Bienvenido, Invitado
Recordarme

Playa de la Ñora

31 Dic 2012 02:24 #93533
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Esta es la playa de la Ñora, no es muy grande pero es acogedora, en Gijón, en esta misma playa desemboca un pequeño rio, su nombre es Río Ñora, evidentemente, un río por el que el caudal ahora es pequeño pero cuando se produce el deshielo aumenta en abundancia.

Es una nocturna de larga exposición, que me costó pasar un buen rato de frío, la temperatura era de unos 5 grados pero la sensación térmica rondaba los 3 y si a eso le sumamos el airecillo del momento, joer que frio para hacer la dichosa foto.
Por otro lado, los inconvenientes de la noche, es una zona no iluminada, es decir, no veía ni por donde pisaba, la piedra que aparece en la foto abajo en el centro, casi ni la veía pero se que tiene una altura aproximada de unos 5 metros de altura, entre el frio, la tiritona tonta del momento, y las ganas de marchar enfoqué como pude y con lo poco que se puede ver através del visor, intenté sacar algo positivo.

Playa de la Ñora - Gijón-Asturias por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
31 Dic 2012 06:32 #93536
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5514
Me gustan especialmente los toques puntuales de luz en el agua. Una imagen muy curiosa con los colores ligeramente alterados, pero muy suavizados por el movimiento del agua. Felicidades, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

31 Dic 2012 10:48 #93544
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Buena toma. Coincido con Prontor en que los destellos en el agua son lo mejor de la foto.
Personalmente me sobran las piedras del primer plano, quizá algo más retiradas hubieran funcionado mejor, pero tan cerca no me acaban de convencer.
Y luego se ven como bandas en la parte izquierda del cielo, no ha quedado el degradado suave. Esto seguro que es por la compresión del JPG ¿no?
La próxima vez llévate una linterna, hombre.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

31 Dic 2012 16:54 #93559
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70
Yo escasamente cuento con un aprobadillo, con lo que no estoy muy acreditado para corregir, pero a mi también me gustaría más sin el primer plano de las piedras... tal vez con un recorte. Por lo demás preciosa, a mi me gustan las nocturnas sobre el agua con larga exposición.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

31 Dic 2012 16:57 #93560
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
Me gustan los tonos azules y la foto en general y por el frio y el rato malo que pasastes, no me molesta la piedra de abajo, lo tuyo es pasar frio

31 Dic 2012 17:45 #93563
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5189
Y que hacías tu a esas horas por ahí??? que tenias a los mejillones acojonaitos viendo a un tio tan grande por la noche :S

31 Dic 2012 18:32 #93565
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Manolo,en un ejercicio de originalidad te dire que me encantan los reflejos del agua, me sobran las piedras centradas en el primer plano y que alucino con tus nocturnas. ¡Feliz Año!!

01 Ene 2013 13:50 #93573
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Me gusta mucho. Como "peros", y por llevar la contraria al resto, veo algo "raro" en las zonas más claras del agua (como si no se hubieran degradado bien los tonos) y el halo sobre los acantilados. El resto, me gusta mucho. Qué ganas tengo de aprender a hacer larga exposición!
"Just a Nikon owner"

02 Ene 2013 07:27 #93582
papako Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 47
Flipante //aplauso//
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

02 Ene 2013 12:31 #93591
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Para quitarse el sombrero ¡¡¡¡ Yo de técnica poco, el resultado de la imagen es una maravilla de ver.

02 Ene 2013 21:11 #93631
Time Created 23:41:04
Digital Creation Date 2012:12:28
Creator Tool Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1
Color Temperature -10.0
History Software Agent Adobe Photoshop CS5 Windows
Exposición 105 aproximandamente 1,75 minutos
Aperture f/4.5
Lente 10 mm
Estos son los datos exif más importantes
La foto está casi sin editar, un pelín de luminosidad, un pelín en saturación del color tirando hacia tonos frios y algo de enfoque, editada con un ordenador sin calibrar y lightroom versión anterior, sin recorte y sin enderezar nada, no es excusa y lo sé, esto es crítica.
La idea era el tratamiento del color, cierto que salen unos colores "diferentes", magentas y verdes fuera de lugar que llaman la atención, algo intenté tocar pero me atreví a modificar nada, y la la subí tal cual.

En cuanto a la idea de que sobra la piedra de abajo, podemos discutirlo, es pura composición, desde mi punto de vista ese trozo que se ve en forma de punta lo único que indica es una dirección, abliga la vista y la lleva hacia el fondo, hacia otros dos elementos que se encuentran en casi perfecta simetría con la línea recta de caracter implícito que dibuja la pidra inferior, curiosamente entre estos dos elementos del fonto juega el color por contraste, destacando siempre el más brillante sobre el más oscuro, hay otras dos líneas reales, una el horizonte que forma el mar con el cielo y otra la que se dibuja con la suma de dos puntos luminosos y ese islote de piedras, podríamos seguir viendo cosas, como una gran flecha dibujada por la arena, cuya punta también termina en ese punto luminoso de color magenta, lo que me llamó la atención para hacer la afoto, fue precisamente eso, la cantidad de elementos, los justos diría yo, y líneas que van todos al mismo sitio, a la parte superior de la foto.
Si elimino la piedra inferior, sería otra foto, creo que quedaría muy plana o más bien con escasa profundidad.

