Bienvenido, Invitado
Recordarme

PLUGINS, PLUGINS, PLUGINS...

20 Abr 2010 12:03 #8660
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Hola.

Abro otro melón a ver qué pasa.

Los plugins, todos lo sabéis, son pequeños programas que, añadidos a las funciones de Photoshop ( o cualquier otro programa de tratamiento de imágen) aportan funcionalidades accesorias a vces muy interesantes.

Como en todo, los hay buenos, menos buenos y ....


Para mí un BUEN plugin tiene que permitirme el trasteo: no quiero programas que, de golpe, hacen algo de forma automática.
Como herramientas que son, aportan algio nuevo, pero no deben sustituir la mano o el ojo de quien los emplea.

cada vez es más frecuente que las nuevas versiones de los programas de tratamiento fagociten las funciones que estos programas de terceros ofrecen y así, acada vez son menos necesarios. Pero, como la ley del mercado es dura, los desarrolladores de plugins inventan cosas nuevas y perfeccionan lo ya existente.


Sin ánimo de polemizar y sólo para abrir este hilo, pongo unos plugins que a mi me han servido y me sirven.

Eliminar ruido:
Noiseware profesional
Topaz lab denoise

Blanco y negro:
Silver efex pro
bWstyler

retratos:
portraiture

Hacer selecciones:
onone mask pro

Bokeh:
alien skin bokeh

Efectos

flaming pear flood (para imitar reflejos de agua)

paquetes:
(de estos paquetes, algunos plugins son un paquete pero otros molan)

NIK software
- SE DESTACA EL VIVEZA 2 POR PARTE DE SAGRARIO
Topaz labs
Alien skin

Como el melón ya está abierto, se asdmite discusión sobre la pertinencia de estos programas , sobre si eliminan la frescura del proceso de revelado... y además, si alguien quiere colgar la referencia de sus preferidos, pues mejor.


NOTA: EDITO ESTE POST CON LAS APORTACIONES QUE SE VAYAN HACIENDO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
20 Abr 2010 12:19 #8666
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No soy muy amiga de los pugguins, me gusta hacer los efectos con capas.
Algunos te pueden echar un cable para una capa concreta.
El que más utilizo, es el portraiture, siempre selectivo y jugando con la opacidad de la capa.
De los demás que hablas, solo conozco el noiseware, con la D70 lo utilizaba muchisimo y el viveza que no lo has nombrado. Es un plugguin muy parecido al trabajo con el Nx de Nikon, con los puntos de ajuste. Tampoco has nombrado los filtros flaming pearl, tu sobre todo utilizas el flood.
Pero todos trabajandolos con máscaras de capa y desde luego no tomarlo como automatismo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 12:43 #8671
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Yo creo que esto de los plugins es como todo, algunos necesarios, otros chabacanos, otros muy útiles, etc...

Me parece que son una herramienta más, que cada uno puede usar, o no, en su flujo de trabajo según crea conveniente... no?

Jesús, gracias por la lista, me pongo a echar un vistacillo a los que no conozco.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 12:54 #8672
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
una pregunta a lo mejor tonta,como se instalan? temgo ps cs4
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 12:59 #8675
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Suelen traer un programa instalador. (al menos los que yo he comprado B) )

A pelo, los plugins, que tienen una extensión .8bf (creo), se copian en la carpeta plug-ins del programa photoshop c:/archivos de programa/adobe/adobe photoshop cs4/plug-ins.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 15:02 #9626
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
probare el onoe mask y el alien que seguro que son magnificos!!

para mi el mejor de todos es el viveza 2, es muy util sobre todo para quente que no tenga mucha idea de fotoshop y quiera hacer un rprocesado por zonas ya que los U points son muy utiles al poder manejar tantos comandos, podian integrar todos estos comando en color efexx y asi nos quitabmos de cerrar un plugin y abrir otro pero claro asi venderian la mitad jeje
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 23:29 #10609
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo tengo un problema a la hora de instalar los plugins.
Tengo win7 ultimate 64bits, Photoshop CS4 (32BITS) Tengo instalado el noise ninja, los de imagenomic (noiseware), silver efex... Pero me desaparecen...(ahora sólo tengo los de imagenomic)
Estoy condenado con esto...! También dejo selecionado en PS dentro de Edición-preferencias-plugins (selecionada la opción y carpeta de plugins adicionales.
He cambiado el nombre la la carpeta plugins llamandola (Plug-ins) (Plugins) (PlugIns) (Plug-Ins) también haciendo variaciones con esto de selecionar la carpeta en preferencias, y sin selecionarla...
ESTOY MUY MOSQUEADO! ALGUIEN TIENE EL CS4 Y SABE COMO SE SOLUCIONA?

NOTA.
SE AGRADECE AL QUE LO RESUELVA NO CON CAÑA, CON UNA PINTA...
SALUDOS
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
01 May 2010 23:39 #10611
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Hay algún versión del photoshop portable en la cual pasa eso. Puedes usar plugins pero sólo para esa sesión. Si tu versión es la completa, no tengo ni idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 23:41 #10613
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Tengo adobe Master Collection CS4 instalada.
EDITO: (también he creado una carpeta nueva llamandola de otra forma, copiando esos pluggins y selecionanadola... tampoco va..)
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
07 May 2010 16:35 #11403
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
el fractalius,me a parecido muy interesante.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2010 17:46 #11422
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
A mi me ha pasado ahora al instalar el CS5 e instalar los plugguin, parece que me han desaparecido del CS4. Todavía ando con las dos versiones ya que en el nuevo algunas cosas me aparecen como error. En otro sitio leí que que dos plugguin de Nik sofware (Viveza, silver effex o color effex) no suelen ser compatibles y si abres uno en la misma sesión, no puedes abrir el otro. A mi no me suele pasar, entre otras cosas porque los utilizo muy poco.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2010 21:54 #12494
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Sigo cacharreando con los plugins, y he encontrado un dll que lo soluciona, (para que se muestren los pluggins en CS4) lo q pasa es que el silver efex como le tengais instlado no se cargan. Le he eliminado y ya funcionan, pero no todos. Seguiré probando. os paso el link ( dentro hay una carpeta donde indica dónde ubicar el archivo .dll)

-lo pegais en C:\Windows\System32

-luego en edición, preferencias, pluggins (hay que seleccionar la carpeta donde se encuentran los pluggins)

FUENTE:



DESCARGA DEL DLL (2 opciones)

www.megaupload.com/?d=4IIN4M8Y
rapidshare.com/files/241728047/msvcrt10Splatter.rar

SUERTE!

PS: si abro una imagen con "abrir con.." no se me cargan la mayoría, pero si abro photoshop y agrego la imagen se me abren más pluggins, y los puedo utilizar... esto es de locos.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
16 May 2010 23:46 #12498
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
en el photoshop tanto cs4 como en el 5, solo funcionan en la version de 32 bits, en la de 64 no aparecen, yo si quiero usarlos tengo que abrir primero el photoshop de 32 bits y con el bridge buscar y abrir las fotos, si busco y abro las fotos con el bridge sin estar el photoshop de 32 bits abierto, se abre el de 64 bits por defecto.
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2010 21:03 #12570
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
¿ESE DDL VALE TAMBIEN PARA EL 5?
Acabo de formatear el odenador de sobremesa, con el windows 7 y cs5 64 bits. Los de nik (silver effex, viveza) si funcionan, pero los de imagenomic (portraiture y noisseguare) , como que no me aparecen
Voy a intentarlo con ese archivo ddl y os cuento

Edito: No funciona con cs5
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
17 May 2010 21:37 #12573
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
A mi en el cs4 no me deja poner el silver effex con el noiseware, no se si sirve el dll con el cs5, haz la prueba y si no tira le borras donde le instales.
Y nos cuentas si va :)
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos