Bienvenido, Invitado
Recordarme

Foto final panoramica

29 Oct 2013 05:22 #106283
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385
Me gusta mucho, Enrique, anímate a subirla (los 2 GB) al servidor de Gigapan. Es muy sencillo hacerlo y te la puedes traer aquí o a otra web que quieras, en otras entradas de por aquí están los enlaces.¡ Podías haber sacado a los bomberos! que, por cierto, están haciendo una labor extraordinaria, mis pies han sufrido esos cactus y te aseguro que duele.
¡Felicidades por la pano!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 14:47 #106286
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46

Prontor escribió: Me gusta mucho, Enrique, anímate a subirla (los 2 GB) al servidor de Gigapan. Es muy sencillo hacerlo y te la puedes traer aquí o a otra web que quieras, en otras entradas de por aquí están los enlaces.¡ Podías haber sacado a los bomberos! que, por cierto, están haciendo una labor extraordinaria, mis pies han sufrido esos cactus y te aseguro que duele.
¡Felicidades por la pano!


Gracias José María. Voy a intentar lo de subirla al servidor de Gigapan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 17:25 #106289
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
Después de unas cuantas vueltas he conseguido subir la foto a Gigapan.

PANORÁMICA DE TOLEDO
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 18:20 #106290
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 20:30 #106294
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 21:16 #106299
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
Seguro que las próximas irán saliendo mejor.

Realmente ha sido una experiencia muy interesante.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 21:27 #106300
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Está muy bien, perdonad la ignorancia supina, ¿de cuantas fotos estamos hablando para pesar dos Gigas?


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 21:33 #106301
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
En mi caso, la foto está compuesta por 40 fotos, al ser en TIFF tienen un peso considerable

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 21:42 #106304
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
En mi caso son 60 fotos: 4 filas de 15 columnas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 22:32 #106305
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84

Grebarsan escribió: En mi caso, la foto está compuesta por 40 fotos, al ser en TIFF tienen un peso considerable

enriquefer escribió: En mi caso son 60 fotos: 4 filas de 15 columnas.


Jodo petaca, eso lo proceso yo en mi marciano y puedo leerme un par de veces Canción de Hielo y Fuego antes de que termine :S


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 05:34 #106311
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385

Apedales escribió: ...Jodo petaca, eso lo proceso yo en mi marciano y puedo leerme un par de veces Canción de Hielo y Fuego antes de que termine :S


Je, je je. ¡Qué va! no es para tanto, sólo hay que tener un poco de paciencia y cambiar el chip de los tiempos y las tardanzas.

Nuestros acompañantes se asombran de que tardemos más de medio segundo en tomar una foto, y si ya nos lleva la eternidad de 1 minuto ¡les entra la desesperación total!. Seguro que a todos nos ha pasado, vamos a ver si entre todos vamos cambiando esa imagen. Hay sesiones en publicidad que un sólo disparo puede costar varios días de trabajo, perder unas horas en edición tampoco es tan desproporcionado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 06:26 #106312
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84

Prontor escribió:

Apedales escribió: ...Jodo petaca, eso lo proceso yo en mi marciano y puedo leerme un par de veces Canción de Hielo y Fuego antes de que termine :S


Je, je je. ¡Qué va! no es para tanto, sólo hay que tener un poco de paciencia y cambiar el chip de los tiempos y las tardanzas.

Nuestros acompañantes se asombran de que tardemos más de medio segundo en tomar una foto, y si ya nos lleva la eternidad de 1 minuto ¡les entra la desesperación total!. Seguro que a todos nos ha pasado, vamos a ver si entre todos vamos cambiando esa imagen. Hay sesiones en publicidad que un sólo disparo puede costar varios días de trabajo, perder unas horas en edición tampoco es tan desproporcionado.



Ya,ya, te voy a contar un secreto, mi nick no tiene que ver con el ciclismo, se refiere a la velocidad de mi ordenador


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 18:41 #106325
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385
Sólo unas cosillas más.

1) Para mostrar nuestra panorámica directamente, en un foro como este o en una web, sólo hay que copiar el código "Embed" que se muestra en el servidor (abajo, en el pie de la panorámica) y situarlo entre: html y /html, ambas expresiones con corchetes. Tambien nos ofrece la posibilidad de mostrar las instantáneas que a su vez hayamos hecho de la pano.

2) Las panorámicas no dejan de ser fotos normales, por lo que están sujetas a las variaciones y técnicas de todas ellas. Si nos enfrentamos a una nocturna es muy probable que haya que hacer Hdr, o bien si queremos extender la profundidad de campo a un árbol próximo no nos queda otra que hacer apilamientos de foco. Todas estas técnicas pueden combinarse, incluso 2 ó 3 técnicas simultáneas, sólo que habrá que repetirlas de igual forma en todas y cada una de las fotos de nuestra panorámica y editar una por una, antes de ensamblar todo.

3) Nadie ha dicho que una panorámica tenga que ser un paisaje. Estas aplicaciones pueden emplearse en cualquier imagen con el fin de obtener más resolución.

4) Si queremos una resolución enorme, como si fuera una copia de 50 metros o más, la podemos conseguir fácilmente con nuestros equipos normales y un teleobjetivo en el entorno de los 300 ó 400 mm, sólo que hay que hacer muchas fotos, varios cientos de fotos. Y luego en edición hay que pasarse al "lado oscuro" y estar dispuesto a sufrir un poco, pero hay trucos y formas de hacerlo con equipos informáticos sencillos.

A vuestra disposición para todo el que necesite ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Gamero

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 19:30 #106326
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
Muchas gracias por este estupendo tutorial que nos has facilitado sobre las panorámicas: amplio, claro y práctico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 20:31 #106327
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Habrá que probar esas cositas José Maria ;) aunque tendré que pedir ayuda a la hora de ensamblarlas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos