Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Sisla

23 Ene 2013 12:50 #94982
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH, Baker, grepin, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 12:59 #94983
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Algo distinto, algo único, un encuadre que a nadie se nos ha ocurrido hacer hasta el momento, y que además no nos hubiésemos atrevido. Unido a ese tratamiento "fantas-mágico" la hace muy, muy especial. (Que pena que no hubiese llegado un rayito mayor de luz al Alcázar) //reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 13:18 #94986
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
creo que tengo medianamente calibrado el monitor, se pierden muchos detalles por la subexposición (mitad-derecha), entiendo que ese banco de granito y la parte de Toledo más iluminada es donde quieres centrar la atención
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 14:17 #94991
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Me encanta por ese punto muy distinto de ver la fotografía e innovación, en una ciudad tan fotografíada ya no sabes que punto de vista escoger para que resulte atractiva la imagen y con está foto lo has logrado. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 15:09 #94997
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Jo... foto valiente, me he atrevido a tapar el banco y el resultado baja en picado. Parece el protagonista. Fotografía increible, como todas las que te he visto
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 18:00 #95004
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 19:12 #95006
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Buf, difícil explicar las sensaciones que produce, indiferente no deja. Está claro que la realización ha sido compleja y el resultado no ha sido improvisado sino que es una imagen meditada.

Parece el resultado de dos fotografías, una diurna (mañanera por las sombras que tiene la ciudad y el protector de plantas anticonejos de la izquierda) y otra nocturna con dos iluminaciones artificiales que has usado para el primer plano y el banco (con mas presencia) y la iluminación nocturna del Castillo de San Servando.

La panorámica y el entorno es espectacular, y el trabajo de postproceso ha debido ser arduo. Pero el resultado final, a mi personalmente no me resulta visualmente muy atractivo, porque las sombras tan densas y los negros tan empastados tienen demasiada presencia. Es la única pega que le veo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 19:36 #95010
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Bueno, amigo, el otro día reflexionábamos sobre la crítica en un post. Pues predico con el ejemplo...
Lo emocional:
Con sinceridad, me parece una foto pobre. No me gusta en absoluto, nada de nada. Parece que la has procesado con el filtro de convertir una diurna en nocturna de los Nik Effex. Y el resultado, desde mi punto de vista es muy malo visualmente. Veo zonas sin definición, sombras sin información, colores mortecinos, vamos lo que se dice una foto que desde luego no hace justicia a tu calidad fotográfica.

Lo racional:

O pretendes representar algo onírico o simbólico, lo que me llevaría a valorar la foto, como parte de un proceso creativo y una evaluación aislada no tendría sentido, o es un experimento sobre la conducción de la mirada: banco, Toledo, nube o sólo Dios sabe por dónde anda un genio de la fotografía como tú. En fin JMMS, que esta foto no me gusta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
23 Ene 2013 20:30 #95016
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
LA SISLA

(Palabras para JMMS:
el poeta de la luz)


Desde su serena mirada
el fotógrafo de los sueños
observa la luz en la Sisla,
dejando Toledo entornado,
en una evocación de reflejos.

Suevos, Vándalos y Alanos.
Carpetanos, romanos y visigodos.
Árabes, judios y cristianos,
han contemplado en la ciudad mágica,
el esplendor visual
de la roca asentada en la tierra

Pero, sin que nadie lo sepa,
el poeta de la luz
ha dejado un regalo secreto
a los espíritus perdidos
que vagan por la zona de penumbra:
un banco iluminado entre la maleza
para reposar su estadía.

Así, enlazados en una instantánea intemporal,
podrán compartir escenario
pasado, presente y futuro,
(los que aún se resisten al último viaje)
extasiados por la belleza
de las panorámicas imposibles,
del eterno creador de memorias visuales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
23 Ene 2013 20:31 #95017
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
@Carlos, gracias.
@JMMG, subexposición intencionada y a tope, también con truco.
@Julián, gracias.
@Grepin, gracias.
@Grebarsan, gracias
@Dani, gracias, has llegado bastante lejos.
@PPSH, el que más lejos has llegado, no es que lo parezca, es que está procesada exactamente así, has dado en el clavo.

Se da otra paradoja que, al parecer, nadie ha advertido: el banco tiene su sombra arrojada hacia la derecha, en cambio la luz parece provenir del cielo claro en el extremo de la derecha, así como la sombra del protector del pino que va hacia la izquierda. Eso parece no cuadrar, pero cuadra: se trata de una panorámica de un ángulo grandísimo, de más de 250 grados en la que, tanto el banco como el sol están detrás de mí y al colocarlo en un plano se deforman. Nuestro cerebro, en cambio, lo intenta naturalizar todo pase lo que pase, y lo consigue :blush:

La panorámica es verdadera, no tiene ningún elemento añadido, sólo el tratamiento de la luz está intencionadamente alterado, bajando muchísimo la intensidad general excepto en el banco, el casco histórico, la academia y el castillo. La dirección de la luz sí se mantiene, pues aunque aparezca a la derecha, en realidad está detrás de la cámara y a mi izquierda. Además lleva alguna perrería más como enderezar a rectas las sombras curvas, y hacer más verosímil lo que no lo es.

Aunque suelo intervenir en este apartado y me resulta muy interesante, creo que es la primera vez que cuelgo algo en crítica fotográfica y que, en cierto modo, es una pequeña trampa para ejercitarnos y que espero sabréis disculparme.

El siguiente usuario dijo gracias: PPSH, Carlos del Moral, JMMG, Baker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 20:32 #95018
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Pedro, te me has adelantado en el post. UN GRAN ABRAZO, AMIGO.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 20:41 #95020
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Una vez que lo cuentas, te fijas en esos detalles que comentas, gracias José María //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 20:51 #95026
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Pues el resultado no me acaba de convencer mucho, pero se aprende un montón con todo lo que comentas, José María.
¡Ah! Acabo de ver el original. Ese sí que me gusta y mucho //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 21:25 #95032
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Y luego dices que para comentar mis fotos hay que coger aire, eres un saco de sorpresas, uno ve una cosa y luego es otra, contigo hay que coger la botella de oxígeno y respirar profundo antes de decir nada.

Gran foto, no cabe duda, curiosa, muy curiosa.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 21:31 #95033
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues está visto que quien opina se equivoca, pero no hay nada como una buena explicación para sacar a uno del error. Efectivamente tiene todo el sentido que al hacer una panorámica de tantos grados las sombras aparezcan por todos los lados (yo pensé que las del banco eran iluminaciones artificiales).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos