Bienvenido, Invitado
Recordarme

Almacenamiento en la nube

28 Nov 2012 14:44 #92169
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Hola,
Estoy dándome una vuelta por internet estudiando distintas opciones para poder hacer copias de seguridad de mis fotos online.
¿Alguno de vosotros tiene una nube? :lol: ¿Y qué tal?
Por lo que he leido las mejores opciones (dentro de lo barato) son Backblaze y CrashPlan. En Backblaze por 5$ al mes tenemos almacenamiento ilimitado en la nube. Y en CrashPlan por 3$ al mes. Muy interesante para tener una copia adicional de nuestras fotos ¿no?
Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 16:57 #92170
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Esos no los conocía. Pero al hilo del tema y para visitantes interesados en este tema, aprovecho para enlazar un post que hice sobre "la nube" y 22 sitios en los que almacenar nuestros datos:
www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/los-me...-gratuito-en-la-nube

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
28 Nov 2012 17:06 #92171
Avatar de Ercruzaito
Ercruzaito Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas: 14
Yo esto me lo he planteado alguna vez pero son de fiar, porque tengo la sensación de que ahí en la nube los datos se pueden perder u otros acceder a ellos . No sé , alguien que cuente la experiencia , porque guardando ahí las fotos yo tendría un puñado de Gb.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 17:29 #92173
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Cualquier opción es buena para mantener a salvo los archivos; mi caso es doble copia en diferentes soportes habidos en el tiempo (CD, DVD, DISCOS DUROS USB) de unos 15 Terabytes cada copia (como tenga un robo o incendio en casa, me quedo sin ninguna); si la oferta de almacenamiento es ilimitada pues esta bien tenerlo en la nube, aunque presiento que colocar esta información llevaría mucho tiempo volcarla, el primer inconveniente que veo es este, y después quien me asegura que con el tiempo esta empresa que da el servicio no desaparece como ya han avisado los de movistar con su Terabox, o que alguien pueda mangonear.
Lo ideal sería tener el soporte de una copia en casa, y la otra en casa del vecino, amante, novia, suegra, caja de alquiler ignífuga ...
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 18:23 #92174
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
La "nube" es un peligro. Hace poco estuve leyendo una noticia donde alguna institucion americana llegaba a comentar que lo que se sube a la nube pierde los derechos de autor de lo que se sube. Esto vino y viene por el caso megaupload, y los usuarios que pagaban por subir sus backups ( no digo otras cosas, sino cosas legales de su propiedad ).
Si clausuran el servicio puede ser un caos recuperar los datos que hay en la nube, y tambien estaria bien leer muy bien el contrato ( como el de dropbox ;) )

Yo la verdad, te recomendaria, dos NAS situados en diferentes lugares antes que subirlos a la nube.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 18:50 #92175
Avatar de Gamero
Gamero Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 278
  • Gracias recibidas: 37
Ricardo que pasa con el dropbox? yo lo uso y no se de que contrato me hablas, a ver cuenta cuenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 20:23 #92183
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Un tema complicadillo que no creo que tenga una solución mejor que la que apunta JMMG y Ricardo. En todo caso nunca estarás seguro de nada. ¿Quién garantiza que los discos duros o los DVDs pervivan más allá de 15 años?, por no hablar de los formatos: ¿Quién garantiza que los jpeg y los tiff existan dentro de 25 años y sean compatibles? De los almacenamientos en nube pues bien para unos días o para trasvasar información, pero como archivo ni en broma, su vida, en el mejor de los casos, no creo que pase de unos pocos años, sean quien sean, y a las pruebas me remito.

Y ahora que lo pienso, ¡qué bien que se destrocen unos cuantos miles de millones de nuestras fotos actuales! la historia fotográfica se va a quedar muy agradecida y tranquila, pues las buenas siempre pervivirán, se habrán extendido como el aceite.

Las placas de cristal originales de nuestros antepasados han aguantado muy bien desde 1850, ...si guardamos silencio oiremos unas leves risas de Laurent, de Clifford...
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 10:09 #92205
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Desde luego lo mejor es tener copias en discos duros distribuidos por distintas localizaciones. Pero esto de la nube lo veo bien como otra copia más. Eso sí, como pases del Tb ya te puedes tirar semanas para subirlo todo a la nube. Y luego tampoco puedes estar seguro de que esa copia sea recuperable en caso de pérdida de datos. Los grandes sí ofrecen servicios con garantía. Amazon por ejemplo tiene un servicio en el que te garantizan que no se pierde un archivo, a un coste de 0,01$ el Gb al mes, que puede estar bien para pocos datos, pero para nuestras fotos se escapa el precio.
Pero sí, como decís, es un tema muy delicado y en el que no se puede estar seguro de nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 22:13 #92219
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
SugarSync 5 GB gratuitos ampliables a 30, 60, 100, 250 e incluso 500 GB.
Aqi puedes sacar algo mas de informacion
www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/2...e-forma-profesional/
y esta es la pagina oficial
www.sugarsync.com/locale/es/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos