Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jump!

11 Jun 2018 20:33 #157991
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
A primera hora de la mañana, antes de que se masificara la plaza... Aquí os dejo una instantánea tomada con mi Rollei 35T, Kodak Portra 400, iso 400, y escaseada con Epson V700.

Espero que os guste. Saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, ralcains, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rubichi.
11 Jun 2018 22:39 #158001
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1841
Las luces preciosas....
En la composición, me sobra la chica de espaldas y agachada...
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2018 18:42 #158023
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Que buena luz y que tonos sin estridencias mas suaves y bonitos. //reverencia
Por curiosidad... es foto a chica que hace foto a las niñas no ???
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2018 21:50 #158030
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

saga escribió: Que buena luz y que tonos sin estridencias mas suaves y bonitos. //reverencia
Por curiosidad... es foto a chica que hace foto a las niñas no ???
Un saludo.

Sí. Esa era la fotógrafa, yo el “paparazzi”... Gracias por comentar.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2018 14:09 #158047
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Típicos colores Portra, qué bonitos.
Esta es de las fotos en las que puedes decir efectivamente "si no hubiera estado esto o lo otro". Pero al respecto mi criterio es el siguiente: En primer lugar, y en cuanto a la foto concreta, el sitio no facilita tener un encuadre limpio o al gusto que nosotros queremos, salvo que no sé si a Elliott Erwitt o a HCB le pudieran haber vallado Trocadéro para hacer sus maravillosas fotos. Quizá ahí es donde precisamente podamos encontrar algunas de las diferencias existentes entre ellos y nosotros. Pero en segundo lugar, y en cuanto a fotografía de calle en general se refiere, me olvido de toda perfección en cuanto al encuadre, dentro de un mínimo estándar, claro. La calle es así!! Priorizo siempre hacer la foto, es decir, plasmar la situación, a no hacerla porque no haya encontrado el encuadre perfecto o con los elementos en su interior que hubiera deseado. La calle está viva y así tiene que parecerlo. Y aun a riesgo de crear polémica diré más: si decidimos preparar el encuadre (El beso del Hôtel de Ville, Doisneau) el resultado final debe ser natural y alejado de que parezca una pose, como creo que consiguió.
Admito crítica feroz :sick: :sick: :sick:
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2018 16:02 #158057
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

ralcains escribió: Típicos colores Portra, qué bonitos.
Esta es de las fotos en las que puedes decir efectivamente "si no hubiera estado esto o lo otro". Pero al respecto mi criterio es el siguiente: En primer lugar, y en cuanto a la foto concreta, el sitio no facilita tener un encuadre limpio o al gusto que nosotros queremos, salvo que no sé si a Elliott Erwitt o a HCB le pudieran haber vallado Trocadéro para hacer sus maravillosas fotos. Quizá ahí es donde precisamente podamos encontrar algunas de las diferencias existentes entre ellos y nosotros. Pero en segundo lugar, y en cuanto a fotografía de calle en general se refiere, me olvido de toda perfección en cuanto al encuadre, dentro de un mínimo estándar, claro. La calle es así!! Priorizo siempre hacer la foto, es decir, plasmar la situación, a no hacerla porque no haya encontrado el encuadre perfecto o con los elementos en su interior que hubiera deseado. La calle está viva y así tiene que parecerlo. Y aun a riesgo de crear polémica diré más: si decidimos preparar el encuadre (El beso del Hôtel de Ville, Doisneau) el resultado final debe ser natural y alejado de que parezca una pose, como creo que consiguió.
Admito crítica feroz :sick: :sick: :sick:


Muchas gracias por tu comentario. He de decir que no puedo estar más de acuerdo, Roberto. Lo que no entiendo es si se trata de un comentario relacionado con la fotografía de calle en general o es una crítica a la foto propiamente dicha. ¿Es en respuesta al comentario vertido por silabario? Porque es cierto que la chica es la que les hizo la foto de recuerdo, no yo... No puedo quitarla de en medio, y no es una foto preparada (al menos, por mí). Seguro que si hubiera visto el LCD de la cámara de la chica, estaría algo más "limpia", ya que no se interponía nadie entre la fotógrafa y las saltadoras...

Lo dicho, gracias por ese comentario que, esté relacionado con la foto o no, siempre enriquece o reafirma tu forma de entender la fotografía.

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2018 16:45 #158059
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

Rubichi escribió:

ralcains escribió: Típicos colores Portra, qué bonitos.
Esta es de las fotos en las que puedes decir efectivamente "si no hubiera estado esto o lo otro". Pero al respecto mi criterio es el siguiente: En primer lugar, y en cuanto a la foto concreta, el sitio no facilita tener un encuadre limpio o al gusto que nosotros queremos, salvo que no sé si a Elliott Erwitt o a HCB le pudieran haber vallado Trocadéro para hacer sus maravillosas fotos. Quizá ahí es donde precisamente podamos encontrar algunas de las diferencias existentes entre ellos y nosotros. Pero en segundo lugar, y en cuanto a fotografía de calle en general se refiere, me olvido de toda perfección en cuanto al encuadre, dentro de un mínimo estándar, claro. La calle es así!! Priorizo siempre hacer la foto, es decir, plasmar la situación, a no hacerla porque no haya encontrado el encuadre perfecto o con los elementos en su interior que hubiera deseado. La calle está viva y así tiene que parecerlo. Y aun a riesgo de crear polémica diré más: si decidimos preparar el encuadre (El beso del Hôtel de Ville, Doisneau) el resultado final debe ser natural y alejado de que parezca una pose, como creo que consiguió.
Admito crítica feroz :sick: :sick: :sick:


Muchas gracias por tu comentario. He de decir que no puedo estar más de acuerdo, Roberto. Lo que no entiendo es si se trata de un comentario relacionado con la fotografía de calle en general o es una crítica a la foto propiamente dicha. ¿Es en respuesta al comentario vertido por silabario? Porque es cierto que la chica es la que les hizo la foto de recuerdo, no yo... No puedo quitarla de en medio, y no es una foto preparada (al menos, por mí). Seguro que si hubiera visto el LCD de la cámara de la chica, estaría algo más "limpia", ya que no se interponía nadie entre la fotógrafa y las saltadoras...

Lo dicho, gracias por ese comentario que, esté relacionado con la foto o no, siempre enriquece o reafirma tu forma de entender la fotografía.

Saludos.


En primer lugar hablo de tu fotografía en concreto. Difícilmente se va a poder elegir encuadre en ese sitio. El resto de la reflexión era sobre mi concepción de la fotografía de calle en general.

La chica tuvo su momento porque disponía de saltadoras. Tú quizá no. Circunstancias ;)

En fin, que me gusta tal cual está.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos