de resolverlo.

Por último indicar que la deformación de San Servando no proviene, a mi juicio, de estar inclinado, sino del resultado lógico de la forma de perspectiva de la toma en picado. Es lo contrario que ocurre cuando fotografiamos un edificio alto desde la base (contrapicado) que las líneas lejanas convergen hacia dentro. En este caso (picado) convergen hacia afuera y la base del castillo es más ancha. Bueno ...en realidad sólo es más ancha en la foto porque cuando lo vemos en la realidad (sin los cuatro lados de los bordes fotográficos) nos parece todo bien. No son nuestros ojos, es nuestro cerebro el que produce la magia de verlo todo bien ...y de darle la vuelta a la imagen que forma nuestra retina, por cierto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Sep 2013 17:17 #104765
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
José María, los tuyos suelen ir acompañados de una auténtica clase magistral de fotografía... es un auténtico placer leerlos.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos