Bienvenido, Invitado
Recordarme

los problemas crecen...

06 Mar 2012 23:37 #78328
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Necesito contaros un problema que tengo y que crece cada dia. Supongo que algunos de vosotros tambien lo teneis y confio que hayais encontrado la solucion. Pago una ronda para el que ilumine mi camino hacia dicha solucion.
Mi problema es que el numero de fotos de mi archivo crece cada semana y está alcanzando un numero que ya supera mis capacidades de encontrar una foto determinada, y ya ha habido demasiadas ocasiones en las que no la he encontrado, y me temo que la situacion se repetirá mas veces.
Se que hay soluciones para catalogar fotos y buscarlas por palabras clave y metodos similares, pero me gustaria saber cual es la solucion que mas adeptos tiene. No me imnporta demasiado que el programa sea (moderadamente) de pago, siemnpre que funcione bien y me garantice dicho funcionamiento a medida que mis fotos crezcan en numero, del mismno modo que no me importa pagar un antivirus que funciona sabiendo que los hay gratuitos...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 00:27 #78333
Avatar de Juanlu
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 9
Pues yo uso el Lightroom de Adobe. Es muy completo y potente, y puedes archivar y buscar muy fácilmente. No sé lo que valdrá en la calle, pero no debe ser barato, aunque si estamos dispuestos a gastarnos una pasta en objetivos y otros caprichos, no está de más que los programadores también se ganen la vida, jaja.
Para aprender a usarlo, mira www.sololightroom.com. Hay un montón de videotutoriales. La pega que le veo al programa es que una vez que importas las fotografías al lightroom, nunca más debes moverlas del sitio, sino las perderás (yo ya he pasado por eso :angry: ) así que lo mejor es que te montes bien el arhivo desde el principio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 01:20 #78335
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
A los planteamientos que llegas, yo los tuve con la entrada del nuevo milenio. Siempre me ha gustado trastear software, por lo menos ver como funciona, con lo que desde entonces y conforme han ido saliendo diferentes organizadores de ficheros, he probado muchos de ellos, y por citar los últimos: Digital Image Biblioteca de Microsoft, Picasa, Adobe Bridge, Lightroom 3, siempre en Windows, por ser más "barato", aunque no me pierdo con Linux ni Mac OS X. Pero pasé de todos ellos, si manejas gran volúmen, al final atascan, porque a la última de RAM y Procesadores no podemos estar. Mi archivo de 400.000 imagenes lo tengo organizado con el administrador de archivos del propio Windows (Windows Explorer o Explorador de Windows, como lo quieras llamar), en carpetas, la estructura que uso en la organización de los archivos, está basada según la temática de la foto,: FAMILIARES, FIESTAS, ARQUITECTURA, DEPORTES, NATURA, ETNOGRAFIA, FOLCLORE, ESCANER, AFT, etc.; dentro de estás carpetas a su vez otra carpeta, en deportes por ejemplo, TENIS, BALONMANO, TIRO ARCO, etc. y dentro de estos, por AÑOS o LUGAR u otras referencias; llegamos al nombre de los archivos, antes los renombraba, ahora paso; esto es en cuanto a la estructura de los archivos originales. Luego tengo otra estructura en los jpg colgados en internet, que uso como servidores de alojamiento Picasa, con multiples cuentas gratuitas, el nombre de la cuenta es idéntico al de la carpeta de mi ordenador, y en el servidor de Flick pues otro idem. Pongo los títulos y las etiquetas en lote, y el mismo buscador del explorador de Windows me encuentra las fotos sin problemas. Opté de esta forma porque me encontré en la tesitura de tener etiquetados los archivos en un software que con el tiempo se desfasa o incluso desaparece, y tenía que volver a empezar, y además empecé a no tener un solo disco duro, ahora tengo 7, (antes en CD y DVD).

Y Angel, no te lo tomes como un problema
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
07 Mar 2012 07:07 #78339
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Hay muchos sistemas y ninguno vale para todos, depende de tu archivo y cómo te apetece organizarlo.
Ligthroom es un excelente buscador, te da las miniaturas sin tener que tener los discos conectados, pero tiene sus pegas, las que te han comentado y otras. A mí no me gusta nada, te complica muchísimo el sistema de archivos y directorios.
Hay programitas muy sencillos que sólo buscan palabras o combinaciones de palabras, tamaños, fechas etc. Yo tengo el InsideCat a mí me funciona muy bien y siempre encuentro lo que busco desde 1998.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos