Bienvenido, Invitado
Recordarme

Eliminado el acceso al foro por "temas recientes"

27 Oct 2011 10:51 #68704
Avatar de AFT
AFT Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 1456
Como todos sabéis, la web esta en un proceso continuo de evolución. En el intento de mejorar la accesibilidad y fomentar la participación, hemos eliminado uno de los accesos principales que usábamos la mayoría de nosotros por su comodidad: "Temas recientes", pero que tenía una pega muy importante, nos hemos vuelto vagos: todo lo que pasaba de la primera página, no se solía leer. Si accedíamos por "temas recientes" solo teníamos a mano 20 post, así que muchas fotos, preguntas, etc, se quedaban sin opinión y rápidamente bajaban, olvidándose en poco tiempo y desmoralizando al que inició ese tema.

Accediendo por medio de "Categorías", vamos a conseguir por una parte, que los usuarios se familiaricen con todas las secciones que hay en el foro y por otro, aunque tengamos que acceder una a una, los post tendrán muchas mas oportunidades de ser vistos y comentados.

Me gustaría aprovechar para animaros a todos a iniciar post con fotos, curiosidades, realizar comentarios, y animar, sobre todo, a aquellos que acaban de registrarse. En definitiva, que hagáis un foro mas dinámico, mas vivo, en el que cada día nos encontremos con una sorpresa.

El lunes 31 abriremos una encuesta, para que no os dejéis llevar por el primer impulso de pensar que es negativo y daros tiempo de trastear y forjaros una opinión.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 14:53 #68720
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Bueno, pues vamos a ver qué tal con este nuevo sistema. Intentaremos ser menos perezosos. A priori, parece un cambio a positivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:50 #68730
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

AFT escribió: ...nos hemos vuelto vagos: todo lo que pasaba de la primera página, no se solía leer.

No es mi caso, pero me pregunto ¿cómo sabéis eso?. De las visitas sí hay constancia y, aunque no hay ninguna garantía, es de suponer que el que lo visita lo lee, responda o no.

AFT escribió: ...Si accedíamos por "temas recientes" solo teníamos a mano 20 post, así que muchas fotos, preguntas, etc, se quedaban sin opinión y rápidamente bajaban, olvidándose en poco tiempo y desmoralizando al que inició ese tema.

Pero eran 20 post todos nuevos y el resto nuevos estaban en la siguiente. No veo el motivo por el que ahora tengan más oportunidades de ser contestados, sino menos, porque se tarda más en encontrarlos.

AFT escribió: ...Accediendo por medio de "Categorías", vamos a conseguir por una parte, que los usuarios se familiaricen con todas las secciones que hay en el foro .

Eso es cierto, de acuerdo.

AFT escribió: ...y por otro, aunque tengamos que acceder una a una, los post tendrán muchas mas oportunidades de ser vistos y comentados. .

No veo la relación de causa-efecto

AFT escribió: ...Me gustaría aprovechar para animaros a todos a iniciar post con fotos, curiosidades, realizar comentarios, y animar, sobre todo, a aquellos que acaban de registrarse. En definitiva, que hagáis un foro mas dinámico, mas vivo, en el que cada día nos encontremos con una sorpresa. El lunes 31 abriremos una encuesta, para que no os dejéis llevar por el primer impulso de pensar que es negativo y daros tiempo de trastear y forjaros una opinión.

Los foros son así, efímeros y perecederos. Para el que no pasa a menudo siempre está la opción de acceder por "FORO" que encontrará más cosas y ordenadas, pero el que es visitante asiduo le viene muy bien los "RECIENTES".
En todo caso, y aunque no me guste, aplaudo la intención y el propósito, y espero que funcione para bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 18:21 #68734
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Aunque personalmente no me guste por varios motivos, apoyo la iniciativa si es con un objetivo de mejora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 18:29 #68736
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si es para mejorar, estoy de acuerdo.

