Bienvenido, Invitado
Recordarme

Archivos raw

07 Oct 2012 11:52 #90497
Avatar de irene94
irene94 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 4
Hola, bueno tal vez os parezca un poco tonto pero en todo este largo año que llevo con mi cámara, todavía no he podido desgraciadamente hacer una foto en formato o calidad raw. tengo el adobe photoshop CS4 y el adobe bridge CS4 también y ninguno de los dos me abren este formato de fotos, tengo montones de fotos en ese formato que nunca podré retocar o ver porque no me deja abrirlas y es una pena, cuando quiero abrirlas el archivo me sale como archivo CR2 y cuando lo intento abrir me sale en Photoshop un cuadro de error que dice: "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Así que os escribo para pediros ayuda y solución ya que no tiene ningún sentido seguir tirando en JPEG para siempre... :dry:
Gracias :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 12:53 #90498
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Seguramente no tienes actualizado el ACR que es el revelador de PS. Simplemente te descargas la última versión para el CS4, la ejecutas y listo. Ya te abrirá los archivos raw. La página para descargar la versión 5.6 es ésta:
www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4623
Si no recuerdo mal creo que es la última para el CS4
El siguiente usuario dijo gracias: irene94

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 13:39 #90499
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Es lo que te dice Prontor. El archivo RAW no es un estandar ni siquiera dentro de una marca de cámaras. Cada modelo de cámara tiene el suyo. Si tu cámara es relativamente moderna, pues el ACR que tienes no reconoce el formato simplemente porque la cámara no existía cuando salió aquella versión de ACR.
Si ves que actualizando el ACR de Photoshop CS4 sigues sin poder abrirlo, tendrás que pasarte al CS5 o CS6.
El siguiente usuario dijo gracias: irene94

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 17:51 #90508
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6936
  • Gracias recibidas: 4532
Una cosa mas...
El ser archivos CR2 es simplemente por ser un archivo de Canon, en Nikon es .NET si no recuerdo mal, pero ambos son archivos RAW
Si instalas el programa que viene con la camara Canon, el Digital Photo Profesional, allí si podras ver o revelar esos archivos.
El siguiente usuario dijo gracias: irene94

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.521 segundos