Hay algo que nadie a comentado, lógico porque se ve pequeño, hay dos personas que casi en la confluencia de todas estas líneas y dibujos que podemos ver, están pescando o como dice Gergorio, cogiendo calamares, o pulpos o mejillones, no lo sé por que no lo pregunté, pero se ve el juego de vaivén que hacen con la linterna.
Gregorio, gracias por el consejo de llevarme linterna, entre tu y yo, sin que nadie se entere, suelo llevar un par de ellas siempre, pero egke esa noche hacía mucho frio y por no urgar en la mochila y sacarlas, me aventuré sin ellas, por otra, el mayor problema que tuve fue acostumbrar la vista a escasa luz, sólo la luna llena iluminaba algo, poco pero suficiente.

Pd.: Le doy al "me gusta" a todos los que habeis comentado algo, :laugh:

Última Edición: Post by Varamen.
02 Ene 2013 22:09 #93635
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Estoy de acuerdo en que si eliminamos la piedra de primer plano, cambiaría totalmente la fotografía y la dejaría excesivamente plana. Es como un indicador que nos obliga ir mirando al horizonte, donde en ese recorrido podemos ir recreándonos en un montón de detalles que nos van haciendo disfrutar, desde la diversidad de tonalidades a pequeñísimos detalles que a aún por sus diminutos tamaños no pasan desapercibidos y conforman la belleza y grandeza de la imagen. Para mi gusto es un fotón.
Foto avatar: Eduardo Salas.

03 Ene 2013 12:25 #93649
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Muy pocas fotos de este estilo que me he aventurado a disparar quizá porque los resultados que he tenido nunca han sido de mi agrado. Creo que es un tipo de imágenes que invitan al minimalismo y cuanto menos aparezca en la fotografía mejor, aunque a ti te ha funcionado o por lo menos has sacado la imagen que tenías en mente. Lo no me convencen son los colores, los veo muy saturados, justamente a mi los reflejos del agua y esa zona cian del cielo son las que no me gustan, nos los veo naturales

03 Ene 2013 18:11 #93681
Intentando responder sobre lo que comentas de los colores Dani, estoy de acuerdo contigo en cuanto al color magenta y algo de saturación, con el cian y el azul es donde me vienen las dudas, son colores muy parecidos y en ocasiones hasta se confunden, que sea real o no, creo que depende.

La pregunta es: la foto está bien tomada?, A qué consideramos bien realizada, le hacemos caso al histograma intentando hacer la curva perfecta?, pienso que este tipo de fotos está más a gusto del consumidor que hacia lo real, si publico lo que yo veía en ese momento, sería una mancha casi negra, con algún punto luminoso y muy poco detalle, la luna llena algo iluminaba y acostumbrando esa luminosidad al ojo, pues algo puedes ver, pero poco.

Si hacemos la foto según un histograma perfecto, detalle en altas y detalle en bajas con gran cantidad de información, tendríamos una foto muy bonita pero llegando a confundirse con una foto con luz día, lo cual es totalmente irreal, pero si la hacemos tal cual vemos la situación, veríamos más bien poco, pues entonces, dónde está el término medio, si hacemos una foto con un tiempo de exposición de unos 10 minutos y otra con 12 minutos, la diferencia es muy escasa, yo la hice a ojo y tiré 1 minuto 30 segundos, si le doy 10 segundos más no hay mucha diferencia, algo cambiarían los colores, pero no mucho, si le doy 2 minutos, se notaría la diferencia en altas, ganando en bajas pero sería una foto más irreal, puesto que esa situación no existe.

Tengo entendido que la fotografía de estilo americano, es precisamente con tendencia al histograma perfecto o casi, cosa que no sucede en territorio europeo, el estilo de aquí es respetar la realidad, si el cielo es negro, pues negro se queda, en americanismos sería azul oscuro por el largo tiempo de exposición, si la situación es con luna llena, en europa quedaría un cielo azul, azul oscuro pejugando con el cian, pero allá sería o parecería casi día. La fotografía nocturna en este campo creo que aún le queda por definirse un poco.

03 Ene 2013 18:48 #93684
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
GREGORIO, FELIZ AÑO NUEVO..BALLA PLATOS QUE PREPARASTES ,SOBRE TODO DE ESAS CROQUETAS , Y LAS MIGAS QUE ME TRAJE , ES TU PENDAS GRACIA DE PARETE DE MI MUJER .....UN SALUDO J..ENCINAS TO..

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos