Bienvenido, Invitado
Recordarme

A media luz

06 Ene 2012 22:04 #74344
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541
Duro con ella, esta foto me gusta y no se el por qué. :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 22:12 #74347
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
Pues porque está muy chula. Solo una cosita, esta le iba al pelo al reto de luces y sombras, no?¿

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 22:19 #74349
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 23:11 #74356
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6385
  • Gracias recibidas: 3979

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2012 23:21 #74360
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me parece que tenemos un problema, compi si andas mal de lámparas en casa, me lo comunicas y te regalo una, aunque sea de papel (pero pone Nikon :laugh: ), pero no me andes haciendo bollos y pastelería del alta gama con una bombillita, ;)

Con la foto, muy bien en cuanto a medición en altas, y en bajas conserva mucho detalle y textura, aunque esto de la medición es muy relativo, si abres un punto más o la dejas el doble de tiempo para recoger más luz, ganas en las sombras, pero ya es otra foto, tal y como está tiene su encanto, se puede ganar más si todo alrededor de la bombilla tuviera un efecto floo, un de esos que te crean cierta niebla en todo el encuadre menos en la bombilla, quedaría muy bonito.

En cuanto a la composición que expones, no estoy muy de acuerdo, se agradecería la bombilla un poco más hacia la derecha (según se ve la foto) y un poco más de aire por encima del cable, salvo que la quieras como foto de publicidad (y aún así), hay un espacio muy grande que queda vacío, un buen sitio que rellenar con tu firma, que casi no se ve por ahí arriba.

En lo que se refiere al color, creo que echar un vistazo a la temperatura de color vendría bien, no es un color real, salvo que así la quieras, te puedes tirar hacia los azules para enfriarla, o bien restar algo de amarillo, con ello ganas que la parte de ruido que hay alrededor de la bombilla desaparezca, aunque también una capa en negro la disimula.

Un saludito.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
06 Ene 2012 23:35 #74365
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541
Gracias Manolo, de momento has hecho que busque información del efecto flou.
La temperatura de color, ya eres la segunda persona que me comenta algo así, tendré que mirarlo.
Lo de la capa negra para disimularlo, no tengo ni idea de como se hace :huh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2012 00:18 #74369
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Del efecto flou puedes buscar filtro hasselblad softar nº2
De la temperatura de color, bien pones la cámara en automático o bien en potochó en ajustes>añadir ajuste>tono saturación, ooooooooooo ajustes>añadir ajustes>correción selectiva, oooooooooooooo, pasas la foto a objeto inteligente y desde camera raw para la izquierda o derecha según iterese en temperatura de color oooooooooooooo desde lightroom en el apartado correspondiente.

Para la capa de negro, creas una capa nueva, te la da transparente, con el bote de pintura la pintas en negro, le añades una capa vectorial y con el pincel juegas, dejando visibles todas aquellas zonas que quieras destacar o que se vean.

Si haces lo mismo pero con una capa en color blanco, para conseguir un efecto, casi flou, tienes que tocar en la opacidad de la capa, con un 10 ó un 20% puede valer.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2012 00:29 #74371
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Vaya ojo que tienes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 03:20 #74402
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
los con sejos tecnicos los da Manolo que save mas que yo, pero me pasa lo que a ti la foto me gusta , no se si as borrado el filamento in cansceente o es un mancha de la vombilla , la composicon tine mucho que de sear

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 07:36 #74941
Avatar de antoniocm
antoniocm Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
Opino que algo mas de aire por encima y la izquierda le vendría bien, pero solo tu sabes lo que había en esos lados.

Por lo demás bien, ya estoy probando yo algo parecido.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos