Bienvenido, Invitado
Recordarme

recuperar fotos de tarjeta

11 Sep 2012 21:18 #89323
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Supongo que no soy el primero en tener este problema, aunque sea la primera vez que lo sufra yo. He mirado por si habia abierto algun hilo similar en el foro y no lo he visto, por lo que felicito a to@s y lanzo mi peticion de ayuda.
El pasado domingo estuve haciento las fotos de El Toboso para la nueva expo del la AFT. Hice varias tomas de cada una de ellas y todas la vi perfectamente en la pantalla, como en otras ocasiones. Al ir a copiarlas al ordenador, veo que me faltan parte de las fotos. En la misma tarjeta habia fotos de la noche del viernes y de la noche del sábado, Pues bien (mal): parte de las fotos que hice "ya no estaban en la tarjeta”, con lo que no las pude copiar a los discos que utilizo para archivar mis fotos. Afortunadamente ninguna de las "fotos desaparecidas" tienen demasiada importancia y las que necesito puedo repetirlas el proximo finde aunque, y hasta que no encuentre el motivo del problema (posiblemente la tarjeta, aunque esta nunca me habia dado fallos) no voy a hacer fotos con seguridad ni, por supuesto, con esa tarjeta.
Para intentar recuperarlas he usado una utilidad gratuita (Data Recovery) con la que he podido recuperar las fotos que estaban en el directorio raiz de la tarjeta, pero no puedo moverme por las carpetas y -por lo tanto- no puedo recuperar las fotos que hay en ellas. Tambien he usado otro programa (Card Recovery Pro) con el que si veo las fotos de las carpetas, pero que para copiarlas a un disco duro debo activarlo: pagar unos 50 pavos o buscar un serial que funcione.
Lo cierto es que no me importaria pagar la licencia, ya seguro que el problema se va a repetir tarde o temprano, pero tengo cierta reticencia a la compra de "productos intangibles" por la red, ya que la garantia de Paypal no los cubre y ya tuve una experiencia de compra de una actualizacion del TOM TOM (admito que me llameis iluso o tonto por ello) que nunca llegó a funcionar y que tampoco me devolvieron lo pagado.
¿Alguien se ha visto en la necesidad de recuperar “fotos desaparecidas” en una tarjeta? ¿Cómo las ha recuperado? ¿Hay alguna utilidad gratuita, invoco el poder de san Judas Tadeo o pago la licencia del “Card Recovery Pro”?
Os recuerdo que no es un formateo accidental, sino algun tipo de “corrupcion” en los archivos o las carpetas que , con el explorador de windows, no puedo verlas como tales, sino como archivos con nombre raro…
Perdon por el tocho y agradezco vuestra paciencia al leerlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 22:40 #89328
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Angel, hay un programa gratuito (creo recordar), que se llama Recuva, yo he recuperado cosas con el y sobre el problema, puede venir si en lugar de formatear la tarjeta, solamente borras las imagenes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 22:48 #89331
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

yabath0 escribió: Supongo que no soy el primero en tener este problema, aunque sea la primera vez que lo sufra yo. He mirado por si habia abierto algun hilo similar en el foro y no lo he visto, por lo que felicito a to@s y lanzo mi peticion de ayuda.
El pasado domingo estuve haciento las fotos de El Toboso para la nueva expo del la AFT. Hice varias tomas de cada una de ellas y todas la vi perfectamente en la pantalla, como en otras ocasiones. Al ir a copiarlas al ordenador, veo que me faltan parte de las fotos. En la misma tarjeta habia fotos de la noche del viernes y de la noche del sábado, Pues bien (mal): parte de las fotos que hice "ya no estaban en la tarjeta”, con lo que no las pude copiar a los discos que utilizo para archivar mis fotos. Afortunadamente ninguna de las "fotos desaparecidas" tienen demasiada importancia y las que necesito puedo repetirlas el proximo finde aunque, y hasta que no encuentre el motivo del problema (posiblemente la tarjeta, aunque esta nunca me habia dado fallos) no voy a hacer fotos con seguridad ni, por supuesto, con esa tarjeta.
Para intentar recuperarlas he usado una utilidad gratuita (Data Recovery) con la que he podido recuperar las fotos que estaban en el directorio raiz de la tarjeta, pero no puedo moverme por las carpetas y -por lo tanto- no puedo recuperar las fotos que hay en ellas. Tambien he usado otro programa (Card Recovery Pro) con el que si veo las fotos de las carpetas, pero que para copiarlas a un disco duro debo activarlo: pagar unos 50 pavos o buscar un serial que funcione.
Lo cierto es que no me importaria pagar la licencia, ya seguro que el problema se va a repetir tarde o temprano, pero tengo cierta reticencia a la compra de "productos intangibles" por la red, ya que la garantia de Paypal no los cubre y ya tuve una experiencia de compra de una actualizacion del TOM TOM (admito que me llameis iluso o tonto por ello) que nunca llegó a funcionar y que tampoco me devolvieron lo pagado.
¿Alguien se ha visto en la necesidad de recuperar “fotos desaparecidas” en una tarjeta? ¿Cómo las ha recuperado? ¿Hay alguna utilidad gratuita, invoco el poder de san Judas Tadeo o pago la licencia del “Card Recovery Pro”?
Os recuerdo que no es un formateo accidental, sino algun tipo de “corrupcion” en los archivos o las carpetas que , con el explorador de windows, no puedo verlas como tales, sino como archivos con nombre raro…
Perdon por el tocho y agradezco vuestra paciencia al leerlo.


Yo tengo un software que es muy bueno, si quieres quedamos en mi casa y lo probamos, o te dejo el disco y lo pruebas en la tuya. Venía con una tarjeta de SanDisk y me recuperó una vez fotos de hacía cinco años, de Venezuela, me quedé paralizado al ver lo que guardaba... Luego aprendí que depende de los borrados que hayas hecho. En fin, a tu disposición, mándame un privado o a mi mail...

De todos modos, Recuva o el recuperador de Tune up funcionan también muy bien como alternativa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 23:33 #89341
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Gracias, Greogorio y Pedro por las ideas. Lo cierto es que acostumbro a borrar las fotos desde la camara y de vez en cuando formateo la tarjeta. Desde ahora la formateare siempre, por si acaso.
He instalado "Recuva" y no localiza ningun archivo en la tarjeta, y sigo viendolos con "Card Recovery Pro". No estoy en Toledo ahora, Pedro, pero si cuando vaya aun no he logrado recuperar nada ya te doy un toque y lo vemos.
...sigo intentandolo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 00:18 #89343
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
ok, hecho...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 05:49 #89369
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues a mí no me ha pasado pero a varios de mis colegas de oficina sí, y hasta ahora he recuperado siempre todas las tarjetas. Uso dos programas el RescuePro (Sandisk) y el LexarRescue2 (Lexar), no fallan. Al recuperar, los nombres de los archivos pueden ser cambiados pero las fotos no.

Aunque borres o formatees, las fotos siempre están, salvo que llenes completamente esos espacios que ocupan con nuevas fotos.
Una cosa que sabes: nunca borres o formatees las tarjetas con el ordenador, sólo con la cámara que las haya realizado. No hacerlo así suele ser el origen de todos los problemas.

También a tu disposición para ver si lo arreglamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 15:24 #89388
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Prontor escribió: Uso dos programas el RescuePro (Sandisk) y el LexarRescue2 (Lexar), no fallan. Al recuperar, los nombres de los archivos pueden ser cambiados pero las fotos no.

Aunque borres o formatees, las fotos siempre están, salvo que llenes completamente esos espacios que ocupan con nuevas fotos.
Una cosa que sabes: nunca borres o formatees las tarjetas con el ordenador, sólo con la cámara que las haya realizado. No hacerlo así suele ser el origen de todos los problemas.

También a tu disposición para ver si lo arreglamos.

Las fotos estan en la tarjeta, ya que los programas las ven. Las fotos las borro siempre con la camara y formateo las tarjetas tambien con la camara: es algo que se aprende el primer dia :-)
El problema que tengo ahora es el registro del RESCUE PRO: Tengo varias tarjetas SANDISK, pero ninguno de los numeros de serie que tengo los reconoce como validos... y las tarjetas las compré y las recibí precintadas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 01:06 #89442
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Prontor escribió: Uso dos programas el RescuePro (Sandisk) y el LexarRescue2 (Lexar), no fallan. Al recuperar, los nombres de los archivos pueden ser cambiados pero las fotos no.

También a tu disposición para ver si lo arreglamos.


Jarto de instalar y desinstalar programas sin lograr nada mas que meter numeros de serie que no sirven y de acordarme de la madre que pario al chino, que me permite ver las fotos, pero no pasarlas al disco duro, voy a guardar la tarjeta (o mejor le dejo caer el martillo encima antes) y repetiré las fotos el proximo finde... ¡para una vez que llevo bien los plazos...! :evil:
Creo que, despues de esta nefasta experienca, y ante la certeza de que tarde o temprano se va a repetir, dejaré en en la vitrina las p...s digitales y volveré a hacer fotos con cualquiera de las de carrete, Haré menos fotos, pero disfrutaré mas y cogere menos berrinches: si se "pierde" un carrete, pues se ha jod... y yasta, pero no se pasan tres noches de cabreos viendo como los unos y ceros se rien descaradamente de uno mostrándote las "fotos perdidas" pero que no puedes recuperar. /metralleta/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by yabath0. Razón: .
01 Sep 2017 05:32 #150330
Avatar de Mevoyez
Mevoyez Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Para recuperar fotos desde la tarjeta SD te recomendo una pequeña herramienta llamada Recuperación de Datos Android . Muy fácil de usar. Lee este breve tutorial para conocer más la manera de hacer. Le deseamos muchos éxitos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos