Bienvenido, Invitado
Recordarme

Críticas constructivas para mejorar

08 Jun 2024 08:32 #188580
Anónimo Autor del tema Visitante
    Buenos días compañerxs

me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas fotos 

saludos y gracias 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2024 12:16 #188584
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3493
Voy a darte mi opinión sobre las fotografías que nos traes, con el único fin de ayudarte  a mejorar, desde  lo que es  mi opinión y desde los escasos conocimientos técnicos que tengo en cuanto a la fotografía digital.Lo primero que reparo es el motivo de la fotografía. Aquí muestras distintos planos de una fachada pero no veo claro, qué pretendes transmitir al espectador . No hay un motivo: ¿una fachada de una casa antigua, la simetría de las líneas, un juego de blanco sobre líneas más oscuras, un detalle arquitectónico?En segundo lugar, reparo en la composición. Aquí las composiciones, no dirigen la atención de quien las mira hacia ningún lugar de interés concreto.Te dejo un enlace de un video, donde desarrolla las principales reglas compositivas en fotografía, que al menos yo, siempre tengo en mente cuando fotografío.

En fotografía digital, es importante conseguir buenos archivos raw,  donde el histograma sea lo rico y equilibrado posible.Aquí te dejo un vídeo donde  explica básicamente la importancia del histograma a la hora de tomar nuestras fotografías.

En las fotografías que muestras las altas luces estás casi quemadas y   apenas tienen contraste. En mi opinión , la posterior edición fotográfica  es fundamental para corregir, acentuar, y dar fuerza a la fotografía.  Al menos para mi, la edición digital de  las imágenes que capturo en un primer momento, es la parte más creativa, donde intento dar a las imágenes ese estilo, esa estética más personal  que busco.Personalmente uso los programas de edición fotográfica Lightroom  y Photoshop, que puedes descargarte  versiones  gratis en internet.
Bueno, no te doy más la turra. Espero haberte ayudado algo, en lo que considero básico para conseguir buenas fotografías digitales.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Valle Serrano, Roberto Pisa, begocarrefreitas

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
08 Jun 2024 20:55 #188586
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3189
Yo, como casi siempre, me voy al aspecto emocional. ¿Qué hay de ti en esas fotos? ¿Por qué las has hecho? ¿Por qué nos pones 4? ¿Por qué esas 4?
Cuando estés en un sitio puedes disparar la cámara multitud de veces, pero buscando una foto, tu foto.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, mauriciopcom, Roberto Pisa, begocarrefreitas

09 Jun 2024 08:35 #188588
Joselp Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2048

Voy a darte mi opinión sobre las fotografías que nos traes, con el único fin de ayudarte  a mejorar, desde  lo que es  mi opinión y desde los escasos conocimientos técnicos que tengo en cuanto a la fotografía digital.Lo primero que reparo es el motivo de la fotografía. Aquí muestras distintos planos de una fachada pero no veo claro, qué pretendes transmitir al espectador . No hay un motivo: ¿una fachada de una casa antigua, la simetría de las líneas, un juego de blanco sobre líneas más oscuras, un detalle arquitectónico?En segundo lugar, reparo en la composición. Aquí las composiciones, no dirigen la atención de quien las mira hacia ningún lugar de interés concreto.Te dejo un enlace de un video, donde desarrolla las principales reglas compositivas en fotografía, que al menos yo, siempre tengo en mente cuando fotografío.

En fotografía digital, es importante conseguir buenos archivos raw,  donde el histograma sea lo rico y equilibrado posible.Aquí te dejo un vídeo donde  explica básicamente la importancia del histograma a la hora de tomar nuestras fotografías.

En las fotografías que muestras las altas luces estás casi quemadas y   apenas tienen contraste. En mi opinión , la posterior edición fotográfica  es fundamental para corregir, acentuar, y dar fuerza a la fotografía.  Al menos para mi, la edición digital de  las imágenes que capturo en un primer momento, es la parte más creativa, donde intento dar a las imágenes ese estilo, esa estética más personal  que busco.Personalmente uso los programas de edición fotográfica Lightroom  y Photoshop, que puedes descargarte  versiones  gratis en internet.
Bueno, no te doy más la turra. Espero haberte ayudado algo, en lo que considero básico para conseguir buenas fotografías digitales.

Bien, coincido con todo lo que expones, se necesitan conocimientos sobre "composición", que se ha hablado muchas veces y sobre "exposición", tenemos un gran tutorial al respecto del master Jose María en la sección "Técnicas fotográficas".

Sobre el tema de los programas de edición que utilizas no puedo más que discrepar al respecto. Ni Photoshop ni Lightroom son gratis, con lo que comentas incitas a la piratería, cosa que no debería hacerse en este foro. Hay programas gratuitos, si, magníficos para edición de fotografía. No son los que "utiliza todo el mundo", pues no, porque como tengo la seguridad más del 90% del personal piratea los "populares" no gratuitos con el riesgo que ello conlleva, en vez de probar algunas alternativas primero. Ahí tienes para entretenerte y probar completamente gratuitos, Darktable, Gimp, Rawtherapee, Ansel (en versión beta todavía), y otros muchos.

Recomiendo a todos pasarse por pixls.us/ donde puedes encontrar artículos, análisis, tutoriales, foros, etc de un montón de aplicaciones para todo lo relacionado con fotografía y programas gratuitos, que como por ejemplo Darktable, son auténticas bestias paradas para edición de fotografía.

El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, mauriciopcom, Joaquín G. V., Roberto Pisa

09 Jun 2024 09:19 #188590
Roberto Pisa Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 56
Compañero Drymerman
Gracias por tus palabras y consejos. Sinceramente tengo mucho que aprender.
Estos vídeos son interesantes y me aportan información con la que puedo mejorar.
De nuevo gracias!!
Me lío con ello, ya!!
Roberto

09 Jun 2024 09:29 #188591
Conde Orlok, compañero
Gracias por tus palabras, por tus preguntas.
Yo también tiro por el aspecto emocional, veo que la técnica es imprescindible y que aporta mucho a la emoción.
Estas preguntas que sugieres tienen respuesta, son 4 fotos desde las 4 ventanas que dan al patio del local de la asociación, se me cuela una que si lo pienso ahora puede dar más sentido.
En estas fotos hay algo mío, he intentado tomar algún detalle para diferenciar estas fotos de otras desde el mismo lugar. Hago fotografía porque me gusta el medio, me gustaría acercarme a la pintura, cuando vi el cielo, la luz que tenia la tarde en el local, intenté sacar el mismo blanco que la pared. Seguro que se puede mejorar.
Me quedo también con el tema que propones: Buscar mi foto.

Gracias
Roberto

09 Jun 2024 09:41 #188592
Joselp, compañero
Gracias por tus palabras, por esa página web que veo y los distintos programas de edición.
No soy mucho de editar las fotos, aunque utilizo solamente la app, PSExpress, para jugar mezclando fotos a modo de collages. Quizás porque crecí analógicamente como se hacía en el laboratorio ahora se trabaja editando, puedo intentar trabajarme esto.
Sabía que se abren ciertos caminos, en este arte maravilloso para comunicar.
Se que debo seguir trabajando, mejorando y aunque mi intención es aprender y gracias a la asociación se me pone algo más fácil, es en esfuerzo diario como todo lo que uno se propone, trabajo, trabajo y trabajo.
De nuevo gracias.
Roberto

09 Jun 2024 09:52 #188593
Este tipo de trabajo es el que realizo con la App, PsExpress.
Me da muchas posibilidades, esta foto tiene 3 capas, igual que intento acercarme a la pintura busco poder comunicar otro tipo de mensaje que con la fotografía actual se puede conseguir.

De nuevo Gracias 
Roberto
Adjuntos:

10 Jun 2024 10:39 #188620
José María Moreno Santiago 
supongo que te refieres al compañero y maestro 
quiero buscar ese post sobre exposición 
seguro que también se aprende 

Saludos compañeros
Roberto

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos