Bienvenido, Invitado
Recordarme

Miniaturas RAW - Windows

29 Ago 2016 11:27 #139074
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Muy buenas a todos.

Resulta que he formateado 3 pc's (trabajo, casa y portátil) casi al mismo tiempo. En uno de ellos (trabajo) veo las miniaturas RAW sin problema. Es decir, si navego por las carpetas de Windows donde tengo archivos RAW (cr2) puedo ver una miniatura de la fotografía sin tener que abrirla, esto me ahorra mucho tiempo para localizarlas.

El problema es que en los otros dos pc's (casa y portátil) no soy capaz de activar las dichosas miniaturas, por lo que tengo que abrir las fotos una a una para ver cuál es.

Hasta ahora, me bastaba con instalar el Paquete de códecs para cámaras de Microsoft y me funcionaba.

Por si acaso, también he instalado el Canon RAW Códec y SageThumbs 2.0.0.22 pero no he conseguido nada.

Agradecería si me pudiérais ayudar para solucionarlo.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 13:13 #139075
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Lo mejor es trabajar con un editor, windows no está pensado para los fotógrafos, pero si te descargas la versión gratuita del FastPictureViewer creo que verás los raw.
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 14:31 #139077
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Hazle caso al maestro , que siempre tiene razón y ademas en esta ocasión yo doy fe de ello....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 19:38 #139081
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Que yo sepa, hasta ahora Windows 10 no tiene soporte de miniatura para archivos RAW de cámara, y los codecs que iban para win 7 y win 8 tengo entendido que no funcionan para win 10. En esto Apple si lo ha resuelto bien pudiendo ver las miniaturas y vistas previas de los raws sin problema si estás al día de sus actualizaciones de sistema.

Para estas cosas en PC utilizo un programa de visualización rápida durante años que me encanta, por su ligereza y rapidez. Se llama FastStone MaxViewer, es tan sencillo que sólo verás la foto a pantalla completa cuando ejecutas un RAW, pudiendo ver además un panel de metadatos lateral que se activa al pasar el botón por el borde derecho de la pantalla. Este programa aprovecha la previsualización (jpg) que los Raw tienen incrustados para mostrar la foto (es el mismo sistema que utiliza la cámara para mostrarte la foto una vez disparas), por eso es tan rápido.

De todos modos supongo que será cuestión de tiempo que aprezca algún sistema de generación de miniaturas para el exporador de Win10 que funcione.
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
29 Ago 2016 20:34 #139082
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo si que veo las miniaturas de los raw con win 10... ahora, puede ser que tenga algun plugin o algo para hacerlo... que de eso ya ni idea...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 22:27 #139084
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Win 10 acepta raw, al menos los NEF de Nikon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 22:56 #139086
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

rualal escribió: Win 10 acepta raw, al menos los NEF de Nikon.


¿Rubén, le has instalado algún plugin? según lo que he podido leer aún no han creado el plugin de compatibilidad Raw en Win 10. Lo más acercado que he visto es instalar el pack del win 8.1 en modo compatibilidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 23:39 #139087
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
MAGIA... no se que he hecho... pero, ahora si puedo ver las miniaturas de los raws en el explorador. Las miniaturas cargan pero muy lentamente eso sí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2016 01:15 #139093
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
En Windows 10, si que se pueden ver los RAWs de Nikon sin instalar ningún codec, a mi me cargan como un tiro y los puedo ampliar y reducir perfectamente, incluso los puedo procesar con el visor de imágenes y guardar como JPG. :whistle:

Cunado tenia Windows 7, tenia instalado el "Nef Codec" original de Nikon que es gratuito y si que veía las miniaturas y podía abrir los archivos NEF, pero no ampliarlos ni procesarlos. Os dejo el enlace por si a alguien le sirve. :silly:

downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/170/NEF_Codec.html
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
30 Ago 2016 01:18 #139094
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Rafael escribió: En Windows 10, si que se pueden ver los RAWs de Nikon sin instalar ningún codec, ami me cargan como un tiro y los puedo ampliar y reducir perfectamente, incluso los puedo procesar con el visor de imágenes y guardar como JPG. :whistle:

Cunado tenia Windows 7, tenia instalado el "Nef Codec" original de Nikon que es gratuito y si que veía las miniaturas y podía abrir los archivos NEF, pero no ampliarlos ni procesarlos. Os dejo el enlace por si a alguien le sirve. :silly:

downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/170/NEF_Codec.html


Cierto! hoy llevo un día de meteduras de pata que ni te cuento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2016 09:54 #139102
Avatar de albgomque
albgomque Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Siento no haberos dicho de primeras que uso Windows 7, tanto la versión Home como la Professional, dependiendo del pc. :blush:

Probaré con FastPictureViewer y FastStone MaxView pero no dejan de ser un parche a la solución que busco, no entiendo como Microsoft no lo tiene implementado de serie a estas alturas.

Hasta ahora como digo, me resultaba muy útil usar el explorador de Windows, hace años usaba el Adobe Bridge , e incluso el ACDSee , quizá tenga que volver a ellos si no me convencen la solución de Prontor y David Utrilla, porque me parece raro que en unos equipos me funcione y otros no.

Muchas gracias a todos!
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2017 19:30 #148229
Avatar de s.ocon
s.ocon Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas: 75
Buenas a todos,

a mi tambien me pasa lo mismo con las previsualizaciones en windows 7. ¿Donde puedo descargarme la version gratuita del FastPictureViewer?, solo encuentro la version de pago.
La fortaleza no se mide, se demuestra.
www.flickr.com/photos/152064230@N07/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos