jl_jose escribió: Muy bonita Nell! Has puesto muy bien los niveles en las horizontales y en las verticales
Lo que hace el bricolaje fácil!!
Un saludo
Muchas gracias!!
Varamen escribió: Cortate la mano un poco, no importa que la foto sea de archivo, no quiere decir que sea antigua, seguro que mañana vas a este sitio y obtienes la misma imágen.
Porque me caes bien te voy a comentar algo, que quizá te lleve a disgusto, sólo es mi punto de vista, la imágen en cuanto a color está muy bien, pero sólo veo dos, el naranja y el blanco, con otro tipo de procesado y aprovechando lo bien que te ha salido el contraluz buscaría otra gama de color diferente, un envejecido de azul verde, o algo más natural.
La composición, siempre tan delicada y que en muchas ocasiones decimos que está muy bien, cuando realmente x foto no tiene, aquí sí que existe y es evidente, aunque no es demasiado fuerte, lo primero que me llama la atención es el equilibrio que marcas y la simetría tan pronunciada, puede que te haya salido de coña o bien la buscaste, no lo sé. Si divido la foto en tres parte iguales desde arriba hacia abajo, veo cielo, mar y tierra en casi exactamente la misma proporción, eso puede ser buscado, te saltas la regla de los tercios y lo respeto, es una regla no una ley, particularmente yo hubiera restado algo de arena y sacado más de nubes, ya que tienes un montón, al menos la mirada se iría hacia un punto o una zona, de esta manera no sé si mirar arriba o abajo. Esta división genera dos lineas paralelas y equidistantes a los márgenes superior e inferior lo cual se me hace una foto plana, sin profundidad, el reflejo en el agua bien buscado y visto por tu parte apoya para que exista, pero no es suficiente.
Sé que buscaste la foto, esos postes y el reflejo centrado entre ambos así me lo chivan, si parto la imágen en vertical veo simetría a un lado y otro, gana en peso la parte derecha por la montaña del fondo. Muchas veces no damos importancia a la firma, la ponemos siempre en un mismo sitio y santas pascuas, creo que en esta ocasión es un error, es una imágen simétrica por la vertical, con la firma ahí donde esta, y además en inglés, si somos de hablar en castellano porqué utilizar otro idioma, que pasa que es más guay?, en definitiva, si colocas la firma en el centro de la imágen refuerzas la sensación de equilibrio, en cuestión de pesos entre la firma y la montaña la foto se me cae hacia la derecha dejando la parte izquierda casi vacía.
Espero haberte ayudado en algo y no precisamente en perder tu preciado tiempo en leer todo este montón de palabras.
Un saludo.
Cierto... lo sé, los sé, pero me cuesta horrores controlarme con el viñeteo... aunque no lo creáis estoy en ello (mis primeras fotos parecían hechas desde un túnel)...
La foto, creo, es de enero de 2009, y por aquella época disparaba en jpg... sí, lo sé

así que he hecho lo que he podido.
A disgusto??? En absoluto, muy al contrario. Te agradezco muchísimo tus consejos. Trataré de editarla de nuevo, buscando otra gama de colores y siguiendo el resto de sugerencias que propones
En esta ocasión resté, conscientemente, importancia al cielo tratando de buscar más equilibrio, de ahí el recorte superior. Pero tienes razón en que se queda un foto plana, y la mirada se pierde yendo de un lugar a otro sin parar en algo concreto. Apuntado queda!
Inicialmente coloqué la firma en el centro, pero no terminaba de convencerme, pero leído tu argumento entiendo que tiene su razón de ser, así que otra cosa a tener en cuenta y modificar.
El motivo de firmar en inglés no es por considerarlo más guay, sino pq tiene su propia historia. Incluyo además el título de la canción con que acompaño la foto en Flickr. Digamos que más que una foto, es un conjunto, pero probablemente me esté cargando la mayoría de ellas por esta manía. Antes colocaba únicamente mi firma en las bandas negras, pero últimamente me ha dado por esto. Supongo que son temporadas "experimentando" hasta dar con algo que realmente llegue a convencerme.
Por supuesto que me has ayudado un montón, y te agradezco enormemente las molestias que te has tomado en comentar la foto y proponer estas sugerencias. Muchísimas gracias!!! Intentaré mejorar todo lo que comentas... Saludos!