Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pintada y callejón.

22 Mar 2018 22:16 #155687
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Aprovechando, como otras veces, que la película Polypan F no tiene marcas en los bordes, os presento el resultado obtenido, esta vez con la Brónica ETRS y el 50mm. Revelada durante 14 minutos a 19 grados en HC110 dilución H, escaneada con CanoScan 9000F MarkII y corrigiendo niveles con LR.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 00:47 #155744
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Creo que para este tipo de imágenes creo que el color le va bastante mejor. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 11:11 #155755
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419

1nieves escribió: Creo que para este tipo de imágenes creo que el color le va bastante mejor. ;)


Julián, que la foto está hecha con película de Blanco y Negro, valórala así, hombre. Con las cámaras analógicas no puedes pasar de B&N a COLOR, a demanda y en cualquier momento, como hacemos ahora con las digitales. Si tienes cargada una película en B&N, todas las fotos, de principio a fin, serán en B&N y aunque hay sistemas para colorizar las copias no sé yo si serían muy naturales. Si la película es en color, que no es este el caso, todas las copias serán en color o si quieres también en B&N pero esto se hace ya en el laboratorio, nunca a pie de calle.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 Mar 2018 11:16 #155756
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Ángel, no se si estabas muy limitado de espacios por atrás y a tu izquierda. Lo digo porque si te hubieras abierto hacia atrás y a la izquierda a lo mejor la fuga en el callejón no quedaría tan apretada y la pintada quedaría más de frente para poder leerla mejor (aunque no despierte mucho interés saber lo que pone :laugh: ).
En todo caso me parece una buena foto de la que destaco en especial el suave desenfoque desde la pintada hasta el fondo de la calle.
Es curiosa esta película sin las marcas de los bordes, así puedes estirar más el encuadre.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 Mar 2018 14:01 #155760
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Muchas gracias a Javier y Nieves por comentar y a todos por pasar y ver la foto. Si. el carrete es BN desde el principio al final ;-) Y No: lamentablemente no me podía ir más atrás ya que hay una pared que lo impide. Me podría haber ido más a mi izquierda para sacar la pintada más de frente, pero ya "perdía callejón", con la que la foto ya sería totalmente diferente. Es curioso como una peculiaridad como puede ser el hecho de que una película no tenga las marcas del fabricante, se puede convertir en ventaja en algunas ocasiones. En cuanto al suave desenfoque, o transición entre lo enfocado y lo desenfocado, no es la primera vez que me lo dicen respecto a ese objetivo que, sin ser uno de los "pata negra" de la marca, pienso que cumple sobradamente con lo que se espera de él. :-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos