Bienvenido, Invitado
Recordarme

Berlín, mercado de Friedrichstraße

08 Oct 2017 17:41 #151128
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
F/5,6
1/125
ISO100

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
09 Oct 2017 09:04 #151147
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Me gusta el motivo, pero creo que le hubiera venido bien recortar o evitar ese trozo de pared y escalera que asoma a la izquierda. Ese cielo tan blanco no se si podría haber oscurecido un poquito.
Para ser más tocanarices aún, desde el cariño, ;) la veo un poquito fuera de foco.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 10:37 #151154
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
"creo" que lo que te llamó la atención a la hora de hacer esta foto, fueron los reflejos que viste en el suelo, pero no los consigues....
y algunas cosas de la foto me "chirrian" como la tontería de esa chimenea que no pega en la imgen y destaca tanto.
si vuelves por ese mercado, y vuelves a ver lo mismo, intenta agacharte a medio metro del suelo, hacer la foto en horizontal, y en la mitad izq de la foto, el reflejo y su parte de pared, nada de llegar a la chimenea y muestras la parte derecha


Un saludo y create una cuenta en los foros, que por aquí nos gusta poner caras a la gente y saber quien, deseamos ver mas fotos tuyas de Berlin !!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 11:52 #151156
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4355

silavario escribió: y algunas cosas de la foto me "chirrian" como la tontería de esa chimenea que no pega en la imgen y destaca tanto


Me parece muy bien que critiquemos las fotos y dejemos el botón de gracias, pero ciñámonos a la crítica y no a la descalificación, seguramente para el autor lo que muestra no es ninguna tontería.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 18:26 #151164
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Gracias por comentar chicos. Os digo:

Puede ser que la imagen haya quedado algo fuera de foco, pero creo que es a consecuencia de proceso cruzado que le he aplicado en lightroom. En la imagen original me parece que está a foco. Añado otra con una edición algo más cuidada. Mea culpa, en la anterior no me esmeré demasiado con la edición.

La imagen es una fotografía sin pretensiones, como deberían ser todas las fotografías; el registro de un lugar de manera más o menos fidedigna. En este caso, un rincón representativo del lugar, un mercado de ese barrio de Berlín, con la mezcla de grafitis y decadencia. Sin más. No hay ningún significado oculto y así deber ser. Las fotografías, en mi opinión, deben ser ente en sí mismo, un lugar donde irse, o no, a vivir. :whistle:

El reflejo, si sale bien, pero tampoco es excesivamente importante. Estaba allí, sí, pero sólo es una parte del todo. Nada es imprescindible en esta imagen. Lo mismo que la parte izquierda de la fotografía, más que eliminarlo, en mi opinión, le habría dado algo más de aire. Si puedo acercarme otro día, :lol: así lo haré. A lo mejor también espero a que alguien pase por ese espacio vacío, aunque esa es otra foto, diferente; y puede que mejor. No lo sé.
La chimenea que no os gusta, para mí sí es, porque es la que marca la vertical. Traza una línea casi de arriba debajo de la imagen. Está casi en el centro por ese motivo.

Personalmente, la fotografía en la que hay objetos, personas o acciones que no merecen ser fotografiados no me interesa para nada. En este caso, al ser una imagen de luz homogénea, se trata de jugar con los tonos y los colores; enriquecer la imagen con el azul de esa bolsa de papelera y los graffitis, los blancos, cremas… incluso ese casi imperceptible neón iluminado de la parte superior del tejado. Todo eso suma, y es lo que trata de conformar la imagen.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 18:33 #151165
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Os añado también el proceso de edición: ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos