Bienvenido, Invitado
Recordarme

CHDK Canon Hack Development Kit

25 Sep 2010 02:13 #24224
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Esto te decía Rubén, con esto se añaden más historias a las compactas de canon, RAW , timelapse, controles manuales...a ver si tienes suerte y hay para la tuya.
Yo no lo he probado pero tiene que ser la caña.

What is CHDK?

* Canon Hack Development Kit;
* Temporary – No permanent changes are made to the camera.
* Experimental - No warranty. Read about the risks in the FAQ
* Free – free to use and modify, released under the GPL.

Features

* Professional control - RAW files, bracketing, full manual control over exposure, Zebra-Mode, Live histogram, Grids, etc.
* Motion detection - Trigger exposure in response to motion, fast enough to catch lightning.
* USB remote - Simple DIY remote allows you to control your camera remotely.
* Scripting - Control CHDK and camera features using ubasic and Lua scripts. Enables time lapse, motion detection, advanced bracketing, and much more.
* More - read the Manual & explore this wiki

chdk.wikia.com/wiki/CHDK
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
25 Sep 2010 02:29 #24226
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Que grande eres Dani pues mi camara compacta es la ixus 55 que por lo visto lleva el digic 2 asique haber si mañana me pongo con ello y le meto mano y le cambio el firmware, con esto he leido qu eentre otras opciones puedes sacar los raw de las fotografias en vez de el jpg va a ser una mini g11 solo falta que deje manejar tambien apertura y exposicion y ya vamos lo bordo jeje

muchas gracias por la información ya ire explicando aqui si lo consigo o no que mi compacta grabe en raw en vez de jpg
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 02:33 #24227
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
rubenmaestro escribió:

Que grande eres Dani pues mi camara compacta es la ixus 55 que por lo visto lleva el digic 2 asique haber si mañana me pongo con ello y le meto mano y le cambio el firmware, con esto he leido qu eentre otras opciones puedes sacar los raw de las fotografias en vez de el jpg va a ser una mini g11 solo falta que deje manejar tambien apertura y exposicion y ya vamos lo bordo jeje

muchas gracias por la información ya ire explicando aqui si lo consigo o no que mi compacta grabe en raw en vez de jpg


O que directamente te cargues la camara Ruben, esas cosas de firmware y meterle cosas para lo que no estan preparadas (aunque otras funcionen) es tema delicado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 02:41 #24229
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
chicos, creo que no modifica nada permanente en la camara, se graba el programita en una tarjeta, y enciendes la camara con el programa en la SD, hay q hacer una historia para que lo lea, y ya está, cuando apagas la cámara se borra todo, creo que no hay problemas de cargarte la camara, es como piratear una nintendo DS jejejeje
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 02:43 #24230
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
sepulpr escribió:

rubenmaestro escribió:

Que grande eres Dani pues mi camara compacta es la ixus 55 que por lo visto lleva el digic 2 asique haber si mañana me pongo con ello y le meto mano y le cambio el firmware, con esto he leido qu eentre otras opciones puedes sacar los raw de las fotografias en vez de el jpg va a ser una mini g11 solo falta que deje manejar tambien apertura y exposicion y ya vamos lo bordo jeje

muchas gracias por la información ya ire explicando aqui si lo consigo o no que mi compacta grabe en raw en vez de jpg


O que directamente te cargues la camara Ruben, esas cosas de firmware y meterle cosas para lo que no estan preparadas (aunque otras funcionen) es tema delicado.


weno pero tengo que intentarlo llevo toda la vida pirateando telefonos, ordenadores, videoconsolas y no he tenido problema asique esta camara hoy en dia valdra como 100 euros por intentarlo merece la pena
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 02:58 #24233
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
rubenmaestro escribió:

Que grande eres Dani pues mi camara compacta es la ixus 55 que por lo visto lleva el digic 2 asique haber si mañana me pongo con ello y le meto mano y le cambio el firmware, con esto he leido qu eentre otras opciones puedes sacar los raw de las fotografias en vez de el jpg va a ser una mini g11 solo falta que deje manejar tambien apertura y exposicion y ya vamos lo bordo jeje

muchas gracias por la información ya ire explicando aqui si lo consigo o no que mi compacta grabe en raw en vez de jpg


de nada tio, ya nos contarás, no te preocupes que será una chorrada, grabar el archivo a la SD y poca cosa más, no te la cargarás que sólo es un "liveSDhack" XDDDDD pero lo que te digo, no lo he probado SUERTE!!!!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 03:18 #24234
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno chicos pues pruebas superada ya la tengo pirateada y va bien lo que pasa qeu hahora tiene millones de opciones que no se para que son

he conseguido grabar en raw que las fotos ocupan el doble de los jpg pero no me lo abre el adobe camera raw mañana seguire toqueteando hasta que de con ello
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 15:49 #24275
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno ya tengo la Ixus pirateada el sistemaz esta genial ya que se instala en la tarjeta sd y puedes arrancar la camara normal o arrancarla con este nuevo firmware.

de momento he visto bastantes cosas configurables.

puede ponerle el histograma a tiempo real que te diga las zonas que valdran quemadas a tiempo real, la distancia hiperfocal , que grabe en formato raw y dng, vienen juegos puedes abrir txt, y cosas que me bfaltan por probar como timelapses y bracketing para los hdr

os dejo un video para que lo veais

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 23:04 #24842
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Rubén como van esos RAWs ?
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2010 06:04 #24866
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Daniel López escribió:

Rubén como van esos RAWs ?


pues muy bien los raw no los abre en la ixus son archivos crw y hay que buscar un conversor para ello, pero los DNG si que es igual que un raw y la verdad que se nota que pilla muchos mas niveles y permite recuperación, lqa camara es de 5 megapixeles y las fotos en jpg ocupan +- 3megas y en DNG ocupan 6mb

tiene muchas otras funciones que he probado como forzar isos, controlar el tiempo, histogramas en vivo, vamos que esta bastante bien sobretodo si hay un dia muy contrastado poder sacar alguna fotografia decente.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 01:57 #37665
Avatar de pichercity
pichercity Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola, también tengo la ixus 55 y he instalado el firmware, pero por alguna razón que no veo no puedo convertir los raw a dng o generarlos en ese formato. Los formatos que me tira son cr2 y crw. Podrías darme unas pistas rápidas de como configurar la cámara para poder usar los archivos raw?

Te lo agradecería infinitamente!!!
Un saludo y gracias otra vez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 09:57 #37681
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

pichercity escribió: Hola, también tengo la ixus 55 y he instalado el firmware, pero por alguna razón que no veo no puedo convertir los raw a dng o generarlos en ese formato. Los formatos que me tira son cr2 y crw. Podrías darme unas pistas rápidas de como configurar la cámara para poder usar los archivos raw?

Te lo agradecería infinitamente!!!
Un saludo y gracias otra vez


tienes que cambiar el el programa y poner que te las saque en dng yo no consegui abrir los cr2 porque no habia programas compativbles con esta cámara pero con dng lo abres en photoshop o acr
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 18:51 #37715
Avatar de pichercity
pichercity Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Justo hace un rato, trasteando hemos descubierto como ponerlo para que saque en dng y con el acr no tengo ningun problema. Ahora sera cuestion de informarme como manejar estos archivos para sacarles el mayor provecho, así como entender para que sirve el 90% de los nuevos menus que me suma el firmware!

Muchas gracias nuevamente

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos