"Caminos de Hierro". La 24º Edición ya tiene ganadores

Martes, 02 Marzo 2010.

Los trece galardonados de este certamen han sido: Pilar García Merino (Madrid), Primer Premio; Gipsy Rangel (Venezuela), Segundo Premio; Amaia Orozco (Getxo, Vizcaya), Premio Autor Joven; los accésit han sido para los siguientes autores: Ramón Santiago Azañón (Córdoba), Carlos Bravo Paredes (Castellón), Mássimo Failutti (Barcelona), Josu Izarra (Vitória, Álava), José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón, Cuenca), Cristina de Middel (Alicante), Guillem Oliver Ferrero (Valencia), Endika Portillo (Vitoria, Álava), José Santos Mingot (Madrid), José Torres Tabanera (Málaga).

Comenzamos con la web

Martes, 09 Febrero 2010.

Bienvenidos a www.afotoledo.com.

Hasta ahora hemos estado leyendo, organizando y estudiando los mejores contenidos, módulos y demás elementos que formarán parte de nuestra web y a resultas de todo esto tenemos todas las piezas necesarias para ensamblar lo que creemos será un espacio de encuentro de todos los aficionados a la fotografía de Toledo y demás personas que se quieran acercar y participar en esta nueva aventura.
Os pedimos que tengáis un poco de paciencia, puesto que estos temas son complejos y requieren de un especial mimo para no cometer errores o malos funcionamientos indeseables. Si a esto le sumamos que la mayoría tenemos nuestro trabajos o familia o de todo un poco...
En término fotográficos en estos momentos estamos así:
Pero os aseguramos que pronto habremos llegado a nuestro "objetivo", ahora solo falta saber si enfocará.
Un saludo a todos.
Equipo web AFT

Nota Informativa - 30.01.10

Sábado, 30 Enero 2010.

Estimados compañeros.

Hemos enviado la documentación necesaria al Ayuntamiento de Toledo de la Asociación Fotográfica de Toledo y ya estamos incluidos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Este es un primer paso para intentar conseguir un local para nuestra sede y optar a ayudas a entidades sin ánimo de lucro, espero que la concejala de Participación Ciudadana aprecie esta iniciativa y trabaje por ello.

Os informamos que ya tenemos cuenta en donde ingresar las cuotas de los socios que como se estableció en la Asamblea, será de 20€ anuales. Este dinero se utilizará en primer lugar para hacer las pruebas de impresión para la Exposición Conjunta que hará próximamente la AFT, los gastos que conlleve el alojamiento WEB y los carnés de socios cuando estén totalmente diseñados. La entidad seleccionada ha sido la CCM, ya que al abrir cuenta aquí tenemos preferencias a la hora de cedernos espacios para exposiciones, reuniones, etc, como son el Palacio de Benacazón y el Centro Cultural San Marcos.

Nos hemos puesto en contacto con establecimientos dedicados al sector de la fotografía y ya hay varios que están dispuestos a colaborar con la Asociación, algunos ofreciendo descuentos del 10% en revelados e incluso ofreciendo gratuitamente su estudio e iluminación para proyectos determinados y pequeños grupos. No solo habrá establecimientos de la capital ya que al haber socios de toda la provincia se han enviado misivas al resto de localidades de las que esperamos obtener una rápida respuesta.

Reto de Enero de 2010: Edificaciones en ByN

Viernes, 15 Enero 2010.

Hola,

En nombre de Tomás (T.A.Mannens), flamante ganador del reto de diciembre, aquí va el reto de Enero de 2010.

EDIFICACIONES EN BLANCO Y NEGRO

Tomás dice:

Sobre el tema del nuevo reto, propongo fotografias en Blanco y Negro de edificaciones, tanto enteros como partes de él, asi trabajamos un poco la post-produccion y el gran angular que quiero cambiar de estilo!! :-)

Yo añado:

También puede funcionar muy bien el uso de teleobjetivos para detalles, ya que Tomás dice que valen partes de edificios.

Ganador del Reto Mensual de febrero. "Retratos"

Lunes, 01 Marzo 2010.

Finalizadas las votaciones y una vez hecho el recuento, ya tenemos ganadores del concurso social de febrero de la Asociación Fotográfica de Toledo. El tema propuesto para el Reto Mensual de febrero fue "Retratos", tema elegido por el ganador del anterior mes, en este caso Tomás A. Mannens.

1er puesto: Eduardo Salas: "Nena"

2º puesto: Pablo López Ortíz: "El Artista"

3er puesto: Pablo López Ortíz: "Alicia"

I Asamblea General de la Asociación Fotográfica de Toledo

Domingo, 17 Enero 2010.

El pasado sábado día 16 de enero de 2010, tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Castilla-la Mancha la primera reunión de la Asociación Fotográfica de Toledo. La formación de la Junta Directiva y el calendario de actividades fueron los temas principales de debate.

Esta asociación que cuenta actualmente con 45 socios se constituyó a finales del año pasado y pretende agrupar a todos los aficionados de la fotografía para promocionar y organizar cursos, foros, exposiciones, publicaciones y cualquier otra actividad que sirva para incrementar la afición por la fotografía, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.

La idea surgió ante la ausencia de un colectivo organizado que no solo congregase a profesionales de la fotografía y para que la ciudad de Toledo tuviese representación en el ámbito fotográfico como otras provincias castellanomanchegas, como es el caso de Guadalajara y Cuenca, con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y la Asociación Fotográfica Conquense.