Hasta el mes pasado accedía por foro, no me era incómodo pero sí trabajoso, empecé por últimas visitas y mucho más cómo y raro cuando no salto a la segunda página, aun así algún post se escapa, accediendo por foro se pierden más, eliges la categoría, pinchas, entras y ves lo que hay, pero si pinchas en último mensage, es facil que alguno/os, ni los veas.

Para el que tenga una conexión rápida puede entrar varias veces, pero el que tenga una conexión lenta, entra una y por no esperar lo deja pasar, creo que de esta manera vamos para atrás.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 19:07 #68737
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
No veo que asi se pueda conseguir ese dinamismo en el foro, personalmente entraba por temas recientes, eso si, miraba varias paginas por si acaso se me paso algun tema.
Lo unico que sigo echando en falta es el poder poner mas de un post, hay veces que te apetece subir mas de una foto y yo por lo menos, si lo dejo para otro día, casi seguro que ese nuevo post no vea nunca la luz, ¿que así se perderian fotos sin ver?, no lo creo pues no suben demasiadas fotos.
Pero vamos, que si hay que cambiar, se cambia :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 19:11 #68738
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
pues yo dejaría las dos opciones para elegir, y entro por TEMAS RECIENTES, al final paso varias páginas, ya que lo leo tO

YO HE PUESTO ESTE LINK EN FAVORITOS Y SIGUE FUNCIONANDO ¿no?
www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...nc=latest&Itemid=164
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
27 Oct 2011 20:16 #68743
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Apoyo la moción de Grebarsan, subir más de una foto, al menos dos, en ocasiones gusta poder comparar un mismo trabajo con diferente edición o encuadre.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 20:24 #68745
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Creo que con este nuevo es bastante menos dinámico toda vez que te obliga a repasar una a una cada categoría con lo que supone de pérdida de tiempo. Como dice Gregorio entrando por "temas recientes" tienes la opción de ver todos los post que quieras con solo paginar y si estás interesado en algún tema concreto puedes acceder por categorías. Propongo que se mantenga como estaba.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 20:39 #68746
Avatar de Inés Alba Benayas
Inés Alba Benayas Visitante
Prefiero temas recientes, más acogedor y podías ver en cada momento lo último. La verdad ésto lo encuentro más frio. Ninguna ventaja desde mi punto de vista.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 20:39 #68747
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

Prontor escribió:

AFT escribió: ...nos hemos vuelto vagos: todo lo que pasaba de la primera página, no se solía leer.

No es mi caso, pero me pregunto ¿cómo sabéis eso?. De las visitas sí hay constancia y, aunque no hay ninguna garantía, es de suponer que el que lo visita lo lee, responda o no.

AFT escribió: ...Si accedíamos por "temas recientes" solo teníamos a mano 20 post, así que muchas fotos, preguntas, etc, se quedaban sin opinión y rápidamente bajaban, olvidándose en poco tiempo y desmoralizando al que inició ese tema.

Pero eran 20 post todos nuevos y el resto nuevos estaban en la siguiente. No veo el motivo por el que ahora tengan más oportunidades de ser contestados, sino menos, porque se tarda más en encontrarlos.

AFT escribió: ...Accediendo por medio de "Categorías", vamos a conseguir por una parte, que los usuarios se familiaricen con todas las secciones que hay en el foro .

Eso es cierto, de acuerdo.

AFT escribió: ...y por otro, aunque tengamos que acceder una a una, los post tendrán muchas mas oportunidades de ser vistos y comentados. .

No veo la relación de causa-efecto

AFT escribió: ...Me gustaría aprovechar para animaros a todos a iniciar post con fotos, curiosidades, realizar comentarios, y animar, sobre todo, a aquellos que acaban de registrarse. En definitiva, que hagáis un foro mas dinámico, mas vivo, en el que cada día nos encontremos con una sorpresa. El lunes 31 abriremos una encuesta, para que no os dejéis llevar por el primer impulso de pensar que es negativo y daros tiempo de trastear y forjaros una opinión.

Los foros son así, efímeros y perecederos. Para el que no pasa a menudo siempre está la opción de acceder por "FORO" que encontrará más cosas y ordenadas, pero el que es visitante asiduo le viene muy bien los "RECIENTES".
En todo caso, y aunque no me guste, aplaudo la intención y el propósito, y espero que funcione para bien.


Totalmente de acuerdo. No puedo poner ningún punto mas porque José María lo ha dicho todos. Espero que sirva para mejorar y animar, pero por mi parte, me quita mas tiempo, y tengo poco ultimamente. Me gustaba mas como antes. Pero, deseo que para el bien del foro la medida sea efectiva.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
27 Oct 2011 20:48 #68750
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227

David Utrilla escribió: Aunque personalmente no me guste por varios motivos, apoyo la iniciativa si es con un objetivo de mejora.



Pues yo paso a solicitar, con todo el respeto del mundo, //rezo// que se vuelva al antiguo método que me parece mucho más amigable.

Personalmente llevo todo el día de hoy probando el nuevo y no me gusta, me desorienta, no me entero "del pulso" del día, me canso de volver una y otra vez a recargar la página para que el color de las flechas me diga si hay algo nuevo, me de muuucha muuuucha pereza, me inhibe de entrar...

Si queréis lo discutimos largo y tendido...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
27 Oct 2011 21:30 #68752
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, ¡fracaso absoluto! Menuda jornada habréis pasado... /metralleta/

Pensaba que la rutina sería otra: acceder a las diferentes secciones ordenadamente, ver y comentar los últimos post y hasta el día siguiente. Pero veo que hay verdaderos "yonkis del foro" que están todo el rato pulsando F5 para recargar :laugh: y ciertamente, "temas recientes" es mucho mas cómodo.

En cuanto acaben de cenar los del güeb, que restauren el sistema por aclamación popular.

En cuanto el tema que sugieren Gebrasan y Varamen de subir mas de una foto al día, se puede hasta tres si es una serie y en el mismo post. Pero fuera de la sección crítica, se pueden subir tantas fotos como se quiera, por ejemplo en Galeria de Fotos . De todas formas es un tema que se puede retomar de nuevo .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
27 Oct 2011 21:46 #68753
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227

Dani Martín escribió: Bueno, ¡fracaso absoluto! Menuda jornada habréis pasado... /metralleta/

Pensaba que la rutina sería otra: acceder a las diferentes secciones ordenadamente, ver y comentar los últimos post y hasta el día siguiente. Pero veo que hay verdaderos "yonkis del foro" que están todo el rato pulsando F5 para recargar :laugh: y ciertamente, "temas recientes" es mucho mas cómodo.

En cuanto acaben de cenar los del güeb, que restauren el sistema por aclamación popular.

En cuanto el tema que sugieren Gebrasan y Varamen de subir mas de una foto al día, se puede hasta tres si es una serie y en el mismo post. Pero fuera de la sección crítica, se pueden subir tantas fotos como se quiera, por ejemplo en Galeria de Fotos . De todas formas es un tema que se puede retomar de nuevo .



¡¡¡GRACIAS, PRESI!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 21:48 #68755
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

jverbo escribió:

Dani Martín escribió: Bueno, ¡fracaso absoluto! Menuda jornada habréis pasado... /metralleta/

Pensaba que la rutina sería otra: acceder a las diferentes secciones ordenadamente, ver y comentar los últimos post y hasta el día siguiente. Pero veo que hay verdaderos "yonkis del foro" que están todo el rato pulsando F5 para recargar :laugh: y ciertamente, "temas recientes" es mucho mas cómodo.

En cuanto acaben de cenar los del güeb, que restauren el sistema por aclamación popular.

En cuanto el tema que sugieren Gebrasan y Varamen de subir mas de una foto al día, se puede hasta tres si es una serie y en el mismo post. Pero fuera de la sección crítica, se pueden subir tantas fotos como se quiera, por ejemplo en Galeria de Fotos . De todas formas es un tema que se puede retomar de nuevo .



¡¡¡GRACIAS, PRESI!!!


Igual que la lío la deslío. Alé, funcionando que ya esta casi como antes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos