Bienvenido, Invitado
Recordarme

Camera raw

21 Feb 2014 10:29 #110807
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, alguien me puede ayudar?
Cada vez que edito una foto con camera raw en la misma carpeta donde están las imágenes se me crea un archivo .xmp (documento de texto) con los ajustes de la foto, imagino que muchos de los datos exif... Y no se como anular u ocultar esa opción o si puedo borrar el documento que se ha creado o moverlo sin perder la información de la foto o que luego no se vea. Estoy organizando un poco los discos duros y no me "gustan" los documentos de texto entre las fotos.
Las versiones que tengo son Adobe bridge y photoshop 12.0
Mac os 10.8.2
Un saludo y GRACIAS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 11:03 #110809
Avatar de MJCastanys
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 214
  • Gracias recibidas: 142

jl_jose escribió: Buenas, alguien me puede ayudar?
Cada vez que edito una foto con camera raw en la misma carpeta donde están las imágenes se me crea un archivo .xmp (documento de texto) con los ajustes de la foto, imagino que muchos de los datos exif... Y no se como anular u ocultar esa opción o si puedo borrar el documento que se ha creado o moverlo sin perder la información de la foto o que luego no se vea. Estoy organizando un poco los discos duros y no me "gustan" los documentos de texto entre las fotos.
Las versiones que tengo son Adobe bridge y photoshop 12.0
Mac os 10.8.2
Un saludo y GRACIAS


Camera RAW nunca modifica el archivo RAW, lo que hace es crear ese archivo paralelo .xmp donde guarda los cambios que tú has hecho al archivo. Si eliminas el archivo .xmp, supongo que cuando vuelvas a abrir el archivo RAW lo encontrarás tal cual salió de la cámara, sin ningún ajuste que hayas hecho sobre él.

Supongo que habrá opciones para no visualizar esos archivos, pero no te recomiendo borrarlos. Aún así, puedes probar haciendo ajustes a algún descarte y borrando el .xmp, a ver quñe pasa.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 13:56 #110817
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
déjalos que ocupan muy poco, pero bueno, como dices que no te gustan
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Feb 2014 17:22 #110826
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
jl_jose yo no se si se podran quitar, pero vamos, como ya han dicho, son los datos que se guardan una vez que modificas el RAW. Puedes borrarlo sin problema y el RAW volvera a su estado original. Un consejo, si vas a borrar todos, haz una busqueda de esos archivos y borraas todos de golpe. :laugh: :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 20:54 #110849
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
A mí no me lo hace. Creo que hay una opción por ahí para decirle que estos archivos te los meta en el catálogo. Seguro que fue lo que hice yo, pero ya no me acuerdo de cómo lo hice :(
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos