Bienvenido, Invitado
Recordarme

Así la ven algunas serpientes, peces y mosquitos

29 Jul 2013 20:03 #103531
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Ángel Cano, jl_jose, Baker, papako, enriquefer, grepin, JBG, MJCastanys, Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:07 #103532
Avatar de elanfi
elanfi Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Muy buen titulo para una infrarroja. Y buena foto desde luego.
Saludos.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:09 #103533
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4581
A ver maestro, es con filtro o procesado después //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:35 #103540
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Sea con filtro o con procesado , seguramente lo primero , me parece preciosa .......Creo por muchos años que viva no tendre tiempo para aprender todo lo que me gustaria en fotografia................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:36 #103541
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4581

Tisana escribió: Sea con filtro o con procesado , seguramente lo primero , me parece preciosa .......Creo por muchos años que viva no tendre tiempo para aprender todo lo que me gustaria en fotografia................


Al menos no lo que sabe este monstruo :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:44 #103543
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Grebarsan escribió: ...es con filtro o procesado después

Está filtrada en una gama media, de ayer mismo.Se puede hacer procesando pero no es lo mismo (...ni parecido). El señor Conde puso una entrada muy buena sobre este tema AQUÍ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 20:56 #103545
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
vaya nevá que ha caido un 28 de julio
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 13:43 #103570
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
pues nada
como una fotografía en infrarrojo ya tiene de por si dificultades, como que no vemos lo que ve la cámara ni el enfoque va bien, ni es igual al visible
pues el mas difícil todavía, una panorámica //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Me encanta //aplauso// //aplauso//


PDTA: te has propuesto dejarme bizco y de seguro que logras
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 17:59 #103578
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
30 Jul 2013 18:00 #103579
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
El lugar desde donde está tomada la panorámica es muy bueno, se ve perfectamente el meandro que forma el río y hace imaginar a Toledo en una isla. La técnica sin duda es llamativa y muy efectivista, pero no lo termino de ver en esta fotografía, quizá con otro estilo de fotografía mas minimalista a mi parecer funcione mejor. Prefiero tus panorámicas a color y con todo lujo de detalles.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 18:08 #103581
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ya estás experimentando algo, te veo venir :huh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 18:43 #103587
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Muy buena toma. ¡Cómo me gustan los infrarrojos bien hechos! Es curioso que la catedral y el alcázar queden oscuros. ¿Estaban a la sombra en ese momento o es cosa de la piedra y los infrarrojos?
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 18:57 #103588
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: ... Es curioso que la catedral y el alcázar queden oscuros. ¿Estaban a la sombra en ese momento o es cosa de la piedra y los infrarrojos?

Estaban en sombra, fue anteayer, un día nublado y lleno de movimientos de luces, de los buenos para los fotógrafos ;)

Muchas gracias a todos.

Dani Martín escribió: ... pero no lo termino de ver en esta fotografía, quizá con otro estilo de fotografía mas minimalista a mi parecer funcione mejor....

Muy buena y sabia puntualización, Dani.

La fotografía en infrarrojos supone una abstracción, como el blanco y negro, pero bastante más allá, es una abstracción no visible, en una gama muy diferente a la humana y que es muy usada para fines científicos o puramente prácticos como encender los aparatos a distancia, pero que utilizada en medios artísticos supone un riesgo importante. Aceptamos bastante bien un recorte parcial (los árboles blancos nos recuerdan a los almendros en flor, los cerezos o los campos nevados...), el Conde tiene ejemplos magníficos en el enlace que puse antes, pero una foto grande, como un paisaje complejo, ya nos cuesta verlo, lo reconozco, me pasó desde el primer momento de la edición.

Cuando atravesamos la barrera de lo "natural" entendido como lo "normal" nos aventuramos a patinar mucho porque la línea divisoria es muy estrecha, si habéis tenido la oportunidad de hacer fotos con luz ultravioleta (el otro lado del espectro visible) habréis visto que los resultados obtenidos son penosos visualmente hablando.

El infrarrojo lo aceptamos mejor, de hecho su radiación está muy cerca de los tonos ultra cálidos.

Hay dos formas de hacer esto (la tercera por edición me la salto porque es un pseudo infrarrojo mentiroso). Ésta está filtrada en una gama media, es decir paramos casi toda la radiación visible y hacemos que pase la infrarroja hacia un sensor digital que no está pensado para eso y, por tanto, el resultado no es perfecto del todo, hay que editar bastante para dejarla decente.

A continuación pongo otra que sí es infrarroja auténtica al 100% sin editar en absoluto, captada por una película química sensible sólo al infrarrojo obtenida con una cámara de barrido Widelux F7, el resultado también es una abstracción pero bastante más "natural"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
10 Ago 2013 19:27 #103912
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Enhorabuena por tan merecidísima FOTO DE LA SEMANA.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 19:41 #103914
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Me hace mucha ilusión poder compartir la foto de la semana con las impresionantes imágenes que se van seleccionando y que serán objeto de una futura expo según tengo entendido.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos