Bienvenido, Invitado
Recordarme

Searching Yoko

01 Nov 2017 22:28 #151616
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Cámara Rolleiflex 3.5B
Objetivo Zeiss Tessar 75mm f/3.5
Película Kodak Tri-X Pan 320, caducada en 1987
Revelado Kodak HC-110 -Dilución B-, 9 min., 20ºC
Searching Yoko by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, Marfil, yabath0, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Traducción de textos
03 Nov 2017 22:33 #151636
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Pues, me gusta mucho la foto //aplauso// //aplauso//

Me pregunto como aparece el rostro del gran John... es una pintura?, una foto? incluido una proyección transparente sobre un cristal?... arriba a la izquierda aparecen prendas como si se trataba del escaparate de una tienda... pero cerrada!!...¿podrías aclararme?? //rezo// ... Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2017 23:28 #151642
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

mauriciopcom escribió: Pues, me gusta mucho la foto //aplauso// //aplauso//

Me pregunto como aparece el rostro del gran John... es una pintura?, una foto? incluido una proyección transparente sobre un cristal?... arriba a la izquierda aparecen prendas como si se trataba del escaparate de una tienda... pero cerrada!!...¿podrías aclararme?? //rezo// ... Gracias.


Jajajaja. No tiene ningún misterio. El local de la izquierda es la típica tienda de souvenirs y el de la derecha, donde está John Lenon, es un local cerrado, deshabitado; que le han pintado en la persiana la imagen de Lenon. Paso por ahí tooooodos los días porque está a dos minutos del trabajo.

Muchas gracias!!!!!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2017 08:32 #151648
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938

ralcains escribió:

mauriciopcom escribió: Pues, me gusta mucho la foto //aplauso// //aplauso//

Me pregunto como aparece el rostro del gran John... es una pintura?, una foto? incluido una proyección transparente sobre un cristal?... arriba a la izquierda aparecen prendas como si se trataba del escaparate de una tienda... pero cerrada!!...¿podrías aclararme?? //rezo// ... Gracias.


Jajajaja. No tiene ningún misterio. El local de la izquierda es la típica tienda de souvenirs y el de la derecha, donde está John Lenon, es un local cerrado, deshabitado; que le han pintado en la persiana la imagen de Lenon. Paso por ahí tooooodos los días porque está a dos minutos del trabajo.

Muchas gracias!!!!!


Para mi, la foto guarda su misterio (mejor!): las prendas de la tienda de souvenirs aparecen como superpuestas al pelo de John, en el mismo plano que la persona de la derecha... sorprendente!!
(otra explicación: necesito cambiar de gafas :laugh: )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2017 19:05 #151656
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Roberto la idea me gusta mucho, pero la posición de la persona que entra por la dcha
me resulta algo forzada. Quizás alguien en sentido contrario y llenando ese espacio en negro de la izda,
para mi hubiese estado más compensada la imagen. Pero lógicamente ya no es tu foto, es otra ;-)

En cualquier caso, bien visto que es lo más difícil ;-)
Un abrazo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 08:15 #151697
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

Luiso escribió: Roberto la idea me gusta mucho, pero la posición de la persona que entra por la dcha
me resulta algo forzada. Quizás alguien en sentido contrario y llenando ese espacio en negro de la izda,
para mi hubiese estado más compensada la imagen. Pero lógicamente ya no es tu foto, es otra ;-)

En cualquier caso, bien visto que es lo más difícil ;-)
Un abrazo


Muchas gracias Luiso! Pues seguramente tienes razón. Lo que me llevó a hacerla de esa guisa es procurar no tapar los “souvenirs” y hacer que la cara de Lenon estuviese enfrentada a quien apareciese por ese lado. Podría haber encuadrado hacia la derecha centrando algo más a la persona, pero me hubiera metido en el local de al lado y el interés hubiera sido bastante menor.

En todo caso, se puede volver a intentar porque paso por ahí todos los días dos veces :P
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 18:50 #151718
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buen ojo y buen momento captado, //aplauso// //aplauso// //aplauso// lo que no me termina es el procesado tan oscuro, no se si lo habrás dejado así por algún motivo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 20:23 #151728
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

Rafael Gutiérrez escribió: Muy buen ojo y buen momento captado, //aplauso// //aplauso// //aplauso// lo que no me termina es el procesado tan oscuro, no se si lo habrás dejado así por algún motivo.


Gracias Rafa! No está procesada, está tal cual salida del escáner y está así por fallo mío en la exposición. Está subexpuesta, pero no siempre acierto ya que con las cámaras como esta que no tienen exposímetro últimamente estoy tirando con Sunny 16, sin usar ninguno, ni externo siquiera. Un abrazo!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 20:46 #151730
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Roberto, a mi me parece una fotografía brillante. Muy bien vista y con un encanto especial, debido sobre todo a la iconografía que representa Lennon,le dota de cierta magia.
Quizá es cierto que está subexpuesta pero este tipo de fotografías se dan en ese justo instante y son difíciles de planificar para su ejecución y composición.
La persona que entra por la derecha creo que le dota de realismo y dinamismo. La fotografía estática, sólo con la pintura, sin la persona , sería otra imagen mucho más pobre.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2017 23:04 #151745
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938

ralcains escribió:

Rafael Gutiérrez escribió: Muy buen ojo y buen momento captado, //aplauso// //aplauso// //aplauso// lo que no me termina es el procesado tan oscuro, no se si lo habrás dejado así por algún motivo.


Gracias Rafa! No está procesada, está tal cual salida del escáner y está así por fallo mío en la exposición. Está subexpuesta, pero no siempre acierto ya que con las cámaras como esta que no tienen exposímetro últimamente estoy tirando con Sunny 16, sin usar ninguno, ni externo siquiera. Un abrazo!


El escaner ya es un tratamiento digital... los negativos analógicos están destinados a copias en papel químico. Incluido un revelado tradicional permite corregir defectos, en particular una exposición aproximativa. Pienso que no hay que ser mas monárquico que el rey ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos