Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo desde la piedra del rey moro

19 Oct 2012 09:04 #90907
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Desde la gran piedra bajo la cual está tomada esta panorámica, dice la historia que el príncipe musulman Abul-Walid observaba la cuidad de Toledo, esperando recuperarla de manos cristianas tras la reconquista de la ciudad por Alfonso VI. Todas las noches se subía Abul a la piedra y recordaba, mirando a la ciudad, a su difunta amada Sobeyha, a la que había conocido en Toledo y por cuyo amor quería recuperar la ciudad. Pero una noche, los hombres que el rey Alfonso VI había dejado en Toledo al mando del Cid Campeador sorprendieron al ejército musulmán y Abul murió a manos del Cid. Sus hombres, antes de partir en retirada, enterraron el cuerpo de Abul junto a la roca desde la que cada noche observaba la cuidad, para que siempre estuviera junto a ella y junto a su amada Sobeyha.
Y cuenta la leyenda que todas las noches el alma de Abul salía de su tumba a contemplar la ciudad, y que un día le pidió a Alá que le permitiera contemplar la cuidad y rendir amor eterno a Sobeyha, y Alá convirtió a Abul en piedra. En las noches de luna clara puede observarse la silueta de Abul junto al gran promontorio… la forma una roca que recuerda una figura humana con turbante.
Esta gran piedra es conocida en Toledo como “La Piedra del Rey Moro”

Más grande AQUI



Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
20 Oct 2012 12:49 #90935
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Desde luego el Rey Moro supo elegir un lugar increíble...
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 13:25 #90936
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Creo que las circunstancias ajenas a la fotografía le impiden que ésta hubiera sido más impactante:
El cielo sin una nube con el sol casi dentro del encuadre deja un espacio en la parte superior del encuadre para mi gusto demasiado vacío y plano
La hora elegida, que por la posición del sol provoca un contraste excesivo a mi gusto en la parte baja de Toledo.
Cosas que, aunque no sean cuestiones técnicas, influyen en el resultado tanto o más que las mismas.
Así que según mi opinión te toca repetir teniendo en cuenta al menos esas cuestiones. :blush:
La leyenda muy entrañable.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 16:43 #90944
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Gracias por los comentarios.
JC, efectivamente el cielo se queda un poco plano pero es que fue un dia despejado... El sol está justo detras de la roca de la derecha y queria sacar esos contrastes de primeras horas de la mañana a las que en la parte alta de la ciudad ya da el sol y en la baja aun no...
Seguramente pueda repetir y seguramente nunca sera igual, es la suerte de vivir en esta ciudad.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 20:21 #90947
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Alfonso, me encanta el encuadre, mira que he estado allí cientos de veces y no lo he visto. ¿me le prestas? Algo parecido le pasó a nuestro amigo Eduardo, en el Toledo Olvidado, estuvo buscando bastante tiempo la tumba excavada en la roca y está allí mismo, detrás de la piedra. :)

La pano puede mejorarse bastante con un simple Hdr. Esos verdes aparecen por no haber pillado las altas y al revelar se revientan, con un horquillado amplio podrás cogerlas y de paso dar más detalle en las sombras. También debes nivelar el horizonte en edición.

Pero estoy seguro que a la próxima lo consigues, ...claro que las condiciones no serán iguales, nunca lo son ...lo que significa que pueden ser mucho mejores ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2012 11:29 #90951
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues claro que te lo presto Prontor pero, con una condicion: que me lleves a ver lo que haces por que puede ser impresionante. La verdad es que hice las tomas para HDR pero luego en el ordenador vi que con una sola exposicion se veia bien la roca que esta a contraluz y el resto de la foto,,, Pero vamos que como tengo las tomas -2 y +2 (incluso creo que +1y -1) es cuestion de ponerse y probar.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2012 13:09 #90954
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Sitomatosis escribió: Pues claro que te lo presto Prontor pero, con una condicion: que me lleves a ver lo que haces por que puede ser impresionante. La verdad es que hice las tomas para HDR pero luego en el ordenador vi que con una sola exposicion se veia bien la roca que esta a contraluz y el resto de la foto,,, Pero vamos que como tengo las tomas -2 y +2 (incluso creo que +1y -1) es cuestion de ponerse y probar.Un saludo

O.k. Sin problemas. La cosa es poder pillar un buen cielo cuando podamos ir. Voy viendo como llega el próximo finde.
Respecto a la pano prueba a cargar en PTgui o en Autopano todos los raw que tengas en Hdr de un voleo, sin revelar. Te vas a sorprender de lo que son capaces esos programas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 17:54 #91102
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Alfonso, te pido disculpas por pisarte el hilo, pero creo que es el sitio adecuado ya que tú me diste la idea, y las ideas lo son todo, es el arte. La ejecución es artesanía que, sin desmerecer, es otra cosa. Va por tí, amigo:


Un poquito más grande AQUÍ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 18:06 #91103
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
ESPECTACULAR!! Me parece increíble hasta dónde puedes adentrarte en la fotografía... es genial! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 20:03 #91108
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Se me ocurren muchas palabras pade definir lo que me sugiere la foto pero, para no llenar el post de cosas sin sentido, las dire por orden alfabetico:
A
Abuson!!
B
a-Buson!!
C
Cagüento...
D
Diosla...
E
Eeeepa!!
F
Fiuuuu
G
Guauu
H
Halaaa!!!
I
Ivale
J
Jooooeeeee
K
Krack
L
Lamadreque
M
Mecachis
N
Na!
Ñ
Ñasca
O
Oooo
P
Peasofoto
Q
Quetio!
R
Recorcholis
S
Sobrao
T
Taspasao
U
Unica
V
Vayatela
W
Wooow
X
Empate
Y
Yatevale
Z
:?:? Ah! Zzzz, a ver si sueño con hacer una asi algun dia.

Jejeje. Me pase luego a eso de las 10:30h pero no te vi por alli... Imaginaba que harias algo asi, me encanta.

Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 20:20 #91109
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muchas gracias, Alfonso, me encontré con un buen amigo y vecino, que tiraba con una Nikon 800D de nada.
A las 10:30 seguro que estaba mejor, me fui muy poco antes y me entraron ganar de repetirla con el sol, pero mis costillas se negaron a cargar otra vez con 20 kilos de equipo :)
Fue una buena experiencia, y un ensayo de apilamiento combinado ...¡qué cerca están las piedras y qué j.... es enfocarlas!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 21:58 #91110
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Sitomatosis, nada el invento ( lease sitio) es tuyo
Simplemente estuviste antes, lo de despues es que te han plagiado la idea
aun no comprendo como se puede obtener semejante definición en una imagen
para la letra B añado
B ufffff, --- si intento montar algo parecido, quemo la computadora, la cámara y mi cerebelo, y Prontor las monta como churros
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos